Capítulo 17: Buscando...

28 3 28
                                    

Llegó la tarde. Los chicos salieron del restaurante y tomaron rumbo hacia el fondo del lago, a donde habían ido por la mañana.
No paraban de darle vueltas al tema del PIN, ya que no tenían ni idea de cuál era la clave, y además, Marina estaba desesperada porque Daniela aún no había contestado a Bella.

-Esto me huele muy mal, chicos -dijo la chica, después de preguntarle a Bella -os juro que Daniela nunca había tardado tanto en contestar como hoy, de verdad.

-Marina, a lo mejor simplemente lo ha guardado en su mochila porque no tenía ganas de usarlo y lo ha silenciado -respondió Johnny.

-Johnny, Daniela no suele tener el móvil silenciado. Y aparte, ella lo usa muchísimo al cabo del día, me parece muy sospechoso y extraño que hoy no lo haya cogido.

-¿Por qué te iba a parecer raro, Marina? -preguntó Joshua.

-Porque lo es, Joshua. Lo es. Esto me da muy mala espina...

-A lo mejor simplemente está entretenida jugando con la raya y Neris y por eso no lo coge, ¿sabes? No supongamos siempre lo peor... -opinó Sara.

-Bueno, está bien... tendremos que esperar a que conteste. Pero ¿qué podríamos hacer mientras tanto?

-Pues ya que vamos al lago y tenemos los bikinis y bañadores a mano podemos darnos un pequeño baño -sugirió Andy.

-Me parece muy buena idea la verdad, así nos olvidamos un poco de todo esto y nos entretenemos -dijo Johnny.

Los muchachos asintieron con la cabeza, y una vez que llegaron al lago, se desvistieron y se sumergieron en las aguas de éste.

Estuvieron durante 2 horas bañándose, y en el agua se contaban chistes y anécdotas graciosas. También jugaban a juegos acuáticos mientras se reían y se lo pasaban genial, hasta que les entró hambre y se salieron para merendar.

Pero mientras merendaban, Marina se volvió a acordar otra vez del tema de Daniela, y sacó el teléfono para mirar en el WhatsApp cuándo había estado conectada la última vez su amiga.
Vio que fue ayer por la noche, a las 22:30 aproximadamente.

-Chicos, Daniela aún no ha respondido. Es más, ni siquiera se ha conectado al WhatsApp hoy -dijo la muchacha.

-Pues Marina, lo siento mucho, de verdad -respondió Johnny, con tristeza -pero lo único que podemos hacer es esperar, a ver si le da por cogerlo.

-Johnny, no podemos tener tanta paciencia, tenemos que hacer algo. Quién sabe lo que estará tramando Palma y compañía...

-Tienes razón, amiga -le respondió el chico a Marina -tenemos que encontrar el verdadero código.

-¿Dónde podemos encontrarlo? -preguntó Andy.

-Pues no lo sé, la verdad... -dijo Johnny -sería ridículo preguntarle a alguien, así que lo tenemos que hallar por nosotros mismos.

-¡Evidentemente, amigo! -exclamó Andy -Las cosas obvias no se dicen.

-Quizá tengamos que mirar en el mostrador de la recepcionista, o sea de Nicole -pensó Johnny -ya que es la madre de Palma, seguramente tenga ahí sus datos personales, los de Palma y los de su marido. Por lo que también tendrá también ahí guardado el código para la zona secreta de Palma.

-Eso es muy buena idea, la verdad -corroboró Marina -pero a lo mejor simplemente es algo que solamente sabe Palma, como es un escondite...

-Estaría también allí de todas formas, aunque Nicole no lo sepa, porque el escritorio también pertenecería en parte a Palma, ya que es su hija -dijo Sara -Ella puede perfectamente guardar allí muy bien escondidas sus cosas personales sin que lo sepa su madre.

LOS NUEVE Y EL ENIGMA DEL LAGO DE GADES [Terminada] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora