21. Nunchi

388 50 115
                                    

"Capacidad de saber leer el estado emocional de otras personas."

Jueves, 17 de diciembre de 2020.

09:09

Me desplomé del asiento agotada. El hecho de despertarme temprano era algo que odiaba. Recordé la comodidad y la calidez de mi cama y de pronto vino a mi las inmensas ganas de volver a mi casa. Era imposible no dejar de bostezar cada 5 minutos.

Escaneé a mi alrededor. Miles de adolescentes de un lado a otro hablando, aunque más que hablar yo le llamaría gritar. Mi cabeza estaba apunto de explotar por lo que acaricié mis sienes y cerré los ojos tratando de relajarme lo máximo posible.

—¿Estás bien? —acarició mi hombro preocupada Esther.

—No se callan —gruñí sin abrir los ojos todavía.

Noté como Esther giró hacia atrás para poder ver mejor el panorama. De nuevo estábamos en primera fila y las voces se escuchaban con más eco de lo normal. Era una sala bastante grande que tenían que ocupar miles de estudiantes.

—Son una panda de críos —negó riéndose—, verás que cuando llegue el profesor Román se callarán.

—Eso espero.

Y solo en cuestión de segundos los gritos comenzaron a cambiarse por susurros, hasta quedar en completo silencio. Noté en mi brazo izquierdo un suave empujón que sabía que venía de parte de Esther.

Fruncí el ceño sin saber que ocurría y con lentitud elevé la cabeza.

Justo el profesor Román sentado sobre su mesa con su característico pelo rizado y aire de superioridad. Era uno de los mejores profesores que teníamos de la facultad, siempre trataba que todos sus alumnos entendiesen cada clase. Pero su mirada penetrante y actitud altruista hacía que todos le respetáramos desde el minuto uno.

Su figura imponía tanto en los pasillos, que hasta los alumnos temían saludarle. Pero una vez lo conocías, era un hombre bastante simpático con miles de temas del cual hablar.

—¿Qué es para vosotros el amor? —cruzó sus brazos en un tono firme.

Y esta era una de las cosas que me fascinaban de él. Siempre iniciaba sus clases con alguna pregunta que te hiciese pensar por segundos.

Hubo un instante de silencio que se esfumó tras escuchar una voz al final de la clase.

—El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista —escuché una voz grave detrás de mi.

—Que la respuesta sea lo menos Wikipedia posible, por favor —rodó sus ojos.

De nuevo de comenzaron a escuchar unas risotadas al final de la clase.

—Es un sentimiento profundo hacia tú pareja —susurró una chica que estaba a pocos metros de mi.

—¿Sólo la pareja? —se cruzó de hombros esperando una respuesta.

—También a la familia, amigos, mascotas —habló Esther.

El señor Román asintió varias veces dándole la confirmación.

La habitación de enfrenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora