Dos años desde ese otoño...
Flip baja la cabeza, le es difícil aceptar que su amigo yace ahí, no escucha el llanto de su familia, no escucha el discurso sentido de aquel cura en la ceremonia, tiene los ojos fijos en esa caja, Ron Stallworth fue eso... Un amigo en todo el sentido de la palabra... trabajaron juntos desde el caso del Ku Kux Klan local y esa amistad creció, junto a él se encuentra sentado su compañero Jimmy Creek...
El sargento Trapp y el Jefe Bridges están consternados, lo asesinaron y Flip sólo tiene en mente encontrar a quienes lo hicieron... Está hundido en sus pensamientos y entonces una voz familiar hace que busque y ahí está ella... Patrice, novia de Ron, son amigos, se conocen desde ese caso y escucha sus palabras...
- Ron... Fue... Fiel a sus principios y creencias y cimento con esto lo relacionado a su trabajo como el primer policía de color de Colorado Springs...
Fue... torturado... Asesinado y desechado como basura, exijimos justicia, su familia, sus amigos... Sé que esto no quedará impune, pero... No puedo evitar que me duela... Que nos duela... A sus compañeros de trabajo... Por favor... Háganlo... Encuentren a quien se lo hizo... hasta ese momento él no descansará... Ni él... Ni los que lo amamos...Patrice callaba y bajaba del atril, Flip la veía tomar asiento, era cierta cada palabra, debían saber y el tiempo apremiaba.
Era extraña esa lluvia, caía fría, él sentía esto... Caía sobre ese cajón, parecía ser su llanto, marcharse antes de cumplir con todo lo que tenía planeado, Flip sabía de estos sueños... Incluido el de querer establecerse con Patrice, tenían tres meses de comenzar a vivir juntos, tal vez luego casarse... sus padres lloraban, Flip se aproximó al cajón y de cuclillas lanzaba un puñado de tierra... Se ponía de pie mientras otros lo hacían... Se aproximó a Patrice, nadie más...
- voy a encontrarlos - mencionó antes de abrazarla, se quedaron así, hasta que Jimmy aclaraba la voz..., se separaban..._-_
Flip leia los informes, tenían testigos, debería entrevistarlos de nuevo, el cuerpo había sido hallado cerca a las montañas de Pikes Peak... Desaparecido por tres días, el informe forense daba cuenta de la tortura... Data de muerte el día 3, posiblemente al atardecer..., disparos... En total 8... 3 letales... Veía las fotografías, la quijada se tensaba, estaba tan absorto en esto que no notó el silencio que se hacía... Jimmy le hacía un gesto para que volteara y lo hizo, por unos segundos no la reconoció, el cabello afro había quedado en el pasado, ahora estaba suelto y ondulado por abajo del hombro... Todos la miraban...
- Patrice... - sonreía poniéndose de pie... ,se aproximó para abrazarla... Ella miraba hacia arriba, a pesar de los tacones era mucho más alto...
- Flip... - iba a decir algo pero unos policías pasaban, uno de ellos habló...
- creo que un bombón escapó de su caja...- Flip levantaba una ceja y ella se volteaba para mirarlos molesta... Ambos reían...Flip también sonrió, era cierto, se veía hermosa...
- odio esto... - mencionó y lo miraba nuevamente - Flip... Ron tenía cosas... Cosas de policía en casa...sus cosas... Papeles y fotografías... documentos... su ropa... Alguna... No quiero hacerlo sóla... Ordenar... Mi hermana estará hasta el siguiente fin de semana y yo no quiero...yo... - sus ojos miel humedecian, Flip la veía fijo...
- entiendo... Yo podría ayudar este fin de semana ¿te parece?...Ella afirmaba con la cabeza, sonreía...
- sí... Por favor...Flip se quedó ahí... Ella se cruzó de brazos...
- ¿tú... Haces lo posible por saber... Verdad?...- sí... Lo hago...
Patrice exhalaba...
- debo marcharme... Cuidate, te espero por la mañana, prepararé de almorzar, puede venir Jim... - lo tomaba del antebrazo y besaba en la mejilla, se iba de ahí, mientras pasaba varios se giraban, era una mujer voluptuosa y hermosa, aquel abrigo negro le quedaba muy bien... Flip no la perdió de vista hasta que salió del lugar...
- esta hermosa... Ese peinado la cambió totalmente, antes parecía un algodón de azúcar, se veía bien... ¡¡Pero diablos!! Ahora es... - callaba, Flip lo veía molesto...
- no dije nada... - Flip se alejaba a su escritorio...
-... que no fuera cierto... Perdón amigo... - decía esto último mirando al techo.
ESTÁS LEYENDO
ESENCIAL HISTORIAS con ADAM DRIVER
FanfictionHISTORIAS CORTAS DE UNO O DOS CAPÍTULOS COMO MÁXIMO CON EL AMORE ❤️ ADAM DRIVER...❤️ 1. POEMA DAIVER (COMPLETA) 2. FLIP (PARTE 1) 3. FLIP (PARTE 2) COMPLETA 4. SEÑOR DRIVER (PARTE 1) 5. SEÑOR DRIVER (PARTE 2)COMPLETA 6. El TRATO (PARTE 1) 7. EL TR...