4. DUDAS

701 138 4
                                    

Después de terminar todo lo que podía hacer en casa para distraerse decidió pensar en lo que estaba pasando, era curioso como cada que estaba frente a Jeno parecía creer cien por ciento en la teoría loca de que venía de otra dimensión donde eran pareja, pero cuando estaba solo la historia sonaba a un cuento.

Se planteó las dos posibilidades, la primera siendo esto una mentira, no encontraba los motivos que pueda tener Jeno para armar toda esa historia y tampoco podría explicar la información privada que tenía de él; la segunda siendo este enredo la verdad, significaría que existe otra realidad y eso planteaba otro problema, si este Jeno era de otra realidad, su yo de otra realidad estaba sin su novio, o quizás con un Jeno que no lo conocía, ninguna de las dos opciones sonaba bien.

El Jeno que acababa de conocer era pareja de otra persona, incluso si esa persona era igual a él, todas las cosas que Jeno conocía las aprendió en una relación con alguien más, el que Jeno lo estuviese tratando bien no era por él, era porque amaba al Renjun de la otra realidad, aquel trato amable y las miradas no eran para él.

Recibió un mensaje de buenas noches de Jeno y le respondió antes de dormir, el sentimiento de ser un impostor lo incomodó.

.

.

.

Despertó con un mensaje de buenos días de Jeno, le respondió con mejor ánimo que ayer, recibió las disculpas adelantadas por no poder recogerlo después de clases, debido a tener que hablar con unos profesores pero que le avisaría en cuanto este desocupado, Renjun tenía que ir a la biblioteca para conseguir algo de información, por lo que todo parecía coincidir para que ninguno espere al otro demasiado.

Nunca fue bueno mintiendo pero terminó diciéndole a Haechan una verdad a medias sobre su nueva amistad con Jeno, fingió no entender las indirectas de su amigo sobre la forma en la que Jeno lo miraba, nadie mira así a otra persona a la que conoce apenas dos días.

Durante el almuerzo pudo notar que la gente lo miraba, no tanto como el día anterior, pero era evidente que dejó de ser un desconocido, para alguien tan poco sociable como Renjun aquello no era divertido, pero Donghyuck parecía feliz de recibir la atención.

-Parece que somos populares por asociación. –comentó su amigo mientras comía.

Siguieron comiendo y buscando ideas para su proyecto de fotografía experimental, hasta que un chico rubio se sentó frente a ellos.

-Jeno me pidió que te diera esto, pero no encuentro un motivo lógico para que me haya pedido que le haga esta entrega, ¿conoces si existe otro Huang Renjun en la universidad?

En otras circunstancias Renjun habría intentado golpear a Chenle, pero el pequeño paquete lo distraía demasiado.

-Es él. –Respondió Donghyuck- ayer comieron juntos.

Zhong Chenle un estudiante de relaciones internacionales un año menor a él, quien conoció gracias a que ambos eran chinos y la comunidad china era escaza, se sentó más cómodamente para escuchar la historia.

Renjun no tenía que adivinar porque Jeno lo había escogido como mensajero, era evidente que si en otro universo eran pareja Chenle era un amigo en común, el menor se encontraba en el equipo de básquet universitario, mismo donde jugaba Jeno.

Renjun recuerda que la primera vez que vio a Jeno fue en el partido debut de Chenle, el menor estaba muy emocionado e invitó a todas las personas que conocía, al final del evento y con la victoria obtenida lo invitó a una cena grupal, pero Renjun una vez más declinó la invitación.

¿Cuántas oportunidades para conocer a Jeno perdió? Aquello fue hace dos años, quizás su destino era encontrarlo y lo había estado evitando por demasiado tiempo.

Cuando dejó de pensar y se centró en lo que pasaba frente a él, ya Donghyuck lo había actualizado con su versión de lo que había ocurrido el día anterior.

Chenle parecía muy interesado en la historia, así que Renjun prefirió ver lo que contenía el paquete enviado, un paquete de gummy bears y una nota "no comas nada más mientras esperas, te invitaré a cenar malatang", guardó todo en su bolso antes de que sus entrometidos amigos la vieran.

Al notar la acción Donghyuck y Chenle lo miraron con sospecha.

-¿Están saliendo? –preguntó Chenle, directo como siempre.

-No. –se apresuró a responder Renjun.

-Dale unas pocas semanas o menos y lo harán, Jeno no parecía querer una amistad y Renjun apenas y le puede mantener la mirada.

Chenle asintió, creyendo totalmente las palabras del único coreano en la mesa-. Me tengo que ir, tuve que recorrer media universidad solo para traerte el recado de Jeno y se me hará tarde para mi clase, nos vemos en la fiesta de mañana.

Renjun no había aceptado ir a esa fiesta, pero al parecer todos daban por sentado que iría.

-Antes de ir a la biblioteca tenemos que hacer una parada. –Le dijo Donghyuck llevándolo fuera del comedor.

Renjun fue llevado a la habitación de Donghyuck, donde lo obligo a probarse ropa hasta que el dueño del lugar estuvo satisfecho escogiendo lo que le haría usar para mañana.

-El día de mañana posiblemente conocerás a la elite de la universidad –dijo Donghyuck sosteniéndolo de los hombros- no te olvides de tu amigo quien te está apoyando en tu relación.

Renjun puso los ojos en blanco ante la estupidez que estaba escuchando, pero aceptó la ropa, en el fondo estaba un poco preocupado por su apariencia, Jeno llamaba demasiado la atención y si se encontraban en la fiesta sería notado, no quería arruinar la imagen del otro.

-Debemos regresar a la biblioteca, sino terminamos el trabajo hoy, mañana no te dejaré ir a esa fiesta hasta terminarlo.

Fueron como palabras mágicas para Donghyuck quien estaba en la puerta listo para ir a la biblioteca- estoy pidiendo un taxi, llegaremos en cinco minutos.

Renjun se cuestionó si su prisa por regresar a la universidad era realmente por su proyecto o por la cita para cenar con Jeno.

Se recriminó por pensar en la palabra cita, era solo una cena.



Nota: en estos días el concepto de Renjun x nct dream está creciendo y me siento complacida.
Apoyen el comeback y rompamos los récords de hot sauce

PARALLEL [Noren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora