6. FIESTA

605 126 19
                                    

Renjun amaneció con un mensaje de buenos días de Jeno, como si la conversación del día anterior no hubiese existido, respondió con frases cortas y acordaron verse en la dichosa fiesta, de la que Renjun no sabía la ubicación ni el motivo de la misma.

Era el primer día de la semana desde que conoció a Jeno que no lo esperaba después de clases para invitarlo a comer o llevarlo a casa y se sorprendió así mismo al mirar su celular con más frecuencia esperando un mensaje.

-¿Por qué le tuviste que decir a Jeno que nos veríamos allá? No sabes lo impactante que sería llegar en el auto de Lee Jeno a la fiesta.

-No me voy a aprovechar de él.

Donghyuck sonrió, Renjun era demasiado inocente en el campo del amor-. Por la forma en cómo te mira, incluso si te aprovechas te lo va a agradecer, sigo sin entender como hicieron clic tan rápido, se encontraron una vez y tienes a uno de los chicos más populares de la universidad siguiéndote como una mascota a su dueño.

-No me sigue como si fuese una mascota.

-Quisiera tener tu suerte –respondió su amigo sin prestarle atención.

.

.

.

La ansiedad social era un problema con el que luchaba Renjun desde que llegó a Corea, pero a diferencias de otras ocasiones iba a asistir a esa fiesta, para obligarse decidió ir con Donghyuck y no encontrarlo allá, estándolo solo los pensamientos de huir eran más fuertes y debía evitarlos.

Llegaron al lugar cerca de las nueve de la noche, era una especie de club deportivo con mesas distribuidas por todo lo largo del lugar y una piscina en un extremo, pese a ser temprano, algunas personas se veían algo bebidas, Renjun no conocía a nadie, pensó al menos ver rostros conocidos, pero quizás aún era temprano y vendrían luego.

Un chico desconocido llamó a Haechan y se lo llevó insistiendo en que debía mostrarle algo, pudo ver la mirada de disculpa en el rostro de Donghyuck mientras se alejaba y prometía volver pronto. El temor de Renjun se hizo realidad, solo en una fiesta en la que no sabía cómo desenvolverse.

Después de encontrar un lugar no tan central para esperar pacientemente a su amigo sintió que alguien le tocaba el hombro.

El cerebro de Renjun tardó unos segundos en procesar la imagen de Jeno, el característico peinado hacia abajo había sido reemplazado por uno hacia atrás, dejando al descubierto su frente, la ropa también mostraba un estilo diferente, dando como resultado una imagen irreal. El extranjero pudo comprender porque tantas personas miraban o trataban a Jeno como un idol, su visual no tenía nada que envidiarle a las personas que solían salir en televisión.

-Jeno –fue lo único que pudo pronunciar.

El recién nombrado sonrió-. ¿Puedo acompañarte?

Renjun asintió, había tenido un poco de miedo, desde la conversación del día anterior Jeno había mantenido la distancia pedida, y Renjun temía que su relación cambie.

Las miradas de las personas cercanas se enfocaron en ambos de una forma poco disimulada, optaron por caminar, por la fiesta, mantuvieron una conversación ligera hasta que apareció Donghyuck de regreso, quien al ver a su amigo acompañado volvió a dejarlo al poco tiempo.

Varias personas se acercaron a Jeno, Renjun se limitó a sonreír y saludar, por suerte Jeno pudo reducir la conversación al mínimo y despedirse, Chenle se acercó con un chico alto y delgado, la mirada recibida por el menor era de burla, pero no hizo ningún comentario, realizó un par de preguntar a Jeno sobre los entrenamientos y se despidió al obtener la respuesta, se veía algo bebido, lo que parecía preocupar a su acompañante, quien se veía listo para sujetarlo en caso de verlo tropezar.

Cuando la música empezó a sonar más fuerte y la gente ya no mantenía bien la coordinación, buscaron un lugar más tranquilo para conversar, pidieron una cerveza y se ubicaron del lado contrario de la piscina, donde las personas empezaron a lanzarse, era un espectáculo caótico pero divertido de ver.

Renjun se estaba divirtiendo, Jeno no era naturalmente divertido como Donghyuck, pero sus comentarios eran ingeniosos y su sonrisa contagiosa, quizás no estaba bebiendo y bailando como debería, pero estaba disfrutando de estar allí.

Supo que su fiesta había terminado cuando vio a Donghyuck ebrio, apenas pudiendo caminar, no era tan tarde, pero su amigo no podía permanecer más allí. Jeno ayudó a llevarlo a su auto y llevarlo al condominio donde vivía.

Renjun agradeció conocer la clave de ingreso del cuarto de Donghyuck, por lo que terminó dejándolo en su cama, con medicina para resaca en su mesa de noche.

Mientras Jeno conducía hacia su departamento, Renjun no quería despedirse aún, quizás las tres cervezas que había tomado le dieron un poco más de valor, o la actitud de Jeno que si bien era amable y cordial, no se sentía igual que la del día anterior provocaron que lo invitara a pasar y tomar un café, en lugar de despedirse en la entrada, como lo venía haciendo toda la semana.

Sentados en la sala, la tensión sexual era evidente; Renjun empezó a pensar que era mala idea haberlo invitado a subir.


Notas: Wattpad me sigue mandando a borrador los capítulos sin motivo aparente.
Si el capitulo no se entiende quizás no leyeron el anterior

PARALLEL [Noren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora