2. CONOCIENDO A JENO

731 150 22
                                    

Renjun despertó desorientado, había tenido un extraño sueño donde lloraba por Jeno en un pasillo blanco, pero se veía a sí mismo como si de la escena de una película se tratase.

Se apresuró para ir a clases, por un momento estaba un poco preocupado de encontrarse con Jeno camino a su facultad, pero nada anormal pasó, se sentó junto a Donghyuck y se distrajo con sus singulares historias hasta el final de las clases del día.

-Deberías acompañarme a la fiesta de este viernes –repitió Donghyuck mientras salían del salón, con camino hacia la cafetería más cercana- puede ser el último fin de semana en paz antes de empezar con los proyectos.

Renjun decidió no argumentar, Donghyuck lo conocía desde el primer semestre y aún no se rendía en su intento por volverlo alguien sociable, siguió caminando mientras revisaba su celular, un mensaje de un número desconocido le había llegado "asumo que no tienes mi número agregado, pero me sé el tuyo de memoria", no era necesario adivinar de quien era aquel mensaje, bloqueó el celular, no tenía cabeza para responder.

-¿Por qué la cafetería se ve más llena que de costumbre? –preguntó Donghyuck por la anormal concurrencia de gente en ese horario- oh, ya veo.

Renjun levantó la mirada ante las palabras de su amigo, el murmullo de chicas era difícil de ignorar, todas con la mirada hacia una de las mesas centrales, en la cual se encontraba Lee Jeno, cuando sus miradas se cruzaron Jeno sonrió.

Los gritos ahogados de sus fans pasaron a segundo plano, el cerebro de Renjun se desconectó de su cuerpo, aunque tenía toda la intención de huir de allí, su cuerpo permaneció inmóvil, mirando como Jeno se acercaba hacia él.

¿Lo de anoche no había sido una broma?

-¿Dormiste bien? –fue lo primero que preguntó cuándo estuvo frente al inmóvil Renjun.

El codazo de Donghyuck lo regresó a la realidad- sí, gracias por preguntar.

Demasiado sorprendido para darse cuenta de que estaba siendo el centro de atención permitió que Jeno lo guiara hacia la mesa que estaba ocupando.

-Iba a pedirte la comida pero temía que tardes y se enfríe, espera un poco, iré por ella -Jeno no le estaba dando tiempo de reaccionar, se fue tan pronto como terminó de hablar.

-¿Desde cuándo conoces a Lee Jeno? –le reclamó lo más bajo que pudo Donghyuck tratando de no ser tan notorio frente a las decenas de ojos que los observaban.

Decirle la verdad no era una opción, incluso si Renjun no creía la loca historia de Jeno, no arruinaría su imagen- ayer nos encontramos por casualidad y hablamos un poco-. Mintió.

-Si me hubieses contado que hoy comeríamos con Lee Jeno me habría vestido bien –las quejas de su amigo por su poco especial apariencia continuaron hasta que Jeno regresó a la mesa.

-Hoy no hay mucha variedad –dijo Jeno dejando los platos y las bebidas frente a Renjun y Donghyuck-. Pueden empezar a comer, iré por el mío.

Renjun pudo entender la reacción de las chicas alrededor, Jeno solo estaba caminando rápido, nada especial, pero se veía muy atractivo, como si fuese la escena de un drama, miró su plato, había elegido sus acompañamientos preferidos, el pensamiento de que sería algo normal ya que es su novio apareció, pero se enojó consigo mismo por siquiera considerarlo.

-¿Cuánto te debo? –preguntó Donghyuck cuando Jeno regresó, lo que hizo Renjun se diera cuenta que aceptó la comida como un regalo sin cuestionarlo.

-No es necesario –dijo Jeno, sonriendo-. La próxima vez me pueden invitar ustedes.

¿Próxima?

Renjun al menos le aliviaba no ser el único sorprendido en la mesa, si Donghyuck no estuviese a su lado igual de extrañado por el comportamiento de Jeno, Renjun pensaría que era él quien estaba en un universo diferente.

-Claro, me parece perfecto –fue la respuesta del traidor de su amigo.

Los chicos bonitos eran la debilidad de Donghyuck.

-Me llamo Donghyuck, pero mis amigos me dicen Haechan –se presentó-. A Renjun ya lo conoces, supongo –añadió.

La mirada que Renjun recibió de Jeno antes de responder "si" lo hizo sentirse nervioso, le estaba coqueteando, incluso para alguien con poca experiencia como Renjun era evidente.

La comida transcurrió entre un Jeno preguntándole a Renjun si le gustaba lo pedido y si necesitaba algo más, un Renjun con la mirada fija en el plato, respondiendo con monosílabos y frases cortas, y a Haechan tratando de entender como esos dos habían llegado a conocerse, y por qué no sabía nada, se sentía algo herido como mejor amigo.

-Jeno, ¿Irás a la fiesta del viernes? –preguntó Donghyuck.

El mencionado pareció pensarlo- ¿Renjun irá?

Donghyuck quiso gritar, se conformó con morderse los labios para calmarse- yo me encargaré de que asista –añadió.

-Entonces iré.

-Genial, entonces nos vemos –recogió sus platos en la charola, levantándose-. Debo irme, estoy algo corto de tiempo.

Renjun lo vio irse, asimilando que se encontraba solo con Jeno, ya no pudo comer más.

-¿Terminaste? –preguntó Jeno.

Renjun asintió.

Jeno recogió los platos-. La próxima vez iremos por algo mejor, quería llevarte a comer malatang, pero no quería un interrogatorio de Donghyuck.

-¿Conoces a Donghyuck en la otra realidad? –preguntó Renjun mientras salían del comedor.

-No puedo salir contigo sin conocer a Donghyuck, nuestro departamento es el punto de encuentro para sus trabajos en grupo.

"Nuestro departamento" la frase se quedó en la mente de Renjun, repitiéndose como un mantra, al punto de aceptar la invitación de ir a una cafetería por inercia.

¿Su yo de otra realidad vivía con su novio?




Notas: muchas gracias por leer y comentar esta historia, a diferencia de mis otros fics este lo terminé antes de publicar así que las actualizaciones serán continuas.

PARALLEL [Noren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora