10. VERDADES OCULTAS

558 116 8
                                    


El final del semestre se acercaba poniendo presión en los estudiantes, las bibliotecas se llenaban al punto de ser imposible encontrar asiento si llegabas tarde, pero para Renjun era la primera vez que incluso si los exámenes eran difíciles no se sentía estresado, Jeno le había prometido un pequeño viaje al final de los exámenes antes de irse a su acostumbrado viaje a China para ver a su familia, la motivación fue más que suficiente.

No podía negar que la idea de viajar junto a Jeno lo asustaba un poco, había un acuerdo implícito en compartir habitación y lo único que lo había detenido de no avanzar más allá de los besos y unos cuantos toqueteos era que su habitación tenía paredes delgadas y vecinos curiosos.

Era tradición en la universidad salir a beber el último día de exámenes y Renjun fue llevado por Donghyuck a celebrar el haber aprobado todo el semestre, viajaría con Jeno en la tarde del día siguiente por la tarde, no tendría problema si se trasnochaba un poco, el local era ruidoso y sus compañeros no parecían tener intenciones de mantener los vasos vacíos, un par de chicas hicieron comentarios sobre Jeno que Renjun no respondió y fueron vencidas por Haechan y sus afiladas respuestas.
Su teléfono sonó cerca de media noche, era Chenle pidiendo que recoja a Jeno de un bar.

Jeno no era una persona de excesos, verlo ebrio era una imagen nueva para Renjun, incluso en las ocasiones donde hubo alcohol involucrado entre ambos, Jeno siempre bebía poco, Jaemin estaba en una situación similar así que tuvieron que pedir taxis, Renjun llevaría a Jeno a casa y Haechan a su amigo.

En un principio Renjun pensó en ir a su departamento, pero pensándolo mejor, su cama era de una persona y sería incomodo no solo el traslado sino el día siguiente, lo mejor era llevarlo a su propio cuarto y dejarlo allí, luego tomaría un taxi e iría a su departamento.

Por suerte el cuarto de Jeno se abría con su huella y pudo entrar sin mayor problema, Jeno era pesado por lo que lo dejó en el primer asiento que encontró, pues era la primera vez que entraba en ese lugar y no tenía idea de donde quedaba la habitación.

Jeno había estado semiconsciente durante todo el viaje, pareció despertar un poco al llegar a casa, cuando Renjun le quitó los zapatos e iba a entrar a la que parecía ser la habitación para despejar el lugar y acostarlo fue sostenido de la cintura por el hombre borracho que había llevado.

-Perdóname Renjun, perdóname –repitió apretando el cuerpo ajeno contra el suyo.

Renjun sonrió ante la visión, Jeno rogando parecía un niño pequeño, incluso parecía a punto de llorar, le devolvió el abrazo hasta que lo hizo dormir de nuevo, logrando soltarse de los fuertes brazos de su novio. Se sintió un intruso por vagar por la casa a la que no había sido invitado, pero Jeno conocía la suya a la perfección y no planeaba robar nada ni hacer algo malo.

El lugar era notoriamente más grande que el suyo, el lugar que pareció ser su habitación era en realidad su estudio, siendo su habitación la siguiente puerta, vio el desorden pero le preocupaba más colocar a Jeno en la cama, o despertaría adolorido por la posición en la que estaba durmiendo.

El alcohol del cuerpo de Renjun, que no había sido mucho, se desvaneció por todo el esfuerzo de transportar a Jeno hasta su cama, una vez lo dejó en su lugar se proponía a irse, pero la puerta abierta del estudio le llamó nuevamente la atención, el itinerario de Jeno luego de su corto viaje también estaba ajustado, entre viajar donde su familia y sus trabajos de modelaje dejarían la habitación abandonada por al menos dos semanas y dudaba que despertara con el tiempo suficiente para limpiar, sería un buen novio y ayudaría.

La diferencia entre la pulcritud de la habitación y la sala con el estudio era sorprendente, bolas de papel en el piso, libros amontonados sobre una silla y en el piso, formando torres, mientras el librero parecía tener polvo suficiente para demostrar que no había sido tocado, buscó en la cocina paños para quitar algo del polvo y tratar de ordenar las cosas, pero mientras limpiaba los libros y trataba de dejarlos en el mismo lugar pero de una forma más segura empezó a notar que aquella pila desordenada no eran libros sobre cine o algo relacionado a la carrera, eran libros sobre física, universos paralelos, líneas temporales , dejó de limpiar para poner a leer los encabezados, las hojas regadas en el escritorio también contenían experiencias de personas que aseguraban haber viajado a otras realidades.

La mente de Renjun estaba trabajando a una velocidad tan rápida que se sintió mareado por un momento, empezó a buscar entre los papeles desechados y arrugados en el piso encontrando apuntes sobre los libros, pero uno en particular le llamó la atención, Jeno había escrito su nombre dos veces en dos situaciones  diferentes, “accidente” y “enfermedad” escrito como polos opuestos y la pregunta como volver en la parte inferior.

Lee Jeno había intentado volver a su mundo todo este tiempo.

🎁

Disculpen la demora, la aplicación de Wattpad me ha fallado un poco y los libros que ando leyendo han absorbido mucho de mi tiempo libre, pero la historia está por terminar así que trataré de ser más constante.

Gracias por sus votos y comentarios en la historia.

PARALLEL [Noren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora