12. DISTANCIA

637 127 6
                                    


Después de que Renjun se marchó Jeno se quedó en el mismo lugar, como si tratara de despertar de esa pesadilla, pero con el pasar de las horas comprendió que lo había arruinado, había pasado las últimas semanas con la culpa por las mentiras dichas, pero sabía que de decir la verdad tendría que dar detalles, no se puede contar que se terminó una relación ocultando el motivo y temía que Renjun dude de mantener una relación con él si daba como antecedente un fracaso en la otra realidad.

Pero sabía perfectamente que una relación no puede crecer con una mentira de base, pero decidió retrasar el momento, esperando que Renjun lo amara tanto como él, al punto de no dejarlo cuando confiese, al final fue descubierto y mal entendido, sus sentimientos por el otro Renjun no habían desaparecido pero si cambiaron, la distancia y el conocer a este nuevo Renjun le dieron a entender muchas cosas.

Cuando su relación terminó sintió que era injusto, si, habían desacuerdos pero todas las parejas lo tenían, no consideraba que hubieran pasado por algo irremediable para una separación definitiva pero Renjun se lo pidió y no supo escuchar, insistió y no le dio el espacio y tiempo suficiente para sanar cuando se lastimaban, hasta que ya no quedaban ganas de seguir intentando, pese a haber terminado la sola idea de una vida sin Renjun lo desesperó al punto de ir a buscarlo, después de una discusión no tuvo el cuidado suficiente y sufrió el accidente que lo trajo a esta nueva realidad.

Ahora y por mucho que le doliera debía respetar el espacio que Renjun le pidió, este Renjun era diferente, si bien la esencia era igual, la diferencia era evidente, mucho más introvertido y reservado, permitiendo muchas cosas por su falta de experiencia, Jeno tenía la corazonada de que lograría el perdón si insistía, pero nuevamente estaría iniciando una relación inestable y no quería cometer errores nuevamente.

Cada día de esas semanas se permitió enviar un solo mensaje al día de Renjun, el acostumbrado mensaje de buenos días, no obtuvo respuesta pero no se desanimó, no buscaba una conversación, simplemente hacerlo sentir querido, buscó formas en poder expresar todo lo que sentía, escribió cartas que no se atrevió a enviar y al final se le ocurrió usarlas como guión para un video.

Se sentó con la cámara al frente y las anotaciones que sabía de memoria cerca, tuvo varios intentos fallidos, incluso fue regañado por sus padres por acostarse excesivamente tarde por “hacer trabajos universitarios” y un día antes de regresar a la capital para iniciar con los entrenamientos del equipo de básquetbol lo envió, no sabía si Renjun lo miraría pronto, aún quedaba una semana para el inicio de clases, pero le gustaría que lo viera antes de volver a verse.

El video contenía toda su historia, sus sentimientos y su corazón, la decisión no dependía de él, pero estaba dispuesto a aceptarla.
.
.
.
Jeno miró el cielo a través de su ventana, la temporada de lluvia debía haber terminado pero aquella noche parecía un recordatorio de lo inesperado que puede ser el clima, el golpeteo de la puerta lo sorprendió un poco, pero pensó que podría ser Jaemin perdiendo el tiempo.

Renjun se encontraba de pie afuera de su departamento, el cabello goteando agua y la ropa mojada era una evidencia de que había estado algo de tiempo en la lluvia, la impresión fue tanta que Jeno tardó en reaccionar, los detalles como las maletas de viaje se pasaron por alto, pero los ojos rojos fueron evidentes, estaba llorando.

Fue abrazado fuertemente y apretó al recién llegado contra su pecho, sin importar que su ropa se moje o que acababa de bañarse.

-¡Eres un idiota! –Dijo Renjun entre sollozos, aun enterrado en su pecho- me mandas un video así cuando estoy en otro país, ¿sabes lo difícil que es adelantar un vuelo?

Jeno tomó el rostro de Renjun en sus manos, separándolo de su pecho y limpiando las lágrimas con sus pulgares- lo siento.

Los sentimientos transmitidos en sus miradas eran tan intensos que no necesitaron palabras, al menos no por ahora, fue Renjun quien rompió el contacto visual y besó a Jeno como respuesta, desde los primeros días que estuvo lejos y pudo pensar en la situación con calma pudo comprender un poco a Jeno, pero escuchar la historia completa le dio a entender que no fue el único con dudas y miedos durante el inicio de la relación, pero sobretodo le ayudó a reafirmar sus sentimientos, incluso si pasaría por momentos difíciles quería intentar una relación con Jeno, pudo comprender las acciones del otro, porque si un día despertaba en un mundo que no era el suyo, buscaría a Jeno e intentaría que se enamore de él.

-Si los dulces que traje de china se arruinaron por la lluvia serás el culpable –amenazó señalando el equipaje, avergonzado al darse cuenta que seguía en la entrada del departamento y posiblemente la persona de seguridad podía ver lo que ocurría por las cámaras de vigilancia.

Jeno sonrió tomando las maletas, mientras Renjun entraba al departamento con un evidente sonrojo.

Vio a su pequeño novio temblar de frío en medio de la sala y se apresuró a abrazarlo, lo había extrañado mucho, dos semanas sin verlo eran demasiado.

La vida pareció darle una segunda oportunidad y esta vez la aprovecharía al máximo, deseo que del otro lado, aquel Renjun sea feliz, que pudiese vivir la vida que deseaba, en la que su presencia no estaba en sus planes.

Fin.

💚
Dije que el sábado subiría el final y pasaron como 3 sábados...

Pasaron muchas cosas en el fandom y en mi vida, me di un espacio de las redes y leí muchas novelas y ya pude volver.

Esta historia tendrá especiales y una sorpresa, así que espero volver pronto.

PARALLEL [Noren]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora