four

11.9K 769 294
                                    

—¿Pensé que se suponía que eras inteligente?—Alicia se burló sin aliento.

Los dos corrimos por pasillos y tramos de escaleras en el camino a los invernaderos para la clase de Herbología, a la que ahora llegábamos casi cinco minutos tarde.

—Soy inteligente; sin embargo, no significa que sea perfecta.—Repliqué, enviándole una mirada furiosa. —Las personas inteligentes aún pueden llegar tarde.

Ella no respondió, sino que jadeó mientras trataba de seguirme.

Había dormido hasta el desayuno, y la chica había venido a buscarme, trayendo un panecillo y fruta, prácticamente vistiéndome ella misma antes de cruzar el castillo juntos.

La gente en los retratos gruñó con desaprobación mientras saltamos por los pasillos en voz alta, riendo y charlando, los zapatos golpeando contra el suelo de piedra.

Corrí delante de Alicia y me volví para mirarla burlonamente antes de doblar otra esquina, sonriéndole hasta que mi espalda golpeó algo sólido, y no era una pared.

Me volví y me encontré frente a la figura alta e imponente del profesor Malfoy. Era aún más hermoso de cerca. Mi sonrisa burlona cayó y tragué saliva.

—Señorita Fayre...—Su expresión helada forzó un escalofrío a través de mi cuerpo que tuve que reprimir.

Su olor era una colonia embriagadora, fuerte y cara combinada con menta y... ¿manzanas ácidas? Respiré temblorosamente y solo esperaba que no pudiera escuchar el silencio vacilar.

Los pasos de Alicia se acercaron.

—Señorita Parksinson-Nott. ¿Les importaría explicar por qué no están en clase y, en cambio, por qué estaba haciendo cabriolas como niños patéticos?

Le fruncí el ceño. Quizás hacer cabriolas como niños era divertido; si no fuera tan estirado y tuviera algo propio..

—Lo siento, Sr. Malfoy. Solo estábamos...

—¿Por qué no está en clase, profesor?—Respondí bruscamente, cruzando los brazos sobre mi pecho desafiante.

Algo en su actitud simplemente me molestó, y sentí la necesidad de ser algo sarcástico y burlón.

Alicia sofocó una risita detrás de mí, cubriéndola con una tos.

Sus cejas se arquearon con diversión que se encontraron con sus brillantes ojos azules sorprendentemente helados, que aún estaban entrecerrados en nosotros.

—Solo ve a tu lección.—Sacudió la cabeza ligeramente y se movió para caminar a mi alrededor, pero se detuvo cuando estuvo a la altura de mi costado, girando la cabeza para mirarme.

Las orbes del profesor Malfoy revoloteaban alrededor de mi figura.

—Y menos charlas, señorita Fayre. Es probable que esa lengua le meta en problemas algún día.

Y con eso, se alejó en la dirección de donde veníamos, la túnica que vestía sobre su traje ajustado ondeaba detrás de él con cada paso poderoso.

—Está bien, ¿qué fue eso? Pensé que se suponía que eras educada. Un ángel, de hecho.—Ella se rió, agarrándome del brazo antes de continuar caminando rápido.

Me encogí de hombros pero sonreí.

Por lo general, cuando era tímido o estaba rodeado de gente nueva, mostraba la mayor cortesía.

—No lo sé... supongo que debido a que ahora soy una Slytherin, también podría estar a la altura de las formas arrogantes.

—¿Así que elegiste a un profesor para ser atrevida?—Ella tiró de mí hacia la parte superior de otra escalera, llevándonos fuera de las puertas del Gran Comedor.

YES, PROFESSOR MALFOY? | DMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora