eight

10K 625 92
                                    

Sigan practicando, todos ustedes.—Instruyó el profesor Malfoy.

Tragué saliva mientras todos reanudaban su charla ligera y sacaban sus varitas de sus túnicas.

Mierda. Ahora, ¿cómo se suponía que iba a concentrarme?

Buen trabajo, conocía el hechizo y los movimientos de las manos, tanto verbal como no verbalmente. Traté de ocultar mi arrogancia por miedo a hacer el ridículo. Todavía había muchas cosas que podían salir mal.

Débiles ecos de 'Expecto Patronum' rebotaron en las paredes mientras caminaba lentamente hacia el profesor, sacando mi propia varita y quitando la bata de mi cuerpo para permitir un mejor movimiento. Observó mientras lo hacía, esperando pacientemente.

—¿Lista?—Preguntó cuando me acerqué. Asentí con la cabeza y sostuve mi varita, respirando profundamente y relajando mi mente.

Estudió mi rostro y traté de callar los nervios que saltaban a través de mis miembros bajo su mirada escrutadora.

No hay necesidad de estar nerviosa. Lo has hecho muchas veces.

Centrándome en mi recuerdo elegido, las imágenes pasaron por mi mente: Jaime, Cris, Valentina y yo en el patio de Beauxbâtons.

—¡Expecto Patronum!—Dije con firmeza, con la varita trazando una forma circular de media espiral.

Mientras me concentraba, un remolino de líneas blancas sedosas, brillantes pero brumosas surgió del extremo de mi varita. Se fusionaron y vagaron por el aire, comenzando a formar los rasgos de Occamy.

En el recuerdo estaba nevando mucho con una gruesa manta blanca que ya cubría el suelo y todas las superficies. Carámbanos colgantes y estatuas de hielo decoraban el área y los cuatro estábamos teniendo una pelea de bolas de nieve semicompetitiva. Sonreí mientras mantenía mis pensamientos centrados en nuestro grupo, riendo y dando vueltas en la nieve.

El Occamy ahora estaba completamente formado: su cuerpo de dos piernas, serpentino y emplumado voló sobre mi cabeza a medida que aumentaba de tamaño y escuché jadeos en toda la habitación.

Giró y se movió por la habitación, por el techo alto y el techo con torretas. Pude ver la sorpresa escrita en el rostro del profesor en mi visión periférica.

Satisfecha con el resultado, bajé mi varita y dejé que mi patronus se desvaneciera. Escuché un rápido aplauso por ser el primero en la clase y sonreí, relajando mi mente.

—Estoy impresionado.—La voz profunda del profesor Malfoy admitió, casi a regañadientes, una vez que los aplausos cesaron y la gente comenzó a volverse hacia sus compañeros, sin dejar de intentar el hechizo.—Bien hecho.

—Gracias profesor Malfoy.—Asentí con la cabeza y acepté su elogio con una pequeña sonrisa mientras guardaba mi varita en el bolsillo.

Indicó que camináramos por la clase, corrigiendo los movimientos de la varita y la pronunciación cuando fuera necesario. Y media hora después, noté que nunca había presentado su propio patronus frente a nosotros, exactamente como nos había dicho a Hugo y a mí la última lección.

A pesar de lo sutiles que debían ser, tampoco podía dejar de notar las leves miradas que me enviaba de vez en cuando. Fruncí el ceño ante la expresión de frustración en su rostro.

[...]

Al final del período, varios otros estudiantes, incluidos Scorpius y Evan, habían logrado hacerlo con éxito. Sus éxitos pusieron a la pareja en un estado de ánimo significativamente mejorado.

YES, PROFESSOR MALFOY? | DMDonde viven las historias. Descúbrelo ahora