Capítulo 1: El niño de la estatua

768 31 9
                                    

Saco un poco de agua de mis ojos mientras gotea de mi frente

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Saco un poco de agua de mis ojos mientras gotea de mi frente. La tormenta se ha vuelto cada vez más intensa, con el viento golpeando a Appa por todas partes. Un par de veces tengo que agarrarme de su pelaje mojado, envolver mechones alrededor de mis dedos y esperar lo mejor.

Quizás debería haber esperado un rato antes de irme. Tal vez debería haber hablado con Monje Gyatso un poco más y haber descubierto lo que estaba pasando. Pero yo solo.

No puedo.

No puedo ser la persona que ellos quieren, no puedo ser el Avatar y no puedo pelear o viajar por el mundo ni nada. No quiero. Eligieron a la persona equivocada.

Todo lo que hicieron falta para que mis amigos se fueran, fue una palabra. Avatar. Lo único que de repente me define, dice que no puedo estar cerca de ellos, que no puedo jugar con ellos. Que ya no puedo ser su amigo.

¿Cómo es tan frágil? Todo lo que aprendimos juntos, cada juego que jugamos y la experiencia que tuvimos y la persona con la que nos metimos. Todo ese tiempo, no se puede borrar así.

Pero fue.

¿Cómo pudo Monje Gyatso no contármelo antes?

Él sabía. Todos sabían, todos los maestros que me entrenaron, que despreciaban mi comportamiento cuando solo me reía y jugaba con los otros niños. Cada vez que me regañaban por ser demasiado infantil, lo sabían. Yo fui el único regañado. Me señalaron. Ellos sabían y me trataban así, pero nunca me lo dijeron.

Monje Gyatso también. Me trató de manera diferente. Era divertido y ni una sola vez me regañó, pero aun así me trató de manera diferente a los otros niños.

¿Realmente alguna vez se preocuparon por mí? ¿Fui yo solo el Avatar, el próximo en la fila para proteger el mundo como el puente entre el mundo espiritual y el nuestro? ¿ Alguna vez fui realmente importante o solo se preocupan por el Avatar que se supone que soy?

—Vamos, Appa. Deberíamos aterrizar —guío su cabeza hacia el suelo, mirando hacia el reino de la tierra. Deberíamos estar cerca de Omashu, o al menos en algún lugar lo suficientemente cerca de él. Iré a visitar a Bumi, veré si puede ayudarme a aclarar mi cabeza.

Él siempre tiene las soluciones más creativas, y este es definitivamente un problema con el que necesito ayuda.

Appa se inclina hacia abajo, preparándose para aterrizar. El viento todavía nos azota, pero Appa es fuerte. Él puede manejarlo  mientras pueda aguantar.

Puedo sentir el aire crepitar antes de que el cielo brille de un blanco brillante por un breve momento. Appa se asusta, tratando de sacudirme incluso cuando comienza a caer del cielo—. ¡Appa! —Está gimiendo, un bramido largo y bajo resonando a través de mi cabeza— ¡Appaaa!

El suelo sigue acercándose. Incluso en la oscuridad de las nubes y la lluvia, puedo distinguir los puntos de los árboles que crecen en tamaño. Appa sigue debajo de mí, sigue cayendo, y pierdo el control. No hay forma de que pueda usar mi planeador. Se rasgaría, mojaría el papel con el viento.

Azula: La nueva AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora