Capítulo 6: Conocimiento glorioso

156 10 5
                                    

Ese estúpido bastardo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Ese estúpido bastardo.

Hay algo que está mal con él y no puedo entenderlo. Que molesto. ¡Ni siquiera puedo precisar qué es!

Es simplemente raro. Y tengo mejores cosas que hacer que perder el tiempo con un bastardo como él. Como hablar con padre sobre ese estúpido asesino-guardia.

Ya no es de noche cuando salgo de la celda de ese hombre y regreso a mi habitación. Casi me pierdo un par de veces, pero el tonto de Yuzu todavía no ha descubierto cómo cubrir sus huellas. Una vez que enciendo una pequeña llama, hay suficiente evidencia de que el suelo está alterado y puedo rastrearlo hasta las paredes que reconozco.

Dado que el sol apenas está empezando a asomarse por encima del horizonte, decido acostarme un par de horas y recuperar la noche de sueño perdida. Asesino estúpido.

Cuando me despierto de nuevo, hay sirvientes en mi habitación preparando mi atuendo para el día. Todos se mueven lo suficientemente silenciosos como para que cualquier otra persona se hubiera quedado dormida, pero yo no soy 'otra persona'.

—¿No puedes estar callada? —Le grito a la persona más nueva. Ella todavía no reacciona, qué lástima. Supongo que pronto la trasladarán a mamá. Ella es tan silenciosa como los demás a estas alturas, y su técnica ciertamente ha mejorado. ¿Cómo cambiará su comportamiento alrededor de mamá, me pregunto? ¿Se volverá ruidosa, desagradable? ¿Difundirá rumores y secretos?

¿Me recordará durante esos momentos y recordará cómo actúa la realeza cuando alguien no alcanza nuestro estándar?

Quién sabe.

Les dejo que me preparen con la ropa, el peinado y los adornos del día a día. Si planeo hablar con mi padre sobre lo que sucedió anoche, será mejor que presente lo mejor de mí. Si bien logré evadir al asesino y recopilar información sobre él, no logré derribarlo. No sé si papá estará complacido.

Cuando estoy decorada con todas mis mejores galas, salgo de la habitación y me dirijo a la sala de guerra. Lo más probable es que hoy tenga una reunión sobre algo u otro. Si no es ahora, alguien sabrá su horario. Son serpientes así.

Paso a Yuzu en mi camino. Se ve muy cansado, ese fantasma. ¿No sabe que la presentación lo es todo? Solo le sonrío, los ojos dulces y los labios ocultando mis dientes. ¡Ese hombre me comparó con Zuko de todas las personas!

Bueno, de todos modos no importa. Todavía tengo que hablar con papá hoy, y Yuzu puede volver a ser ignorado por todos excepto por mamá y ese hombre. Y lo hace, caminando por el pasillo y evitando mi sonrisa como el cobarde que es. Casi tengo que contener una risa.

Mis escoltas de palacio todavía me siguen por detrás, no sería bueno dejarles pensar que algo está sucediendo. Normalmente trato de alejarlos a una mayor distancia, pero hoy podría estar dispuesto a representar el papel de un niño pequeño e indefenso. Por si acaso hay otro asesino caminando.

Azula: La nueva AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora