Han pasado unos días desde que Fon y yo empezamos a quedarnos con Zenko y Kai. Kai sale a trabajar en el campo todo el día con los otros niños más pequeños y hombres mayores. Zenko tiene la tarea de comerciar. Viaja para conseguir alimentos que no pueden cultivar en el pueblo o telas que no pueden hacer. Sus padres murieron de una enfermedad hace unos años y Kentucky ha estado tratando de cuidarlos a ambos desde entonces.
Fon va con Kai a la mitad del campo mientras yo recojo comida con Appa y los niños más altos. Puede que sea bajo, pero el aire control tiene sus usos. La mayoría de los niños piensan que puedo saltar muy alto, ¡lo cual es cierto! Pero tengo un poco de ayuda. A veces, cuando salto muy alto, me quedo en el árbol un rato y les dejo comida.
A los búhos ardilla realmente no les gusta cuando hago eso.
También está este simpático mono ciervo que al pueblo le gusta tener. Vaga un poco de un lugar a otro, comiendo las hojas de algunos de los árboles frutales. Sin embargo, evita los frutos, ¡y los árboles de los que se alimenta producen incluso más frutos que los demás!
Realmente no sé cómo funciona eso, ¡pero es realmente genial!
Intento montarlo un par de veces, pero siempre logran arrebatarme antes de que realmente podamos movernos a ningún lado. Resulta que a los monos ciervos no les gusta tener gente sobre sus espaldas.
Realmente me gusta vivir con Fon, Kai y Zenko y todos en la aldea, y me gusta estar con animales incluso si los búhos intentan atacarme cuando camino bajo sus árboles. Realmente me gustaría poder quedarme así, en este lugar tranquilo con gente buena y feliz.
—¿Es un soldado? —Pregunta una de las chicas con las que estoy trabajando, señalando hacia el oeste en la distancia. Llevamos cestas de frutas y nueces. Appa ha sido de gran ayuda para encontrar cosas, y parece que la aldea podrá pagar sus impuestos y aún comer lo suficiente durante las próximas semanas.
Me compensa distraer a todos cuando se supone que deben estar trabajando. Resulta que incitar accidentalmente a una manada de yaks búfalos a correr por la única carretera del pueblo es despreciado.
Zenko me regañó con bastante dureza después de eso.
—Sí, eso creo —dijo otro niño—. ¡Venid todos, tenemos que volver! —Uno de los niños mayores se hace cargo y todos comienzan a correr de regreso al pueblo. Los sigo de regreso a las áreas de almacenamiento, abro el sótano subterráneo y empujo las frutas y nueces en contenedores de madera. Todos corren de regreso a sus casas, asegurándose de alertar a los demás aldeanos para que también entren.
Logramos despejar las calles antes de que el primer soldado ponga un pie en el interior del pueblo.
—¿Dónde están los Maestros Tierra? —Uno de los soldados grita, su voz baja e intimidante. Todos siguen adentro, dejando la calle vacía de todos menos de los soldados. Sin embargo, todos están mirando. Kai y yo miramos por la ventana, esperando. Zenko está consolando a Fon en la esquina trasera de la casa. No pueden mirar por la ventana, pero la cara de Fon está en sus rodillas. No podía ver aunque quisiera.
ESTÁS LEYENDO
Azula: La nueva Avatar
Adventure❝──𝐀 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐜𝐫𝐮𝐞𝐥 𝐞 𝐢𝐧𝐣𝐮𝐬𝐭𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐭𝐞 𝐝𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐝𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬❞ Azula amaba la Nación del Fuego. ¿...