El sol está parcialmente escondido detrás de las nubes, haciendo que los fuegos encendidos en las ollas que recubren nuestro palacio se destaquen aún más. La luz parpadea en la armadura de los guardias, atrapándome los ojos con un resplandor cada pocos momentos. Lo ignoro.
En cambio, miro hacia las flores de color rosa brillante que crecen a lo largo del camino. A los insectos y animales que juegan a lo largo de la hierba. A Zuko, quien yace de espaldas, retorciéndose con el viento y sintiendo la hierba en sus pies descalzos.
Cuando me ve, se levanta de un salto, corriendo.
—¡Mamá, dónde está bebé! —Zuko pregunta por centésima vez hoy. Me niego a pensar en cuántas otras veces durante durante las últimas semanas. Se ha vuelto cada vez más insistente desde que le dije por qué se me hace más difícil moverme.
—Estaran aquí pronto, amor. Se paciente —mi barriga está lo suficientemente llena como para reventar, por lo que debería venir en cualquier momento. Mis sirvientas han estado preocupadas durante semanas, tratando de controlar mi dieta y ejercicio e incluso la cantidad de tiempo que paso con mi hijo.
Solo logré escapar de ellos después de ver a Zuko jugando afuera en este clima lúgubre.
—¡No! ¡Aquí ahora! ¿Dónde está? —Hace pucheros, el labio inferior temblando, mientras se agarra a mi camisa.
—Bueno, tal vez sea un poco tímido, ¿no crees? Sé que a veces no quieres salir cuando hay una nueva persona cerca, ¿verdad? —Toco su nariz suavemente y se ríe.
—Si.
—Bueno, creo que también es un poco tímido. Te verá cuando este listo, lo prometo.
—Está bien mamá —me agacho y tomo su mano. Hay algunos guardias caminando mientras paseamos por el jardín. Si bien dudo que alguien planee un ataque contra la emperatriz actual, no puedo dejar de lado a Ozai para comenzar a planear mi muerte.
Deberíamos estar a salvo por ahora. Mientras su próximo posible heredero esté todavía dentro de mí, debería estar a salvo.
Si no está satisfecho con el bebé... Bueno.
Tendré que averiguar cómo sacar a mis hijos del palacio. Ya me advirtió después del nacimiento de Zuko que el próximo tenía que ser un maestro fuerte. Espero por el bien de todos que lo sea.
Sigo mirando a mi alrededor. Un par de guardias parecen distraídos. Nerviosos. ¿Está pasando algo?
Quiero preguntar qué es. Quiero encontrar a mi sirvienta e interrogarla, porque nadie me dice nada de lo que está sucediendo en el castillo. Necesito saber si Azulon volverá a casa o si Iroh tendrá otra misión. Necesito preparar a mi hijo para lo que esté por suceder y cómo lo afectará. Necesito prepararme.
No le pregunto a los guardias. Informan a Ozai.
No le pregunto a mi sirvienta. Ella también informa a Ozai.
ESTÁS LEYENDO
Azula: La nueva Avatar
Adventure❝──𝐀 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐜𝐫𝐮𝐞𝐥 𝐞 𝐢𝐧𝐣𝐮𝐬𝐭𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐭𝐞 𝐝𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐝𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬❞ Azula amaba la Nación del Fuego. ¿...