Los guardias están cambiando de nuevo.
Les sonrío a un par de ellos. Uno de ellos casi me saluda con la mano. Parece que le gustan los niños, ya que esa es su respuesta automática. Bien, ese tipo de guardias siempre son los mejores. Espero hasta que los guardias se vayan para inclinarme hacia Yuzu que está escribiendo cosas en algunos papeles. Mi padre estaba molesto con la cantidad de tiempo que Yuzu pasaba jugando afuera conmigo, así que ahora juego aquí algunas veces mientras Yuzu trabaja.
Yuzu actúa como si no le gustara cuando lo distraigo. Es entendible. El padre está más enojado con él si no completa todo, y cuando el padre está enojado, no deja que Yuzu haga las cosas que le gustan.
Estoy aburrida. Estoy aburrida y los guardias se niegan a romper su código y jugar conmigo en lugar de ser adultos aburridos. Son adultos aburridos que tienen que tenerle miedo a mi Padre y sus consecuencias aunque me escuchen a mí y a lo que yo quiero ya que yo también estoy a cargo de ellos.
Pero si se niegan a jugar conmigo, tengo a alguien más que podría ser divertido. Después de todo, es hora de jugar y Zuzu está aquí.
—No nos protegerán —le digo a Yuzu. No es cierto, pero Zuzu no necesita saber eso. Lo he visto, cómo se comporta cuando hay gente alrededor. A veces mira alrededor de la habitación como yo. Como lo hace mamá. Sabe tan bien como yo que mamá cree que este lugar no es seguro. Sé que lo es, sé que no me dañarán aquí, sé que Madre y Yuzu se equivocan al pensar que están en peligro. Pero es divertido ver sus reacciones.
—Sí lo harán, Azula. Para eso se les paga —murmura en voz baja, todavía trabajando en su tonta tarea. Apenas sabe lo que está escribiendo, no es que en realidad sea tan inteligente. Padre dice que debería convertirse en guardia de palacio, y estoy de acuerdo. Sería divertido ver a Zuzu observando cada una de sus acciones de esa manera. Aún más miedo al castigo si se puede dar libremente sin excusa.
Tarareo y me desplomo sobre su cama.
—No les pagan para protegernos, tonto —canto, mirando al techo. Escucho una breve exhalación. No es la reacción que quiero—. Les pagan para que te mantengan aquí. No puedes irte, lo sabes —me doy la vuelta y miro la parte de atrás de su cabeza. Apuesto a que puede sentirlo.
—Azula. Detente. Solo necesito terminar mi escritura y luego podemos salir —se queda en esa posición encorvada en el escritorio, garabateando.
No quiere ceder hoy. Bueno, eso no es divertido.
Quizás sea más divertido estar cerca de los nuevos guardias.
Salgo de su habitación y recorro un poco el pasillo. Los guardias deberían dar la vuelta a la esquina en un minuto si están dentro del horario. Si no es así, bueno. Verme será una sorpresa.
Dos de ellos aparecen, asintiendo con la cabeza para reconocerme. Lo suficientemente bueno por ahora. No llegaron tarde, por lo que no están actuando con miedo a las consecuencias ni tratando de atraerme. En cambio, uno de ellos parece confiado, más que el guardia habitual que aparece por aquí.
ESTÁS LEYENDO
Azula: La nueva Avatar
Adventure❝──𝐀 𝐯𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐞𝐥 𝐝𝐞𝐬𝐭𝐢𝐧𝐨 𝐩𝐮𝐞𝐝𝐞 𝐬𝐞𝐫 𝐜𝐫𝐮𝐞𝐥 𝐞 𝐢𝐧𝐣𝐮𝐬𝐭𝐨, 𝐩𝐞𝐫𝐨 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞 𝐭𝐞 𝐝𝐚𝐫𝐚́ 𝐥𝐚𝐬 𝐡𝐞𝐫𝐫𝐚𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐬𝐮𝐩𝐞𝐫𝐚𝐫 𝐥𝐚𝐬 𝐚𝐝𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐝𝐚𝐝𝐞𝐬❞ Azula amaba la Nación del Fuego. ¿...