Capítulo 7: Consecuencias

115 11 7
                                    

—Yuzu, ¿viste eso? ¡Quanba era tan, tan genial! ¡Sus llamas, Yuzu! ¿Los viste? ¡No puedo esperar hasta llegar! No tienes que preocuparte por eso, por supuesto, ya que nunca tendrás llamas amarillas

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Yuzu, ¿viste eso? ¡Quanba era tan, tan genial! ¡Sus llamas, Yuzu! ¿Los viste? ¡No puedo esperar hasta llegar! No tienes que preocuparte por eso, por supuesto, ya que nunca tendrás llamas amarillas. Después de todo, es por eso que papá te llevó. Me pregunto si él me lo mostrará. Quizás si pregunto lo suficiente. Mi padre no le ordenará que lo haga, por supuesto, pero yo sé cómo conseguir lo que quiero. Es fácil —no debería comportarme así, pero por una vez no me importa. Fue tan genial.

Yuzu no parece pensar eso, pero no me sorprende. Se veía enfermo cuando nos fuimos. Quizás fue el olor a quemado de Aang. Fue un poco asqueroso, pero no tan malo. Madre también parecía enferma, pero padre no. Él nunca lo hace. En realidad, estaba sonriendo. Como yo.

—¿Cómo te gustó eso? —Pregunta Yuzu, mirándome. Yo suspiro.

—Oh, Yuzu. Lo acabas de hacer. Te pareces demasiado a mamá y te enfadas con las pequeñas cosas. Es mucho mejor si te gustan las cosas, ¿sabes? Qué, no me digas que te sientes mal —él se estremece y sé que tengo razón—. ¿Por qué? No es como si hubieras hecho algo malo. Padre ni siquiera te castigará, siempre y cuando no vuelvas a equivocarte.

—Azula. Viste lo que él le hizo. Viste lo que ordenó mi padre. ¿Y si nos hace eso?

—Bueno, entonces no fuiste lo suficientemente bueno, tonto. No sería de extrañar. Pero eso no me pasará a mí, soy demasiado buena. Mi padre me dio trabajo hace unos días, incluso. Lo hice temprano —no quería decírselo a Yuzu todavía, pero parece un buen momento. Su expresión decae aún más. Como la de mamá antes de desaparecer durante unos días. Me pregunto qué hará Yuzu.

Me pregunto si volverá a ir a ver a Aang. Lo haré pronto. Quizás esta noche si no tengo mucho sueño. Ha sido un día emocionante, como lo llamaría mamá si no hubiera desaparecido ya en los aposentos de ella y de papá.

—Debería practicar —dice, levantándose lentamente y saliendo por la puerta. Tarareo, siguiéndolo. Realmente debería. Ya se está quedando atrás de mí, pero sabíamos que eso sucedería. Me pregunto si estará detrás de todos los demás de nuestra edad.

Debería conseguir algo de comida.

Me pregunto si le dieron de comer a Aang. Probablemente no, ya que él realmente no se defendió. Probablemente papá no quería que fuera recompensado. Pero tal vez lo hizo, si quieren que se cure. Podría traerle algo, por si acaso.

Con ese nuevo plan en mente, empiezo a dirigirme a las cocinas. Un par de guardias me siguen unos largos pasos por detrás, como lo han estado haciendo desde que papá les ordenó hace semanas. Un pequeño intento de asesinato y parece que estás en constante vigilancia. Al menos no se les permite entrar en las habitaciones de Yuzu y mías. Son demasiado molestos, miran cada uno de mis movimientos y todas mis interacciones con la gente sin siquiera hablar conmigo.

No me gusta. Especialmente no en este momento, ya que estoy tratando de obtener más comida de la que podría comer por mi cuenta. Ni siquiera puedo fingir que estoy comiendo con Yuzu ya que está molesto. Hay un túnel fuera de la cocina que podría usar, pero no se conecta directamente al sistema de la prisión.

Azula: La nueva AvatarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora