Capitulo 5 - Ojos color cielo

170 8 10
                                    

- Guzman no vas a bajar a comer - pregunto ander desde el otro lado de la puerta de la habitación luego de haber tocado tres veces

La puerta se abrió develando al chico con un rostro deplorable . Ander frunció el seño  con sorpresa al ver el mal semblante de su amigo . Guzmán no era de los que se deprimían con facilidad ni mucho menos , pero si de los que cuando les rellena algo le daban al coco con esfuerzo .

- que te pasa ? Problemas con Nadia - preguntó un ander con rostro dubitativo que rápidamente entró a la habitación pequeña acomodándose sobre la cama .

Guzman negó con la cabeza sin pronunciar media palabra. Tenía la toalla en el cuerpo aún luego de un largo y reflexivo baño

- no será por algo que te dijo rebeka?  - añadió el ruloso - porque pensándolo bien desde  que regresaste de hablar con ella no haz dicho ni media palabra .

- me dijo muchas cosas - suspiro - creo que me merecía oír todo aquello .

- rebeka esta que hecho fuego por la boca desde que carla llegó , a ver entiendo que la marquesa la joda un poco pero me parece que se esta pasando con el mal rollo . Hablaré con ella - añadió con firmeza .

- mejor no le digas nada - sugirió Guzmán - ademas las cosas que me dijo no tienen nada que ver con Carla , son cosas más mías

- como tuyas ?

Guzman confiaba en Ander  . Sabía de sobra que era incapaz de revelar un secreto , que si se lo pedía mantendría la boca cerrada justo como lo había hecho con polo . Pero a qué precio ? Al de que cada día se sintiera mal y se comiera la cabeza con el mal paso de su amigo . No podía hacerle eso . Menos ahora que el chico había abrazado la vida con tantas ganas . No quería ser egoísta con nadie más .

- el gato te comió la lengua - pregunto Ander risueño al ver el inmenso silencio de su amigo .

- Ander , lo siento - soltó el chico sin más - lo siento mucho - por todo lo que hemos pasado , por no entender que polo era tan amigo tuyo como yo y que estabas en todo tu derecho de guardarle el secreto .

- guzman , yo , a ver - suspiro el chico sin coordinar muy bien una frase .

- Actúe mal - prosiguió Guzmán levantándose de la cama - Polo perdió el control 5 segundos , 5 segundos en los que se apoderó de él la rabia por complacer a la chica que amaba , por defenderla . Era solo un puto adolescente que cometió un puto accidente - gritó sorprendiendo a ander . Se sentía como si estuviera hablando de si mismo - y yo lo traté como un verdadero asesino en serie .

- Guzmán - se levantó ander poniendo la mano sobre su hombro - lo que le sucedió a polo , fue un accidente , tú no querías que el muriera - tomo su cabeza - lo perdonaste , luego de todo , lo entendiste . Te costo pero lo hiciste , solo falta que nos pongamos un poco en el lugar de los demás para sentir sus sensaciones infernales, tú lo hiciste .

- lo hice muy tarde , lo hice cuando ya solo le quedaban 2 latidos a su corazón . Cierro los ojos y pienso en nosotros tres en este viaje . Este espiral sin fin me estaba matando - acotó finalmente.

Ander pudo ver la destruction en las palabras de su amigo . Que más podría decirle . Había tratado de dejar a un lado todo ese dolor y  debía ayudar a Guzmán a hacerlo. Se acercó a él abrazándolo con. Cariño , con la amistad pura y sincera que los caracterizaba desde siempre . Guzmán necesitaba a su mejor amigo , no se podía sentir más afortunado .

En el piso de abajo carla buscaba con ansias a un samuel que se había escabullido luego de la cena . Sabia de sobra que su frieldad durante el día se debía a la chunga de ojos azules y se sentía nerviosa con lo que a ellos respecta . Valerio le había dicho que entre ellos no había nada y confiaba en la fuente fiable de su amigo quien era más que cercano a la narco  barbie pero aún así , Tenía la duda sin ente ambos dos una chispa de soledad pudiera volver a unir sus almas . Ella sabía que si no estuviera , rebeka tendría muchas oportunidades con Samuel , y que si no estaban juntos era por que rebeka no quería . O al menos eso pensaba .

Extraña cercaníaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora