C a p i t u l o || 17 ||

278 48 5
                                    

Melog oculta algo y está evitándome cada vez que puede. Además, pasaron dos días desde que fuimos a ver el vestido de Adora y el sigue manteniéndose en silencio. Cada vez que le pregunto, el me dice "Dame algo de tiempo y lo sabrás todo, solo se paciente"

Aclaremos algo. Puedo ser todo, menos paciente. Los días que faltan para la boda se están asiendo una tortura, de verdad quiero estar a solas con Adora y empezar a vivir nuestras vidas como pareja. Es curioso, el tiempo avanza lento cuando esperas algo con impaciencia, pero cuando no esperas nada, el tiempo acelera. 

Melog me mando un mensaje hace unas horas "Fuiste paciente, ahora sabrás todo. Dirígete a nuestra antigua casa, estará presente el padre de Adora, no faltes"

Bien, parece que llego el día en que sabré lo que oculta. No estoy en casa ahora, me encuentro en el parque central. Estoy escribiendo la canción que utilizara Adora para la presentación. Pienso, que esta canción podría llevarme a la fama, desearlo no es malo, es una intuición que tengo. 

¿Saben como se llama? Always...ese es el nombre de la primera canción que será cantada únicamente por mi. No utilizare muchos instrumentos, esta canción solo necesita la compañía del piano, es mi instrumento favorito y el que mejor se tocar. No daré mucha información sobre la canción, después de todo, es una canción que escribí únicamente para Adora.

Vaya, me quede mucho tiempo en el parque, faltan unas pocas horas para la reunión con Melog. Sera mejor que termine de revisar la canción y me ponga en marcha. 

Los lentes no están haciendo efecto, aun sigo viendo borroso. Por suerte puedo identificar los colores del semáforo, pero...me estoy empezando a sentir débil. Cuando...pierdo el control de mi cuerpo, quedándome inconsciente.

Estaba recuperando la conciencia, pero no me encontraba en la calle. Ahora estaba en el hospital, con un doctor y una enfermera al lado. No sé cuánto tiempo abre estado inconsciente, pero parece que no fue mucho.

—¿Se siente bien? — Pregunto el doctor

—Si...—

—¿Esto le paso antes? —

—Hay veces en que no puedo ver bien, pero no así— Digo mientras busco mis lentes, pero cuando estaba por colocármelos, decido preguntarle una cosa al doctor —Y...ya me dijeron antes que tenía dañada la córnea ¿Esa puede ser la razón? —

—Primero le hare un examen de la vista señorita—

El doctor empezó a revisar mi vista con un aparato, Tonometría. Talvez debí haberme revisado la vista hace unos días. El desmayo, esta empezando a preocuparme.

—Dice que... ¿Tuvo un accidente hace cinco años? —

—Si—

—Lamento mucho decirle que el accidente, le debilitó las corneas...por eso están tan dañadas...y sufre de cataratas—

Mi expresión podía reflejar la preocupación que sentía.

—¿Eso es muy grave? —

—Si, las cataratas se pueden operar, pero...las corneas...están muy débiles y la densidad celular es muy baja, es un tratamiento difícil y de larga recuperación—

—Me está diciendo... ¿Qué perderé la vista? —

El medico se queda callado unos segundos, para mirarme con preocupación.

—Así es señorita...su visión, cada día será peor. Así que un trasplante, es la única solución—

En ese momento, recordé lo que me había comentado Melog...sobre la enfermedad de mi madre.

—Sabe, mi madre tuvo cáncer—

—Le hare la prueba de cáncer, no tardare mucho—

Las luces se apagaron, el doctor empezó a utilizar otro aparato, llamado Oftalmoscopio, era como un casco, tenia una luz amarilla que ilumina mis ojos. Después de eso, pasaron unos cuantos minutos, la enfermera entro para entregarle unas hojas al doctor.

—Le hicimos un examen completo, aquí esta el resultado...lamento decirle que tiene un tumor maligno—

—Tengo... ¿Un tumor?—

—Así es, el tumor y las cataratas...afectaron las corneas—

—¿Es muy grave? —

—Haremos algunas pruebas más, pero...esto es bastante grave, debe empezar el tratamiento inmediatamente—

—Después... ¿Quedare curada? —

—Si retiro el ojo, antes de que el tumor se extienda...talvez...—

—Retirarme... ¿El ojo? Entonces... ¿No podre ver? —

—Señorita, aun si evitamos retirar los ojos...su visión empeorara, el daño en las corneas la dejara sin visión, así que le hare una resonancia magnética—

Al final, aquellas pocas probabilidades, terminaron por cumplirse. Tengo la misma enfermedad que mi madre... ¿Por qué ahora? Faltan muy poco para mi boda, para el día que estaba esperando desde hace cinco años. Maldición...mi pecho me duele, estoy tratando de ser fuerte, pero no puedo. ¿Cómo se lo diré? Prometí hacerla feliz y con esto, terminare por arruinar su vida. Que tal, si al enterarse ya no desea casarse conmigo. No la culparía, ¿En que podría servirle? Después de todo, quedare totalmente ciega.

En ese momento, recibo un mensaje de voz, era de Adora.

"Hey Catra, Melog me dijo sobre la reunión. Como llegaras tarde a casa...decidí prepararte tu comida favorita. Falta muy poco para boda, ya quiero que ese día llegue. Te amo, aquí te espero"

Las lagrimas comenzaron a salir, me sentía muy mal. Ahora...no sé qué hacer. 

—Adora...lo siento tanto—

Escucho como la puerta de la sala se abre. Me seco rápidamente las lágrimas, el doctor al verme, me pidió que entrara con el, para empezar con la resonancia magnética. Al terminar, salí del hospital con una actitud totalmente diferente.

Me sentía como un muerto, todos mis sueños y esperanzas, habían sido destruidos con esa noticia. En el camino estaba intentando calmarme, no podía faltar a la reunión. Tenia que descubrir lo que Melog me estaba ocultando, pero ¿Qué puede ser peor que esto?

La noche había llegado, camine durante todo el camino, había llegado a mi antigua casa. Estaba por tocar la puerta, pero soy sorprendida por un abrazo de Melog. El siempre tiene una sonrisa en el rostro, pero cuando me analizo, se dio cuenta de que estuve llorando. Empezó a hacerme preguntas, que simplemente evite. No quiero preocupar a nadie, solo seria un estorbo en su camino. Ahora, tengo que manejar todo esto sola. 

Después de hablar unos minutos, Melog decide sacar la antigua llave que utilizábamos para entrar a nuestra antigua casa. Al entrar, somos recibidos por Hordiano. Que se encontraba hablando con el padre de Adora, al parecer Weaver no se encontraba en casa.

—¿Qué paso hermanita...se te hizo tarde? —

Hordiano estaba con una actitud de superioridad, pero cuando vio entrar a Melog. Esa actitud desapareció.

—¿Me extrañaste? — Pregunto Melog al ver a Hordiano

El padre de Adora se mantuvo callado. Melog al verlo, decidió sentarse delante de él.

—La boda de su hija será en muy poco tiempo, supongo que asistirá— 

—¿Por qué? No tengo la obligación de ir, nada de lo que ustedes digan...podrá hacerme cambiar de opinión— 

—Eso lo veremos, dudo mucho que vea a Hordiano...de la misma manera el día de mañana. Porque hoy sabrá, de lo que es capaz...con tal de conseguir lo que quiere—

El ambiente se puso serio, el padre de Adora miraba confundido a mi hermano. Pero, por alguna razón, Hordiano y Lonnie estaban nerviosos... ¿Qué está pasando aquí? 

Always | Catradora |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora