Esta noche le tocaba a Romeo
Narra Romeo: En Cocula, un pequeño pueblo mexicano en el estado de Jalisco ,donde se dice que se originó la música de Mariachi, hay una leyenda del callejón del diablo.
Cuenta la leyenda que hace muchos años vivía un Padre llamado Galdín, el cual oficiaba misa en el templo de la Cruz. Era un padre muy noble y de gran corazón el cual solía caminar de noche para ir a visitar enfermos y hacer otros servicios religiosos.
En una ocasión al cruzar un puente y llegar a un callejón, vio a una mujer muy hermosa y exuberante, la cual lo veía de manera libidinosa y provocativa.
El padre siguió su camino después de persignarse varias veces.
Fueron varias las ocasiones en que el padre se encontraba a esa mujer cuando caminaba solo en la obscuridad, y esa mujer le empezó a provocar pasiones indebidas dado que él debía guardar su voto de castidad por ser sacerdote.
El Padre Galdín se sintió culpable por estar sintiendo cosas que no son propias de un sacerdote, y dentro del templo comenzó a darses latigazos, pidiendo perdón por los pensamientos lujuriosos que había tenido.
Una noche, una mujer llegó tocando al templo muy apurada, pues su marido estaba moribundo y deseaba que le dieran los santos óleos, una confesión final para irse sin pecado al otro mundo.
El padre anotó la dirección y le dijo que en unos minutos más iría...
Se vistió y fue solo caminando hacia aquel lugar, pero a medio camino cuando iba en el callejón, se topó de nuevo con la mujer hermosa y exuberante, la cual le hizo señas para que se acercara.... él cayó en la tentación y al estar frente a la mujer e intentar tocarla, vio como la cara de la mujer se transformó y vio al mismísimo diablo vestido de caballero elegante riéndose a carcajadas.
El padre corrió hacia el templo asustado y con sentimiento de culpa por no dominar sus tentaciones, en eso escuchó sonidos de espadas, al voltear vio como un caballero gallardo estaba en plena lucha contra satanás. Era ni mas menos que el Arcangel San Miguel que después de unos segundos derrotó al diablo, dejándolo tirado y amarrado a un poste.
Cuentan que en ese lugar continuamente se escuchan sonidos de batalla, tal pareciera que existe una continua lucha entre el bien y el mal y por eso se producen muchos fenómenos paranormales a su alrededor.
ESTÁS LEYENDO
☠️Pjmasks Horror 2021☠️ [Terminada]
Fanfic⚠Nuestros protagonista de Pjmasks han elegido este mes para traerte relatos de miedo, todos tienen una historia que contar ¿Tu te atreves a leer este libro?⚠ ❣ Emitido: 01/10/21 ️❣️ Terminado: 31/10/21