capítulo 16

708 79 17
                                    

pasaron algunos días en aparente calma para los 3 en la ciudadela, habían logrado una rutina, Jack y Jean no dejaron de vivir en el páramo. Jean había insistido en dormir en una habitación ahora que Chase les había permitido tener una, pero Jack lo rechazó, él sabía que Jean no estaría cómodo, despues de todo, Jean había pasado decenas, quizá cientos de años en su forma de pantera además no es que odiara dormir como conejo por lo que ambos pasaban la mayor parte del tiempo en el páramo, en las tardes Chase regresaba de su entrenamiento y se les unía a Jack y Jean, curiosamente se sentía cómodo en su forma draconiana, pasaban la tarde conversando, nadando, Jack cocinaba mientras Chase y Jean tenían batallas amistosas y por último los tres dormían juntos en la cueva que una vez fue solo de Jean, al dia siguiente Chase se iba a entrenar mientras Jack y Jean ejercitaban por su parte, algo que Jean hacía por su parte en el pasado y que en cuanto a Jack, Omi se había encargado de acostumbrarlo.     

Jack se había acostumbrado fácilmente a esta rutina, no había hecho nada parecido a  lo que sucedió hace unos días, no le molestaría repetirlo y esto era algo que los tres pensaban, tenían un entendimiento tácito sobre esto, pero querían llevar esta situación con algo de calma.

poco sabían que pronto su tranquilidad se vería afectada por algo que todos habían olvidado, los monjes.

otra semana después, chase y Jack estaban leyendo un libro mientras se recostaban sobre Jean que estaba tomando una siesta en su forma de pantera, justo ayer había hecho bastante ejercicio, la aparente calma que querían tomar no fue lo suficientemente fuerte para ganarle a los instintos, bueno igual todos lo disfrutaron, al demonio la calma.

todo parecía ir normal hasta que Chase percibió intrusos en su ciudadela, inmediatamente se puso alerta, apretó sus dientes mientras emitía un aura amenazadora, Jack casi sin inmutarse por el aura de Chase, Jack vio cómo éste se levantaba e iba a la entrada de la ciudadela, Jean ya se había levantado y junto con Jack amobos siguieron a Chase.

A lo lejos Jack pudo vislumbrar a sus amigos, los monjes Xiaolin, pero, no se sentía feliz de que regresaran por él……….    

Todos los monjes se hallaban con la ropa hecha jirones y un poco de polvo, se nota que no se habían demorado en pensar dos veces en regresar por Jack o ir al templo.

Omi se paró imponente como un pequeño líder, lanzó una llave hacia Chase, este la había tomado, apretó la llave con tanta fuerza, como si hubiera algo mal con ella, la miró con duda.

-ahí tienes tu llave Chase, ahora Jack regresará con nosotros- dijo Omi sin titubeos

Chase aflojo su agarre a la llave, para después destruirla ante la vista de todos, el viejo recuerdo de su maestro, la llave que lo identificaba como ex-aprendiz de Dashi, ahora solo era basura inutil-me temo que eso no será posible Omi, el trato acaba de cambiar

-¡¡Tu!! imposible, teníamos un trato Chase- grito kimiko con las manos encendidas mientras señalaba a Chase.

mientras Chase se transformaba para lo que parecía una pelea inminente y Jean se le unía para evitar la partida de Jack, este mismo se hallaba en trance, como es que no sentia ninguna felicidad de que sus amigos intentaran ayudarlo pero si del hecho de que Chase y Jean no lo dejarán ir. 

-No dejaremos que te salgas con la tuya serpiente venenosa-Clay que parecía ser el más molesto, corrió a toda velocidad con la clara intención de golpear a Chase.

-¡¡¡BASTA YA!!!- grito el pelirrojo, camino en dirección a los monjes, los pelinegros no intentaron detenerlo, camino lenta y calmadamente hasta quedar frente a todos.

los monjes le sonrieron y lo abrazaron, Jack correspondió el abrazo, pero este tenía un significado diferente que el de los monjes.

fijó su mirada en sus amigos- chicos, no regresaré- dijo tranquilamente

todos quedaron boquiabiertos por lo que oyeron

-si no quieres regresar por miedo a Chase no te preocupes, saldremos de esta juntos- insistió Omi 

Con un ligero movimiento de cabeza, Jack negó las palabras de Omi- no es por eso, yo quiero quedarme bolita de queso, no puedo explicarlo, solo sé que es lo correcto.

todos estaban confundidos excepto por una persona, que pareció entenderlo todo casi de inmediato.

Clay se acercó a Jack, tomó sus manos y lo miró con miedo y tristeza- entonces regresa por mí, por favor, Jack.

Jack abrió ligeramente su boca en señal de sorpresa, en el pasado Jack tenía una ligera sospecha y quizá hace unos meses podría haber correspondido al vaquero, pero ahora……….. apretó ligeramente las manos de Clay, no desvió su mirada ni por un segundo de los ojos de Clay- no regresare Clay, perdoname..

El monje entendió que habían llegado tarde, él llegó tarde, bajó su mirada y suspiró- espero que seas feliz rojo- no dijo más y se alejó.

-Vamos al templo chicos, necesito un baño- dijo el rubio mientras se dirigía a la salida.

no es como si después de eso los monjes no supieran sumar 2+2, siguieron a Clay con algo de duda, quizá Omi no lo entendió del todo pero aun así comprendo que Jack no corría ningún peligro, esta era la decisión de su amigo y él la respetaba.      

      

continuará………………………..

y bueno llegamos casi al final de la historia, si tarde de nuevo fue por que entre en periodo de exámenes finales :c

no se como esto evolucionó a una historia furra :v pero me gusta XD

Gracias por leer y votar, y recuerden sus comentarios me llenan de determinación.❤

El conejo y el dragòn (CHACK)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora