"¿Qué pretende Near?" pensó Geovani. Llego sin señal de humo en pocos segundos. Su rostro era extraño, parecía estar molesto por la situación que ocurría frente a sus ojos: ver una muy querida conocida que miraba hipnotizada al azabache. Joe estaba tan enlelada que ni siquiera prestaba atención a su rededor. "No estaría mal una tercera persona" reflexiono el agente "podría agilizar las cosas, estoy algo inquieto".
_¿Estas bien? luces algo extraño y rojo – dijo la chica tocando su frente. Observo con atención sus ojos, eran de un color gris claro. "Que guapo que es"
_ ¿Eh?– se sobresalto – no, estoy bien. No te preocupes, ¿vamos?
_Si
POV(Geovani)
Caminamos tranquilos, y como Near no hacia mucho bulto, mi acompañante ni siquiera daba cuenta de el. Era un poco incomodo, aunque en parte era mejor que ir solo los dos como si fuera una cita romántica. Romance, realmente podría llegar a tener algo tan bueno con una chica tan especial como ella. Es la mujer mas hermosa que vi en mi vida, realmente me gusta esta mujer. Tiene algo especial, un aura que me acerca, me hace no querer soltarla nunca.
Mi pequeño jefe picoteo el hombro de ambos y alzó su mano en forma de saludo caminando hacia nosotros. Miro a Joe con una expresión de sonrisa fingida. A veces lograba gestos intimidantes sin querer, todo estaba mal, si seguía así la asustaría.
_ Hola albino – parecía conocerlo – ¿Qué haces aquí?
_ ¿Se conocen? – respondí intentando ocultar mis sentimientos llenos de confusión.
_Algo así, es buena en el ajedrez – la señalo con una sonrisa de reto –además, de hacer trampa sin necesidad de romper las reglas del juego.
_¿Y ustedes como se conocen? – agrego Joe.
Que podría responder, no puedo hablar como si nada y revelar la identidad del detective mas famoso del mundo, asimismo me despedirían por un error como ese. ¿Qué debería decir? ¿Mi hijo? No, es demasiado mayor como para eso. ¿Amigos? No, es muy joven. Ja! ¡El hijo de mi vecina!
_Somos hermanos ¿Verdad Geovani?
_No se parecen en nada – nos quedo mirando – él es alto, tú chaparro; él es guapo, tú extraño; él precioso, tú cachetón.
_No de sangre tonta
Todo iba de mal en peor, debo cambiar la situación ¿pero que digo?, voltee y en su brazo izquierdo tenía una carpeta negra con una portada de Beksinski. Aun seguíamos camino a la cafetería, no se que tanto podría empeorar el asunto.
_¿Dibujas ?– tenía cierta curiosidad.
_Algo así, no es que sea una gran artista. Intento vivir de ello.
_Me gustaría juzgar eso yo mismo – interrumpió Near – vamos a tomar algo – su estomago dejo escapar un leve sonido. Era extraño notar su hambre.
(...)
_Voy a tomar las ordenes, les dejo mis cosas – dijo la chica dirigiéndose a la barra.
El albino tomo la carpeta entre sus manos. Sin permiso de nadie la abrió para poder juzgar, y junto con Geovani quedo asombrado de detallados que eran sus retratos y el buen uso de los colores, además, también por las cosas extrañas plasmadas en la hojas de papel.
Tenia de todo, desde lo hermoso a lo bizarro, demás de algunos sin sentido. Hasta el fondo se encontraba una fotografía volteada que tenia la siguiente descripción "Para mi querida Joe, siempre te estaré observando. Donde quiera que me encuentre" .
En ese momento cerraron como locos el archivero negro. Que demonios era eso, de quien era esa frase.
_¿Porque tienen esa cara? ¿acaso se les perdió algo? ¿O no dejaran de mirarme? – dijo algo molesta
_No sabia que tenias novio, perdóname por ser una carga todo este tiempo – dijo el trajeado con la cabeza baja. Near la miraba con rechazo, ese niño era todo un dilema, nada le parecía.
_¿Novio? de que diablos hablan- se quedo pensando un momento – oh! Geovani ... – se aproximo a él tomando una guedeja de su cabello – uff, si que son chismosos y entrometidos chicos. La persona que escribió esa nota hace tiempo que murió.
Se le vio decaída un par de segundos, prosiguió con la platica sonriendo y giñando los ojos a par. Tenia las pestañas largas y unas cuantas pecas. Ahora vislumbraban porque les gustaba tanto. Porque si, incluso el blancuzco sintió un golpe en el corazón.
_Lo siento en serio lo siento – alzo su vista chocando miradas con Joe, ella con un leve rubor en sus mejillas se aparto. Quería darle un beso, pero es de mala educación antojar a los pobres.
_No me miren con lástima es molesto, nunca fue algo... ¿Cómo llamarlo? ¿amor?. El fue mi hermano y familia – saco rápidamente la fotografía de la bolsa. La imagen estaba dañada de las esquinas, el paso del tiempo en el papel.
_¿Acaso no es? – dijo Geovani algo nervioso y sorprendido. Reconoció un rostro familiar.
_Se parece demasiado, lo mas probable es que sea él.
ESTÁS LEYENDO
Near y la chica problemas.
RomansaEl mejor detective del mundo se encuentra con un ser de otro planeta. Y no lo tomes tan literal querido lector, no es un ser de Marte, solo hablamos de una problemática sin remedio. Si te gusto la historia puedes pasar a mi perfil en Wattpad y encon...