La copia y el original

667 65 10
                                    

Era de día, Near término en el sofá mientras Joe estaba en el suelo junto a su maniquí. Tenia jaqueca y le costaba mantener el equilibrio. Mareo tras mareo, no sentía el cuerpo saludable hasta que volvió el estomago en el fregadero de la cocina.

_¿Qué diablos paso? ¿Porqué hay un muñeco? ¿Qué es eso? — curioseo entre las cosas de la mujer tendida en el piso — me resulta familiar ¿Porqué ella tiene algo como esto?

Jamás en su vida dejo que sus pensamientos salieran de su boca, pero era tanto el dolor en el cerebro que prefería hablar y pensar al mismo tiempo. El chico tomo una placa que se mostraba en el frío cuello de una figura humanoide, se levanto de inmediato evitando que despertara Joe y observo detenidamente el objeto.

_Wammy's House — susurro — una de estas solo es útil para identificar niños, particularmente los que se encuentran en la casa Wammy's — volteo el pequeño pedazo de metal para reconocer a su portador, estaba borroso. No era visible. Alguien paso una navaja por el metal.

Una sacudida lo saco de sus cabales, era la ebria que lo sujetaba del tobillo. Instintivamente se puso de pie para regañarlo. A veces si que era consiente de su entorno a pesar de la cruda física y moral.

_¿Que te crees? ¿Qué haces con eso? — le arrebató la placa con desdén — no tomes cosas que no te pertenecen. Es de muy mal gusto.

_¿Que había antes de que se borrase?— respondió con tono altanero —dime.

_No es de tu incumbencia — la señorita en polémica abrió un cajón y guardo la medalla. El chico de cabellos plateados logro ver un muñeco de paja singular — no necesitas saberlo, y aún si te lo dijera no tendría ningún sentido. Ya no es importante.

_Eso es lo que tu crees.

_¿Que quieres decir? — dijo distante.

_¿Que tan poco me has contado sobre el "Ryuzaki" que conoces?

_Que te importa. ¿Acaso no mencionas que la persona que conociste murió de un paro cardiaco? No te entiendo, poco ganaras con saber de mi querido amigo.

_Solo quiero resolverlo, quien es el hombre de la foto. Posiblemente ambos se conocían, tengo mis sospechas.

Uno frente al otro, discutiendo por un ayer olvidado. La poca sutileza de los dos solo creaba mas pelea. Debian llegar a su fin, por el medio que fuera.

_Si tanta curiosidad tienes te lo diré, pero igual me dirás el nombre de el individuo al que me has llevado a visitar su tumba. ¿Entendido? —ipso facto asintió con la cabeza.

_Su nombre es, era — suspiro — Lawliet, y en su placa aparecía "L". Ahora dime la letra de esa placa — su entonación autoritaria puso de mal humor a la chica — era el famoso detective del caso Kira, por si aun no lo recuerdas.

Joe quedo petrificada, el chico que conoció alguna vez bajo la lluvia le contó sobre este hombre, pero no algo de lo que estar orgulloso. Miro al chico albino con bastante odio y decepción, ya tenia una idea de que era lo que pasaba. Regreso a su postura inicial como si no le importara nada, ya tenia un juicio completo sobre su persona.

_Muy bien Near, la primera vez que viste la fotografía en la carpeta te confundiste, aun no entiendo el porque son tan parecidos, pero creo que podría explicarlo. — trono sus dedos —Ambos individuos eran casi idénticos ¿no es así? pero algo como eso es imposible. No existe gente totalmente igual y la posibilidad de gemelos esta descartada por obvias razones. Lo único que no se llegaba a mostrar en la imagen era el rostro. El odiaba dejar ver su cara al igual que "L"— dijo analítica, algo que el peliblanco nunca había creído de ella dado su acostumbrado repertorio de bromas —ambos se hacían llamar Ryuzaki ¿Entonces quien es?

Empujo su pecho con el dedo anular, quería llamar su atención firme y marcar territorio. Continuo:

_Te diré el nombre y la letra, pero debes estar en la entrada para después irte y no preguntar mas, porque esto es bastante fastidioso.

Nate River cumplió sus exigencias. Joe se acerco a su oído y al mismo tiempo que giraba la perilla abriendo la puerta, pronuncio unas cuantas palabras

_La letra de la placa es "B" también conocido como el asesino Beyond Birthday

_La letra de la placa es "B" también conocido como el asesino Beyond Birthday

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

BB*
~Mirenme, soy un detective tan peculiar. Mi cerebro no funciona sin azucar ~

L*~B~~B detente~~Ni siquiera actuó así~~*suspiro*~

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

L*
~B~
~B detente~
~Ni siquiera actuó así~
~*suspiro*~

Near y la chica problemas.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora