Descontrol de emociones.

115 6 0
                                    

- Bueno, este es nuestro hogar. -me enseña la casa. Es enorme, no me la imaginaba así. Subo a la que será ahora mi habitación, dejo las cosas y me tumbo en la cama. Cae un papel de mi bolsillo: el número de Jessica. ¿Le hablo o no le hablo?
"Hola soy Anne." Ya está, mensaje enviado.
"Hola bonita, pensé que no me hablarías."

Miro el mensaje, él me mira a mí. Pongo la alarma para descansar un rato y caigo en un sueño profundo.

Después de un gran sueño, voy al baño, abro el grifo de la bañera y dejo que el agua caiga inundándola. Me miro al espejo y tengo un aspecto horrible. Qué ojeras.

- Si me ve Danna así vuelve a dormirse.-digo en una pequeña carcajada.

Después de esta tontería, me meto en la bañera. Cierro los ojos y me relajo, por una vez después de mucho tiempo, viajo a otro lugar.

Después de más de media hora de baño, en vuelvo mi cuerpo en una toalla. Me miro al espejo y suspiro. Bajo la mirada a mis muñecas y acaricio las cicatrices. Si Danna sale de esta, no lo volveré hacer nunca más. Pongo la lista de reproducción de Demi Lovato. Me coloco las muñequeras en su sitio y salgo del baño.

Me visto con unos vaqueros rasgados, una camiseta de manga corta roja y unas converses blancas. Peino mi larga melena rizada, la dejo suelta y bajo a comer algo.
¿Y mi móvil? -pienso.
- Joder, está aquí. Qué susto. -me quejo. Mientras bajo las escaleras miro los mensajes.

María: Luis pasará a por ti después de comer. Descansa y relájate. Los médicos han dicho que está evolucionando muy bien, ya te contaré cuando llegues.

Sonrío y suspiro aliviada. Al fin las cosas empiezan a ir bien.

Jessica: Ya veo que me dejas en leído, pero no pasa nada. ¿Irás al hospital hoy?

Yo: Iré después de comer.

Jessica: Pues nos vemos por aquí, aunque... A las siete nos vemos en la puerta del hospital, no me vale un no por respuesta. Te espero allí, bonita.

La verdad, no la entiendo.-pienso.

Bajo a comer algo mientras espero a Luis.

- Buenas tardes, Anne. -dice Luis entrando por la puerta.- Me ducho y nos vamos, ¿vale?

Dicho esto, desaparece. Salgo al jardín a fumar, pero no tengo tabaco. Busco en el GPS un estanco cerca. Gracias a Dios está en la esquina. Salgo corriendo, pero antes le dejo una nota a Luis por si no me ve. Llego al estanco y vuelvo corriendo, Luis está en la puerta con el coche en marcha.

- ¿Nos vamos, señorita? -dice con una amplia sonrisa.

- Por supuesto. -subo al coche y pone rumbo al hospital.

Llegamos y en la puerta está Jessica. ¿Otra vez? ¿En serio? Paso por su lado y obviamente no me ignora.

- ¡Anne! -me detengo y la miro.- Ven.

- Hola.

- ¿Cómo estás, bonita?

- No me gustan las conversaciones artificiales. ¿Qué quieres?

- No es una conversación artificial, realmente me preocupo por ti, pero déjalo, sigue con tus malas caras y tu bordería, vas a llegar muy lejos.-dice realmente enfadada.- Y tranquila, ya no te molesto más.-da media vuelta, tira el cigarro y se va.
¿Tanto le ha molestado? -pienso.

Me quedo inmóvil, pero algo en mi se acciona y salgo corriendo tras ella.

- ¡Jessica, Jessica! -se para y espera a que llegue. Su cara es totalmente distinta a la de siempre.

- ¿Qué?

- Lo siento, ¿vale? -le digo mirándola a los ojos.- No te enfades, por favor.

Las palabras salen solas por mi boca, habla mi corazón.

- Lo siento, de verdad. No... No era mi intención tratarte así, me sale solo... No pienso lo que digo. -trato de que me perdone.

- Mira, eres una chica especial y muy bonita, me llamaste la atención desde el primer momento en el que te vi tropezar, con tus malas pulgas, en el autobús. Pero no puede ser que me trates así siempre, no te he hecho nada malo, al revés. Espero que tengas una buena razón para que me trates así y espero que me la digas esta tarde, si no no te molestes en bajar. -dicho esto, se mete en el ascensor y se va.

Me quedo parada, maldiciéndome por lo gilipollas que soy y pensando en por qué me ha... ¿dolido? que me tratase así, que se enfadase. Bajaré esta tarde y le pediré perdón, le contaré todo lo que me ha pasado, pero me va a costar mucho.
Mensaje para Jessica: Esta tarde nos veremos, lo siento de verdad.

Maldito destino.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora