- Buenos días. -digo entrando por la puerta de la habitación de Danna.
- ¡Buenos días, cariño! -dice María dándome un gran abrazo.- ¿Cómo estás?
- Bien, ¿y tú?
- Bien, aunque tú no tienes buena cara... Bueno, el doctor vino, como te dije, han estado con ella mucho tiempo y ha mejorado mucho. Es cuestión de tiempo que despierte, lo malo es que si está mucho más en coma puede quedarle secuelas...
- Espero que se despierte cuanto antes... -digo mirando a Danna.
- Oye, cielo, ¿quién era la chica de antes? -me pregunta Luis. Apartándome de María.
- Es una chica que conocí en la cafetería.
- Os vi discutir antes de subir al ascensor... Y me preocupé.
- Oh, no, o sea, sí, pero ya lo arreglaremos esta tarde. -digo nerviosa.- Espero que lo solucionéis. Yo me voy a trabajar, nos vemos luego, chicas. -nos da un beso a cada una y se marcha.
Miro el móvil esperando un mensaje de Jessica, sí, de Jessica. Hablo un rato con Laura, está deseando verme y yo a ella. Le cuento como van las cosas e intenta aconsejarme aunque llegamos a una conclusión: Jessica es diferente y peligrosa, muy peligrosa.
No me doy cuenta de la hora cuando son ya las siete.
- María, bajo un momento, ¿vale? Tengo que arreglar un asunto.
- Vale, cielo, sin problemas.
Cojo la mochila, me la cuelgo del hombro y bajo corriendo. Al llegar a la entrada la veo, salgo lentamente. Tengo miedo a su reacción. ¿Y si no me perdona? ¿Cómo es posible que esté tan nerviosa? Está apoyada en una columna y me mira fijamente.
- Hola...
- ¿No me das ni dos besos? -dice con una gran sonrisa. Me acerco a ella y le doy dos besos. Huele jodidamente bien. -pienso.
- ¿Contenta? -digo con una leve sonrisa para romper el hielo.
- La verdad es que no, pero ven. -me coge de la mano y empieza a caminar rápido.
- ¿A dónde vamos?
- Calla, anda. Que todavía sigo enfadada contigo.
- Arg. -resoplo.
Se para en seco y me mira.
- ¿Qué pasa? -pregunto asustada.
- Mira, esto es fácil. Tú me das la mano. -me tiende la mano y con inseguridad tomo su mano.- Bien, ahora caminas conmigo. -empezamos a caminar.- Chica obediente. Vale, ahora no haces preguntas, caminas conmigo y confías en mí.
- Está bien. -resoplo.
Caminamos durante unos diez o quince minutos, y llegamos a una cafetería.
- ¿Qué hacemos aquí? -pregunto.
- Te he dicho que no hagas preguntas.
- Te odio. -le dedico una mirada fulminante.
- Deja de quejarte. -dice enfadada.
Entramos en la cafetería, es muy acogedora, nos sentamos en unos sillones color canela.
- ¿Qué vas a querer? -me pregunta. Su mirada es penetrante y es realmente bonita.- Puedes dejar de admirarme y decirme qué quieres tomar. -sonríe.
- Un capuccino estará bien.
- Ves como no cuesta tanto confiar.
¿A qué viene esto?
- Buenas tardes, ¿qué van a tomar, señoritas? -nos pregunta una bonita camarera.
- Yo quiero un café con leche y ella un capuccino. Ah, y traenos algo dulce y rico, por favor. -dice Jessica guiñándole un ojo. La camarera asiente y le sonríe.
- Bueno, creo que me debes una explicación, ¿no? -me quedo callada, la miro y asiento.
- No sabría por dónde empezar... -empiezo a contarle mi historia con Danna, el accidente, la muerte de mi padre, el traslado a Londres... Suelto todo de una sentada y al terminar suspiro.- Y por toda esa mierda soy así, no sé si es una excusa pero es mi modo de protegerme de que me hagan daño... Yo... -la miro a los ojos y ambas los tenemos llenos de lágrimas.- Lo siento, Jessica.
Limpia sus lágrimas y toma mi mano.
- Siento haber sido tan dura contigo pero era la única forma de que me contases tus misterios, tu historia... Sabía que detrás de esa mirada triste y esa sonrisa forzada se escondía un gran dolor. -mis lágrimas caen por mis mejillas, tengo un gran nudo en la garganta y como diría mi padre: "Necesitas un buen abrazo, pequeña."
Jessica se levanta y se sienta a mi lado, me abraza tan fuerte como si quisiera unir los fragmentos de mi alma. La electricidad que recorre mi cuerpo no es normal. Por una vez en mucho tiempo, me siento a salvo.
Me aparta un poco, me mira fijamente a los ojos. Sentirla a centímetros de mí me pone nerviosa.
- No quiero que llores, eh. Conmigo estarás a salvo y nadie te hará daño. -se acerca lentamente a mí, cierro los ojos por inercia y suavemente besa mi frente.- Y ahora, deja tu pasado atrás, hoy toca sonreír por una vez en mucho tiempo, ¿vale? -asiento con la cabeza y la abrazo fuerte.
- Muchas gracias. -digo con la voz rota. Vuelve a su sitio y empezamos a comer.
- ¿Sabes? Tengo mucha curiosidad de saber tu historia. -digo mordiendo un bollo de chocolate.
- ¿Ah, sí? -levanta una ceja.
- Sí.
- Pues como tienes taaaaaaanta curiosidad... -dice haciéndose la interesante.
- ¡Dime! -digo en una risa nerviosa.
- Tendrás que esperar porque tendremos que volver a quedar para que te lo cuente. -dice guiñándome un ojo.
- ¿Y por qué no me lo cuentas ahora?
- Porque sería demasiada información en una tarde y así tengo un pretexto para verte mañana.
- ¿Y si te digo qué no?
- No podrás, tu curiosidad será mayor.
- Arg... -resoplo.
- Te pones muy bonita cuando resoplas. -me sonríe.
- Déjame. -digo ruborizada.
Esta chica saca mi esencia, esa que escondí tras una coraza y que poca gente conoce, pero ella ha conseguido recuperarme.
ESTÁS LEYENDO
Maldito destino.
Teen FictionDicen que los planes adelantados siempre salen mal, aunque puede que haya veces en la que el destino cambie y salgan bien. Anne nacida en Toledo, siempre ha sido una chica con muy buena suerte, aunque su madre la abandonó nada más nacer; encontró al...