VII

2.2K 324 237
                                    


Hyunjin y el chico que le había pedido hablar, se habían apartado un poco de la entrada, quedando cerca de una de las barandas que tenía la acera.

El pelinegro analizó al chico de pies a cabeza sin ser muy evidente, y se sentó sobre la baranda dando un pequeño salto, quedando un poco más alto que el contrario, donde esperó impacientemente que comenzara a hablarle.

—Jeongin, por cierto —se señaló a sí mismo el muchacho, sin mostrarse para nada intimidante, como Hyunjin pensó que actuaría.

No sabía de qué quería hablarle en específico, pero sin lugar a dudas debía ser sobre Felix, así que, solo escuchó atentamente sin mostrar mucha emoción perceptible.

—Un gusto —respondió, y tensó solo un poco su mandíbula, casi como reacción inmediata a la situación en general.

—Bueno, no te quitaré mucho tiempo, solo quería saber quién era este "Hyunjin" con el que hablaba Felix —el pelinegro levantó una ceja ante eso, bastante curioso y quizás un tanto a la defensiva.

—Somos compañeros de baile —afirmó Hyunjin, encogiéndose de hombros. Por alguna razón, sentía que estaba dando una excusa y aquello no le agradó mucho.

—Sí, algo así me dijo.

—¿Te habló de mí?

Ahora fue Jeongin quién levantó una ceja. —No exactamente, pero me explicó un poco cuando noté que se mensajeaba con alguien.

—Vigilar el teléfono de tu novio no es algo muy sano que digamos —soltó, sin pensarlo mucho, mientras bajaba de la baranda para comenzar a caminar en un intento por apresurar la conversación.

—Novio, ¿Novio? —repitió Jeongin, mientras soltaba una pequeña risa y analizaba con una mirada un tanto perspicaz la actitud que había tomado el pelinegro, con cierta intriga —No soy su novio.

Hyunjin intentó no ruborizarse ante ello, pues había tomado la actitud errónea y ahora solo había quedado como un estúpido.

Relamió sus labios, y miró hacia la entrada del edificio, como indicándole al muchacho que debía entrar. —¿Entonces?

—Es mi mejor amigo, solo me preocupo por él. De seguro te habrás dado cuenta, pero no es de hacerse cercano a la gente, solo quería asegurarme de que no fueras una mala persona... —dijo Jeongin, un poco avergonzado.

El pelinegro observó al muchacho, que no era mucho más bajo que él, con una mirada más comprensiva y suspiró.

—No soy una mala persona, o así quiero creerlo, pero ayer cometí un error —indicó Hyunjin, ahora con una actitud más vulnerable y menos defensiva.

—¿Qué hiciste? —preguntó Jeongin, aliviado de que el pelinegro hubiera relajado la mandíbula, pero frunciendo el ceño ante la confesión.

Hyunjin le contó bastante resumido lo que había ocurrido, recalcando que su estado no era el mejor pero sin caer en ello como una excusa.

—...Entonces le pregunté si podía llamarlo, para explicarle, pero no me ha contestado —terminó de decir.

—Ya veo —dijo el de cabello rosado, asintiendo con la cabeza lentamente y chasqueó la lengua antes de hablar nuevamente —Primero, Felix suele apagar su teléfono cuando se siente molesto, pensé que había sido por algo más, pero tiene sentido que haya sido por esto. Segundo, dudo que esté enojado realmente contigo, pero debe sentir que hizo algo mal y aquello lo molesta aun más. Y tercero, vas a disculparte ahora mismo, porque él no tenía ninguna culpa, ¿De acuerdo?

Relevé | 𝑯𝒀𝑼𝑵𝑳𝑰𝑿Donde viven las historias. Descúbrelo ahora