CAPÍTULO 1

133 13 1
                                    

-Verónica definitivamente esto es una locura. ¿Qué hago yo en Escocia?- Dijo Sandra dejando la taza de café sobre la mesa y sentándose frente a su amiga en la cafetería del aeropuerto.

-¿Cómo que, qué haces tú en Escocia? Pues tirarte a un pedazo de highlander y olvidarte del capullo de Arturo.- Contestó Verónica provocando la risa de Sandra.

-Pues como no viajemos en el tiempo, lo tengo difícil para conocer a los highlanders que leemos en las novelas. Además, sabes que yo no soy así- Dio un sorbo a su café.

-Sandra tú no sabes cómo eres. Llevabas con Arturo desde los 13 años, tienes 35 y solo has estado con él, así que date la oportunidad de saber verdaderamente cómo eres. Cuando conozcas a un escocés buenorro que te eche el polvo de tu vida y te tiemblen hasta las pestañas, entonces me cuentas- Se echó a reír cuando Sandra puso los ojos en blanco.

-¡Eres imposible!- Miró el reloj- No sé como Mar y Carmen han decidido venir tan justas de tiempo, mira que son tranquilas.

-Bueno no te preocupes que llegaran bien, ya verás. Nosotras terminamos de desayunar y buscamos tranquilamente la puerta.

El vuelo salía a las siete y media de la mañana.

Sandra y Verónica habían ido al aeropuerto directas del trabajo, ya que estaban de turno de noche y les fue imposible cambiarlo, pero salieron una hora antes; así que a las cinco y media estaban allí. En cambio Mar y Carmen decidieron quedar sobre las seis y media, estas creían que iban con tiempo suficiente así que no cambiaron de idea, para desesperación de sus amigas que pensaban que era demasiado justo.

Terminaron su café y tranquilamente se dispusieron a buscar la puerta de embarque.

-Sandra ¿seguro que está por aquí? yo creo que nos hemos equivocado- Volvió a comprobar el billete y mirar las pantallas del aeropuerto. - Aquí no aparece nuestra puerta.

-Pues tiene que ser por aquí, mira vamos a preguntar a la de seguridad - Se dirigieron las dos hacia la chica que estaba cerca de ellas.

-Perdona ¿podrías indicarnos donde está nuestra puerta?- Tendió el billete a la trabajadora del aeropuerto.

-Os habéis equivocado, está en la otra punta, nada más salir del control de seguridad.- Devolvió el billete- Creo que es mejor que paséis por aquí, porque vais con poco tiempo- Abrió un panel que estaba a pocos pasos de ellas. Al ver la cara de espanto de las dos amigas, sonrió tranquilizándolas -si corréis seguro que llegáis.

En ese momento sonó el móvil.

-¿Pero se puede saber dónde estáis? Acaban de abrir la puerta de embarque ¿Pero no se suponía que veníais con tiempo de sobra?- Preguntó Carmen levantando la voz.

-Ya llegamos- Contestó Sandra casi sin resuello a causa de la carrera.

Verónica no podía dejar de reír mientras recorrían el aeropuerto como locas.

-¡Si seremos capaces de perder el avión, y nosotras quejándonos de Mar y Carmen, que desastre!. Esto es una señal, no tengo que ir a Escocia.- Decía Sandra sin aminorar su paso.

-Déjate de tonterías y ¡corre!. ¿Qué preferirías estar llorando por los rincones por el capullo de tu ex? ¡Vas a pasar un fin de semana de puta madre con tus amigas, así que déjate de chorradas!- Levantó la voz Verónica para que su amiga la escuchara, puesto que iba tras ella.

Volvió a sonar el teléfono, pero esta vez no contestaron, era contestar o correr. Cogieron un poco de aire al pasar frente al control y presentar el pasaporte a los agentes, para una vez franqueado volver nuevamente a la carrera. Ver cómo la gente las miraba, las hizo volver a reír a carcajadas.

REDESCUBRIRSE.  +18. #COMPLETA#Donde viven las historias. Descúbrelo ahora