CAPÍTULO 19

3.2K 180 14
                                    

Eda:

- Serkan Bey… puedo decirles que es un hombre afortunado- dijo el doctor con una pequeña sonrisa- Es probable que si el cuchillo se hubiera desviado unos centímetros en cualquiera de las dos ocasiones, no pudiese estar dándoos la buena noticia. Aún así se halla en una situación critica, perdió bastante sangre y ahora lo único que podemos decir es que está estable.
- Está vivo- es lo único que logro susurrar después de la avalancha de información- ¡Está vivo!- las lágrimas en mis ojos ahora son de felicidad, y sonrío a Aydan como no he podido hacerlo en ningún momento-
- En efecto- musita el doctor, mirándome fijamente, reconociéndome- Lo siento, ¿es usted familiar?
- Yo… soy, bueno yo…
- Es su novia- dijo Aydan con firmeza- Y sin duda, va a ser la primera persona que Serkan quiera ver en cuánto despierte- noto como su mano vuelve a apretar la mía, y correspondo el gesto-
- Entiendo- se acercó a mí con el ceño fruncido- Serkan Bey será transportado en breve a cuidados intensivos, Eda Hanim- dijo de pronto, y abrí un poco los ojos- Mi hija es una gran admiradora suya- tomó mi brazo vendado y lo alzó con suavidad, examinándolo- También conozco la historia de lo sucedido, y debo decir que si estuviera de mi mano ahora mismo estaría sedada y bajo supervisión médica.
- No es necesario, me encuentro bien- con el ceño fruncido, sacó una pequeña linterna de su bolsillo y abrió mis ojos para examinar mis pupilas-
- Si dejo la profesionalidad a un lado, diría que me está mintiendo- observó el golpe en mi cabeza y mi labio- Por el golpe, puedo suponer que ha sufrido una fuerte conmoción y necesita descansar.
- No voy a ir a ningún lado hasta que pueda ver a Serkan- dije con seriedad-
- De acuerdo, pero únicamente solo cinco minutos una vez lo hayan trasladado a la UCI. Nada más. Y puedo asegurarle de que no despertará hasta pasadas bastantes horas.
- Gracias- la cuestión es que si creía que iba a poder sacarme de su lado pasados unos cinco minutos, se equivocaba-
- Alguien vendrá a comunicarle cuando puede ir a verlo- dijo mientras se marchaba-

Entonces reparé en Aydan Hanim y sentí que la vergüenza se apoderaba de mí. No merecía verlo antes que su propia madre, pero tampoco podía decir que le cedería mi lugar porque era demasiado egoísta como para ello.
Aún así ella me sonrió, visiblemente más tranquila después de haber hablado con el doctor.

- Serkan va a estar muy feliz cuando la vea fuera de la casa- no se lo había dicho, pero todos los que conocíamos su problema estábamos orgullosos de verla allí-
- Y yo te voy a pedir que una vez que lo vieras, vinieses a buscarme. Querría tener la oportunidad de poder verlo también.
-  No se preocupe por eso- dejé que las emociones me dominarán y la abracé. Las lágrimas que comencé a derramar no parecieron importar, únicamente nos abrazamos con fuerza, con felicidad y un poco más de tranquilidad que antes.

……….

El tiempo en el hospital parecía no querer pasar, al menos no con la suficiente velocidad. Desde que el doctor vino a hablar con nosotros habían transcurrido alrededor de 50 minutos, y ni una solo persona había venido en mi búsqueda.
Miré por la ventana, desesperada, viendo como las ciudad estaba iluminada por las luces de la noche.

- Es un alivio saber que se va a recuperar- dijo Melo, que no había llegado media hora atrás después de la llamada que Ceren le había hecho. Era amiga de Serkan, estaba bastante preocupada-
- Lo sé- cerré lo ojos y me abracé a mí misma. Ahora lo sabía de verdad, el miedo de horas atrás había desaparecido- Pero aún así necesito verlo, Melo, tengo que estar cerca de él.
- Es una suerte que puedas volver a decirle que lo amas- me sonrió- Y va a ser lo primero que quiera escuchar, así que se lo vas a repetir a cada rato o te la verás conmigo.
- No planeo hacer lo contrario- toqué con suavidad el corte de mi labio- Esta noche enloquecí, cuando Deniz me dijo que Serkan estaba muerto… te juro que ya no me importó nada, no sentía nada- la miré fijamente- ¿Cómo voy a vivir tranquila ante la idea de que si continúa con este trabajo se expondrá a morir constantemente?
- Eda… no puedes vivir esperando lo peor, pero también creo que si piensas de esta manera lo mejor es que hables con él, ver si está dispuesto a tomar alguna otra alternativa o…
- ¿Cómo pedirle que deje de hacer algo que lo hace sentir bien? No sé si puedo. Él jamás me pidió que renunciase a mi profesión por estar a su lado- cansada, paso una mano por mi pelo- Ahora lo único en lo que puedo pensar es en que está vivo.
- ¿Eda Hanim?- las dos nos giramos para ver a la enfermera- Lamento la espera. El doctor Alican me ha enviado para pedirle que me acompañe a la UCI.
- Sí, claro.

GOLDEN THINGDonde viven las historias. Descúbrelo ahora