CAPÍTULO 1
Sonido de monitor de signos vitales*
X: El paciente continúa estable, sus signos vitales se mantienen normales
Alexandro: Aún vamos a mitad del procedimiento y aunque de momento todo va bien eso no impide que la situación pueda salirse de control -La voz era serena, se le escuchaba totalmente enfocado en cumplir con su deber y finalizar la operación con éxito-.
En el quirófano se encontraba un grupo de médicos y enfermeros con gran experiencia los cuales están a las órdenes de Alexandro, el Cardiólogo más importante de toda la ciudad, el cual se le fue asignada una operación de un niño de tan solo 1 año y 5 meses de edad que tuvo que entrar a cirugía debido a que padecía de "Tetralogía de Fallot" (un tipo de defecto cardíaco congénito, lo que significa que está presente al nacer). Éste padecimiento provoca poca oxigenación en la sangre y genera "Cianosis" (una coloración azulada y púrpura de la piel).
Justamente mientras se realizaba la cirugía ocurrió un temblor que duró poco más de un minuto, causando estragos e interrumpiendo la operación…
Luna es una joven de 21 años que está próxima a titularse de la universidad, sus papás fallecieron cuando tenía 18 años, quedando sola en la ciudad. La pérdida de sus padres le afectó demasiado pero supo sobreponerse de esa tragedia. Decidió vender la casa en la que vivía para así poder seguir estudiando y convertirse en una gran psicóloga; con el dinero que recibió compró su actual departamento el cual es pequeño y acogedor, siendo muy adecuado para ella puesto que vive sola. Con lo que le restó de dinero pagó su colegiatura y lo administró para utilizarlo en gastos que ella necesite pero de todos modos también tenía que trabajar, desde ese entonces, se ha valido por sí misma.
Luna está estudiando psicología clínica, pero antes de finalizar su carrera debe de ser pasante y escogió hacer su pasantía en el Hospital "CACE" ya que es uno de los mejores hospitales de la ciudad. Para su mala suerte en su primer día como pasante ocurrió un temblor muy fuerte y como consecuencia de eso resultó lesionada debido a que el temblor inició cuando ella estaba subiendo las escaleras para llegar al tercer piso ya que el elevador se encontraba en mantenimiento; fue así como al dar un paso para subir un escalón, el temblor comenzó provocando que Luna se doblará su tobillo y mientras el temblor iba en aumento las luces del hospital fallaron, dejando todo a oscuras.
Tardó algunos segundos para que la planta de energía de emergencia se activara. Luego de que el temblor pasó se reactivaron las luces y todo el sistema eléctrico. Luna se incorporó para llegar a su destino, tenía que presentarse en las oficinas del hospital para que le asignen su labor, pero por causa de su accidente no podía asentar bien su pie.
Luna: ¿Por qué me pasa esto a mí? Aunque ya estoy cerca de la oficina ya no quiero caminar, me duele mucho mi pie.
-Se inclinó para echar un breve vistazo y saber que tan grave era lo que le había ocurrido-. Tendré que ir a que me realicen una radiografía y que me hagan un chequeo médico...Alexandro empezó a sudar más y más, de pronto su color de piel cambio, siempre ha sido de piel clara pero en esa ocasión estaba más blanco de lo normal, sus manos temblaban tanto que soltó el bisturí que sostenía; el resto de médicos lo observaban preocupados, un asistente se le acercó y le habló.
X: Doctor tranquilícese, debemos de seguir con la cirugía, sé que no se siente bien, pero tiene que controlarse. -La voz era cálida y mostraba calma a pesar de todo lo que estaba sucediendo-.
Alexandro debía demostrar que no tiene debilidades e inseguridades, él es quien está a cargo y quien tiene el mando de la situación así que rápidamente se obligó a sí mismo para ignorar lo que estaba sintiendo y responder con un pequeño titubeó casi imperceptible a la hora de pronunciar la primera palabra.
Alexandro: Eestoy bien, tengo presente que lo que más importa en este quirófano es nuestro paciente y debemos salvarlo, ya hemos perdido tiempo con el temblor y con la falta de luz pero ahora que todo se ha normalizado debemos continuar con la ciru...
Las cosas comenzaron a empeorar, debido al corte de luz que había ocurrido por el temblor, los aparatos eléctricos dejaron de funcionar por unos instantes, no pasó más de 10 segundos pero eso provocó que los signos vitales del paciente se alterarán debido a que el respirador artificial se había apagado causando que los pulmones del menor comenzarán a recibir menos oxígeno, además, se había producido obstrucción en una de las válvulas cardíacas, lo que estaba complicando aún más las cosas para el pequeño de 1 año y 5 meses que estaba iniciando a tener convulsiones, sumado a que Alexandro no se sentía del todo bien, aunque él decía que sí.
La situación se tornó muy complicada tenían que estabilizar al pequeño, ya que con las convulsiones no podrían continuar con la cirugía y Alexandro aún no tenía el pulso necesario para solucionar el inconveniente de la obstrucción de la válvula cardíaca que estaba afectando a el niño y así poder terminar con la operación, los médicos que se encontraban ahí tenían una gran presión la cual debían de afrontar y ahora no solo estaban preocupados por el paciente, ahora también lo estaban por Alexandro quién le había dado un ataque de pánico...
Pasó el tiempo y la cirugía había terminado, los médicos y enfermeros salieron del quirófano, Alexandro se encontraba en medio de todos, estaba siendo sostenido por dos compañeros quienes lo iban agarrando de ambos brazos y lo iban ayudando para caminar para así llevarlo a la enfermería para que lo atiendan. Alexandro se miraba frustrado, siempre ha sido una persona seria que no demuestra sus sentimientos pero podía notarse el enojo a través de su mirada.
X: Por favor doctor Alexandro, deje de ser terco por un vez en su vida, tiene que ir a la enfermería quiera o no.
Alexandro: Ya es suficiente, dejen de agarrarme, tengo que ir a hablar con los familiares del paciente.
X: No se preocupe por eso, nosotros nos haremos cargo.
X2: Ahora debe de recuperarse, por esa misma razón tiene que ir a qué le den un chequeo médico.
Alexandro: Está bien, iré pero sólo. Ahora sueltenme.
X: De acuerdo, ve pero más tarde iremos a preguntar si en realidad fue a revisión.
Alexandro: He dicho que iré, así que lo haré -La voz de Alexandro se escuchaba imponente, a pesar de que no se encontraba bien, demostraba que él es quien manda-.
ESTÁS LEYENDO
Es un placer conocerte
RomanceNada es lo que parece... ¿Quieres saber por qué? Entonces continúa leyendo esto que al principio parece una historia de romance y drama pero poco a poco te darás cuenta de que no es así. Está es la primer historia que estamos escribiendo así que esp...