capítulo 2; red flush

2.1K 267 203
                                    

Para comenzar con el trabajo, ambos decidieron juntarse en una casa. El primer día no fue la excepción, después de las clases se fueron juntos a comenzar con los poemas, podían simplemente escribir el suyo por separado al tener la temática elegida, pero decidieron que era mejor estar juntos y ayudarse.

ー Bien, yo no soy el experto en este tema así que escucho consejos.ー Xiao tiró su mochila por la habitación mientras acomodaba todo para que su invitado pueda sentarse mientras éste último observaba el cuarto como si fuera la primera vez.

ー ¿Consejos en el amor o en el poema?ー Venti jugueteó un poco con su amigo, él sabía de sobra que era inexperto en ambos temas pero nunca podía dejar pasar la oportunidad de molestarlo.

Ante las palabras del ojiverde, Xiao rodó los ojos demostrando lo fastidiado que se encontraba. No se sentía mal por no tener experiencia en el amor ni mucho menos, pero el ver a su mejor amigo teniendo tantas relaciones le hacía sentir una pequeña molestia desconocida. ¿Qué le pasaba? ¿Tal vez si estaba celoso de la experiencia de su compañero? Ni él lo entendía, así que decidió eliminar esos pensamientos negativos e ignorar el comentario del chico.

ー En el poema.ー Respondió el de cabellos verdes luego de aquellos pensamientos, sin agregar más información.

ー Por supuesto que te ayudaré...ー Venti se quedó en silencio, golpeando levemente su dedo índice en la frente para simular que pensaba.ー A cambio de un beso.

La cara de Xiao se volvió rápidamente de un rojo carmesí, ¿Él dándole un beso a Venti? La imagen mental que le habían trasmitido aquellas palabras no le disgustaba, pero nunca iba a confesarlo en voz alta. Por otra parte, el de puntas pelicelestes estaba temblando por dentro, pensaba que su amigo se había puesto rojo debido a la ira, ¿Tanto había hecho enojar al chico para que se ponga así? Sólo había sido un simple chiste, esperaba que acepte el beso, pero si no quería era broma.

ー Perdón Xiao, era un chiste.~ ー Comentó el chico en un intento de "calmar" a su compañero, quien no dio respuesta alguna y lo miro con una ceja elevada en señal de duda.

Al darse cuenta que el de tonos verdes no le dirigía la palabra comenzó a preocuparse, creyendo que en verdad lo había hecho enojar. Pero, en verdad Xiao sólo estaba avergonzado del beso que se acababa de imaginar y no podía verlo a la cara.

ー Yo... voy al baño un momento.ー Habló después de un rato intentando sonar lo más calmado posible.ー Termino de hacer mis necesidades y empezamos con este trabajo de una vez.

ー ¡Suerte haciendo pichín!ー Gritó el ojiverde en un intento de darle ánimos.

Luego de aquella incómoda conversación comenzaron el trabajo como si nada hubiese pasado, aunque en su mente la situación se repetía sin detenerse. Xiao se regañaba mentalmente por sus pensamientos, se negaba a seguir dándole vueltas al asunto del beso por dos simples razones: Venti era su amigo y tenía por fin una pareja estable. O al menos eso era lo que él creía.

ー Bueno, ya tengo algo.ー Dijo el de prendas verdes mientras anotaba las últimas palabras con una sonrisa. Su amigo lo observó con ojos dudosos, esperando a que le mostrara dicha parte del poema.ー ¡No te copies!

ー ¡Pero dijiste que ibas a ayudarme!ー Se quejó Xiao, a diferencia del chico su hoja se encontraba completamente en blanco. Se le hacía imposible encontrar inspiración.ー Puedo escribir sobre el amor familiar supongo.

ー ¡No! Es amor romántico, amor de pareja.ー Venti le sacó la lengua para luego acercarse a él con intención de ayudarlo.ー Primero tienes que pensar en alguna situación romántica, ¿Acaso nunca te gustó alguien?

Nuevamente las mejillas de Xiao se volvieron de color rojo, esta vez más intenso, al recordar aquel beso imaginario. ¿Le gustaba Venti...? No, sólo había sido un pensamiento rápido debido a su extraña propuesta. Ellos sólo eran mejores amigos.

ー Xiao... ¡¡Te gusta alguien!!ー Gritó Venti para luego sacudirlo con emoción. A pesar de demostrarse alegre con su amigo, sentía de todo menos felicidad. El pecho le dolía con fuerza, pero debía mostrarse bien por su amigo. La presión en su pecho era dolorosa y sentía que en cualquier momento podía largarse a llorar ahí mismo. No debía ser egoísta, tenía que estar feliz por su amigo, ¿No?

El de reflejos verdes negó con la cabeza aquellas afirmaciones, se oponía totalmente a aquella idea. Suspiró mientras ignoraba todo el berrinche de su amigo y decidió que hoy no iba a comenzar con el trabajo, tal vez al día siguiente.

~~~

¡Hola! Siento que este capítulo me quedó muy raro ¿?. Tal vez voy a corregirlo en unos días.

¡Espero que aún así lo disfruten!

- Naru ★

gold rush ~ xiaoven ; genshin impactDonde viven las historias. Descúbrelo ahora