Tematica: Rituales humanos de cortejo.
Ella tenía la lengua muy afilada, lo cual, sin lugar a dudas, era equiparable a su gran belleza exterior.
Recuerdo que una vez fuimos a tomarnos algo a un restaurante y se levantó a pedir la bebida a la barra.
Entonces, un chico se aproximó a ella con cautela.
— Hola ¿puedo invitarte a una copa y charlamos un rato? — Le preguntó el desconocido.
Los observé entretenida en la distancia, como si aquella escena formase parte de un documental.
Ella se giró hacia el recién llegado y lo miró tan solo durante un instante. Su cuello, hombros y melena, tenian un aire leonino.
— Lo siento, vengo con una amiga — Se disculpó, apoyando los antebrazos en la barra.
En lugar de largarse, el chico pareció no pillar la indirecta y continuó la conversación que, instantes antes, habia iniciado.
— Oh, eso no es ningún problema. Si te apetece, podemos sentarnos a charlar los tres juntos.
Mi amiga emitió un suspiro, breve pero intenso, y volvió a girarse para mirarlo de nuevo. El desconocido no parecía mala persona, pero su insistencia la estaba incomodando.
Y pasó.
Pasó lo que se veía venir de lejos y lo que yo pensaba que en algun momento sucederia.
Ella ya tenía una bala preparada en la punta de la lengua, y estaba dispuesta a lanzarla a la velocidad de un proyectil hacia el centro del corazón de aquel desdichado.
— Verás...¿Yo a ti te parezco fea? — Preguntó, provocando que una sonrisa tímida apareciera en el rostro de su interlocutor.
— Claro que no. Eres...— Intentó explicar el desafortunado.
— Pues tu a mi si — Lo interrumpió ella, sin titubear.
Luego pagó las copas, las recogió de la barra y se marchó, dejando al confuso desconocido atrás.
La observé mientras regresaba.
No se daba cuenta, y tal vez precisamente eso formase parte de su extraño atractivo, pero a sus espaldas siempre dejaba un inmenso reguero de frustración masculina.
ESTÁS LEYENDO
🟢 Microrrelatos
Short StoryMe encantan los cuentos y escuchar historias. Anotar, inventar. Este apartado de wattpad lo he dedicado a una serie de microrrelatos, de diferente temática, que espero que despierten no solo interés, sino emociones, a todo el que los lea ;)