Estábamos en el río. Ese río que me traía aquel recuerdo tan frío y siniestro.
Había algún que otro policía dando vueltas por la zona. Seguramente buscando algún rastro o alguna persona. Pero me tranquilicé porque al menos sabía que teníamos a alguien a quien acudir en caso de que la cosa empeorara.
En verdad no tenía tan claro que buscábamos allí pero ellos se fueron acercando a la zona donde encontramos a la pobre chica.
Mi corazón se encogió. No podía mirar al río sin pensar en la situación vivida. Era tan... Raro...
Bajé la mirada y vi el agua cristalina. El río no era muy profundo, apenas te cubría por las rodillas.
Nos pusimos unos guantes y empezamos a rebuscar entre la tierra. A ver si había algo.
Vino un policía y extraño ante nuestras acciones, nos empezó a preguntar:
-¿Qué estáis haciendo?
-Limpiando el río, de basura - respondió Luke rápidamente
-Pues yo lo veo ya bastante limpio - notó el policía
-Es que estamos en un grupo de limpieza de entornos naturales y pues nosotros tenemos encargados este río. Así que venimos a hacer revisiones. - inventó Rachel
-Ah vale, me alegra saber que aún quedan jóvenes preocupados por el medioambiente y participan en este tipo de actividades.
-Claro oficial - soltó Nick - si no es en la Tierra, ¿Dónde viviríamos?
-Efectivamente. Bueno chicos, os dejo trabajar, buenas tardes.
-Buenas tardes - respondimos al unísono.
En cuanto se fue el oficial seguimos con nuestra búsqueda.
-¿Dónde viviríamos? - dijo Jennifer sarcásticamente
-Oye callaos, encima que ayudo jodeer... - saltó Nick
-Venga estemos en paz - intervine
Seguimos buscando en silencio: tierra, agua, musgo, algún animalito... Nada muy emocionante.
Eso fue hasta que, el sol, hizo que saliera un pequeño resplandor entre la tierra.
Emocionada empecé a mover mi mano lentamente por el brillo. Ahí apareció un collar de oro con un colgante que tenía ese símbolo.
SI, ESE
¿De dónde sale? ¿Qué significa? ¿Quién lo usa? ¿Dónde lo podemos ver? ¿Por qué a pesar de que está en todos lados no encontramos nada en internet?
Fue Jennifer quién me sacó de mi burbuja mental:
-¿Qué es eso?
-Mira
Pude ver en su cara la cara de horror al darse cuenta de donde había visto el símbolo.
Seguimos buscando a ver si habían más cosas y estuvimos un tiempo bien bien largo.
Nada parecía asomarse.
Seguimos recorriendo el río por si se había perdido algo por culpa de la corriente.
Al final había un lago más o menos grande. De una profundidad mayor, pero no demasiada.
Si había algo allí sería casi imposible encontrarlo, pues entre el musgo, las ramas, las piedras y demás, no se veía muy bien lo que había debajo.
Seguimos buscando pero no encontramos nada. Nada de nada.
Estábamos sintiendo como que estábamos perdiendo el tiempo. No había nada.
Sé que antes decía eso y al final aparecía algo.
Pero esta vez, nada de nada.
Probaríamos suerte otro día.
Al finalizar nos acercamos a hablar:
-Nada de nada - comenté
-Igual - respondió Luke
-Nick, ¿Cuando le vas a quitar el dinero a tu padre? - preguntó Jennifer
-No sé, me tocará hoy. Ya veré cuando
-Chicos, ¿Seguro que esta es la forma adecuada de ayudar a Sofie? - preguntó Luke
-Claro, ya pensé yo en ir a rescatarla, pero después de una intensiva investigación, concluí que las pistas que tenemos son insuficientes como para saber dónde está ubicada. - respondió Rachel
-Ya... Bueno si no hay más remedio... - soltó Luke
-Soy el último al que le gustaría robarle a mi padre, pero prefiero robar a alguien que tiene mucho dinero antes que poner en riesgo la vida de una persona que no ha hecho nada malo y que ha cargado con la culpa de todos. - dijo Nick justo antes de alejarse.
-¿Adónde vas? - pregunté
-A casa
Así perdimos a Nick de vista. Me vibró el móvil y vi que era de un teléfono desconocido:
______________________________________
Cambio de planes: vuestra amiga ha intentado escaparse, así que ya no queremos hacer el trato.La mataremos. Como digáis algo mataremos a vuestra familia, y con ella, a vosotros
Adiós
______________________________________Por lo visto grité tan fuerte que todos los del club se me quedaron mirando.
Les enseñé el mensaje.
Miré arriba y abajo, desesperada, intentando encontrar alguna respuesta lógica a lo que acababa de pasar.
No podían matarla, ¿No? No serían capaces...¿O sí?
-Clare, ¿Qué es esto? - preguntó Jennifer muy preocupada
-¿Y yo que sé? Me ha llegado eso justo ahora.
-Vale chicos, creo que llegó la hora de buscar dónde está Sofie. Si la matan, adiós... No quiero que pase eso - dijo Luke
-Y cuanto antes mejor - repuse
Volvimos al club a inspeccionar el collar que encontré a ver si había algún indicio de dónde podría estar Sofie.
Nada de nada, solo tenía el símbolo ese y grabado por detrás estaba el nombre de Danielle.
Me volvió a vibrar el móvil. Un escalofrío me recorrió el cuerpo. No quería volver a leer algo desagradable. No quería leer nada que me hiciera sentir mal. Nada.
Pero aún así reuní la fuerza de voluntad para sacar mi móvil del bolsillo, abrir mensajes y mirar el que me acaban de enviar.
"Hola soy Sofie, no tengo mucho tiempo. No sé dónde estoy pero he encontrado un código por ahí: 59001-K-21. No sé qué significa aún pero os será útil. Por si no os veo: Os quiero"
-Chicooooos - los llamé
Les enseñé el mensaje.
-Chicos, llamadme loco pero creo que el 59001 es un código postal de nuestra ciudad. - comentó Nick
-¿Y la K? - preguntó Luke
-Ahí ya me has pillado
-Busquemos el código postal en Google Maps - propuse
Al buscarlo en Google maps se rodéo la zona que correspondía el código postal. Todas las calles tenían nombre en inglés: calle Lion, avenida Tea, calle White Royal, etc.
Así seguimos hasta que dimos con la calle ideal: calle Key.
No sólo era la única calle que empezaba con K, si no que "Key" en inglés es la letra k.
Con lo cual 21, ¿Sería el número de la casa, no?
Ahora teníamos que darnos prisa a ver porque quiere Sofie que vayamos allí.
ESTÁS LEYENDO
Clare
Teen FictionBuenas querido lector, esta es una historia que mezcla romance, suspense y acción. En Brechester, hay un grupo de criminales que cometen fechorías graves y llevan mucho tiempo con identidad desconocida, a escondidas. Y que destaca por encima de cua...