~ capitulo cinco ~

96 23 2
                                    

Así es, todo el día completo se encargaron de asustar a los ladrones, cada hora de lo que quedaba de aquel día se les iba moviendo cosas pequeñas y unas cuantas mas grandes para hacer huir a los ladrones de cada una de las habitaciones en la que estos se ocultaban esperando que los fantasmas se apiadaran de ellos o que simplemente se fueran, cosa que no harían, por lo menos no de momento, aquellos ladrones no merecían piedad de parte de los fantasmas.

Esto tiene que ser una broma - murmuró él hombre mirando como se movía un cuadro que de por si ya le parecía una decoración horrible, se balanceaba de un lado a otro lo gracioso era que poseía un barco en su pintura y parecia que ls pintura estubiera navegando por los movimientos que realizaba - si, eso tiene que ser, deben de haber niños haciéndonos una broma, no me verán la cara de estúpido niños.

Oh por favor se realista - la mujer comentó por completo enojada, las negaciones que daba el hombre era lo que siempre lo detenían de tener ideas que iban más allá del entendimiento de la tierra, como creer en Dios, en los fantasmas o en las hadas - un niño no haría esto.

Oh claro y un fantasma es más realista - no quería aceptarlo pero estaba sumamente acojonado por lo que estaba pasando a su alrededor, rehuía de su entendimiento así que era aterrador - por favor ¿Te estás escuchando?, Esto no tiene nada de realista, estoy seguro de que ese hippie que matamos tenía amigos que nos están jugando una broma.

¿Hippie? - preguntó el estadounidense sintiéndose ligeramente ofendido solo por ser más joven que esos vejetes y tener un tipo de vestimenta más moderna no lo hacía ser un hippie - tu no eres un Adonis hombre, más bien no estás ni cerca.

Oye cálmate no pueden escucharte - miró en dirección a la voz del peruano, era cierto esos dos no podían verlos y por más que le insultara no lo oiria  - estoy un poco cansado mejor vamos a molestar a alguien más.

Está bien - supuso que solo dijo aquello porque el hogar le traía malos recuerdos de lo que hizo, estaba conciente de que desobedecer a su padre había Sido caer muy bajo para el peruano pero el no tenía la culpa, todos los adolescentes eran tontos a veces, incluso el, su padre le dijo que no fuera a hacerse cargo de un caso el solo o que si veía que se ponía muy turbio lo llamara, cosas que no hizo y por eso estaba muerto ahora.

De momento rondaron de nuevo por el festival, la comida seguía desintegrándose en la nada de sus estómagos fantasmales así que pasaron de comer cualquier cosa por más bien que oliera, no sabía a nada de todas formas, era lindo, por un momento se sentía casi vivo como si en verdad estuviera viendo en carne y hueso a las personas bailando dándole vida al festival incluso daban ganas de ponerse a bailar igualmente de no ser porque sabía que era un fantasma y no estaba seguro de poder bailar junto con los otros.

El festival es tan vivaz como siempre - comentó el peruano extrañando aquella festividad desde el día en que se murió, extrañaba esas fechas en las que podía andar por las calles por las  ciudad mientras admiraba las decoraciones - bailaba con mis amigos.

¿Quieres bailar? - le ofreció una mano, ahora entendía lo que era ser un fantasma y que no podría jamás volver a hablar con sus familiares o amigos y por eso comprendía cómo se sentía el otro, el que había estado más tiempo sufriendo por aquello - pensé que te haría sentir mejor.

B-bueno, sería divertido - cogió la mano del estadounidense con un tenue sonrojo en las mejillas, su corazón quería apagar ese sentimiento por siempre ya que lo había hecho sufrir antes pero el estadounidense no lo traicionaria ni lo haría sufrir, ¿Que ganaría con eso? Después de todo ya estaba muerto.

Bailaron, dirían que eran los mejores allí pero nadie los veía así que no podían saberlo realmente pero para ellos ya eran los mejores del lugar, y además de eso se divertían, quizá no era la manera en la que esperaba divertirse en ese festival pero estaba feliz de poder hacerlo de cualquier manera incluso muerto, había dejado su teléfono en la cueva por lo que no había visto los múltiples mensaje que su padre le mando preguntándole como le iba en la noche investigación, su padre podía pensar que quizá estaba tan inmenso en la investigación que por eso no le contestaba los mensajes pero ni siquiera estaba leyendo sus mensajes, su paciencia pronto de agotaría, por otro lado el estadounidense estabas ignorando todo aquello pues estaba inmerso en el baile que tenía con el peruano.

Mira, creo que es el collar al que ellos se referían - comentó el peruano admirando a la mujer del alcalde, ella poseía un collar que tenía la piedra preciosa que pasaba de alcalde a alcalde, era como una reliquia del pueblo - es un tesoro del pueblo, da asco que solo hayan venido a robarlo.

Y lo robaran pronto si no los detenemos - estás eran las fechas por las cuales los ladrones robaban aquellos tesoros por lo que seguramente robarían ese collar - es extraño, según tu han estado aquí por dos años, ¿Porque no lo robaron antes?.

No lo sé - murmuró él peruano quedándose en la nada flotando un poco, no podía hacer nada para detenerlos ya había pasado todo lo que le importaba, ya se había muerto - de todas maneras no podemos hacer nada.

Oye claro que sí, podemos resolver el misterio - en realidad el misterio ya estaba resuelto más ellos debían de resolverlo para otra persona, para que esa persona viera la verdad y con algo de suerte saliera vivo después de eso - es decir, ya sabemos lo que pasó, mi amiga Japón va a venir y ella podría ayudarnos a desenmascararlos antes de que roben el collar, no quieres que roben ese tesoro ¿Cierto?.

Para nada - sabía lo mucho que valía eso para el pueblo, mas que valor monetario era sentimental, uno que no podía ignorar, no podía dejar que alguien así lo robara - bueno supongo que somos el equipo fantasma.

¿Que tal equipo  lobo alfa maravilla segundo? - preguntó esperando que el peruano aprobara aquel nombre se lo había currado pensando en algo que pudiera resultar gracioso, lo había visto en algún lado pero no recordaba dónde.

¿Que? - ok, esto iba ir para largo y apenas estaba comenzando la odisea.

Experiencias paranormales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora