~ capítulo dos ~

130 25 2
                                    


Mira, es hermoso, tantos colores, tanta alegría - no podía dislumbrar la belleza del festival no después de saber que estaba muerto, eso ocupaba el espacio en su cerebro haciéndolo quedarse en un estado completamente de shock, quería llorar, quería gritar pero ¿Que podía hacer?, Eso no lo ayudaría - ¿Me estás escuchando?.

Ajá - murmuró a lo bajo, en realidad si que lo estaba escuchando pero no tenía ganas de celebrar aquel hermoso festival después de todo para el ya no había ninguna cosa que pudiera festejar.

Que malo eres, te traigo a una de las festividades más bonitas del año y tú eres un aguafiestas - se cruzó de brazos, había traído a estados unidos nada más porque en tantos años se sentía solo, era el único fantasma que rondaba por allí solo que en vez de ser como en las historias de terror el no podía hacer nada para espantar a la gente.

Lo siento ¿Si?, Pero es difícil procesar que estoy muerto - no estaba enojado con el peruano el chico no tenía la culpa después de todo quien había decidido continuar con la investigación pese al peligro inminente había Sido él - cuando llegué a este lugar a investigar tu muerte jamás creí que yo terminaría muerto.

¿Viniste a investigarme? - preguntó un tanto confundido pero también alegre de que alguien estuviera interesado en la manera en la que falleció, en realidad el ya no se acordaba muy bien.

Tus padres me pidieron que lo hiciera - el peruano comenzó a sentir nostalgia, extrañaba a sus padres, podía verlos de vez en cuando pero ya no podía tocarlos ni interactuar con ellos - creí aue sería fácil y que volvería a casa siendo un investigador hecho y derecho para que me consideraran en el trabajo de investigador privado, ahora supongo que no podré hacer eso.

Supongo que fue mi culpa, cuando papá me dijo que no debía de salir con ese hombre debí de hacerle caso - se sorprendió un poco al escuchar aquella declaración del joven ya no podía resolver el caso pero por lo menos podría saber que era lo que pasó en ese entonces.

¿Podrías contarme? - lo dudó un instante pero ese chico había estado investigando y quizá cue uno de los que mas cerca estuvo de descubrir su cuerpo.

Bueno - tomó aire, estaba a punto de contar algo que le dolía mucho, prefería verse como un adorable fantasma feliz que se pasaba viendo la festividad y la calidez del pueblo pero la realidad era que pues estando ya muerto era difícil deshacer la huella que su pasado le dejó - era una mañana bonita como la de hoy y estábamos a unos días del festival, se mudaron al pueblo una señora y un señor muy simpáticos, o eso me lo parecían a mi, el señor era muy amable conmigo siempre me ayudaba a hacer la tarea y a hacer trabajos de campo, era la primera vez que alguien me trataba así obvio era de esperarse que me enganchara a ese tipo, el no de negó, en realidad podría ser que le gustaba la idea entonces mis padres me dijeron que no, que no debería estar con alguien tan mayor para mí que debería buscar a alguien más de mi edad pero yo en mi terquedad no lo acepté, yo lo quería a el, quería estar junto a el, me escapé de casa y el se enojó, el no quería que papá y mamá le fueran a reclamar por mi culpa, me escondieron por unos días, luego descubrí que el estaba casado con la mujer y me enojé renegando con el, papá y mamá en verdad pensaron que me escapé, en realidad solo ví algo que no debía de ver y por eso estoy aquí, creí que si de verdad me amaba me dejaría vivir pero no fue así.

Sorry - murmuró el contrario, no sabía de aquella historia solo contaba con lo que los padres le habían dicho que era que su hijo se había escapado porque no querían que estuviera con un hombre del pueblo, era todo, aunque la historia por supuesto era más profunda viniendo de la persona que la vivió.

Ahora tu - el peruano se sentó en el suelo, poco le importaba estar en el festival, nunca tenía con quién hablar era satisfactorio que alguien te contestara y le escuchara - cuéntame tu historia.

Bien - acto seguido se sentó junto al peruano en el pasto no tenía ningún inconveniente contándole con más detalle la historia de su muerte - todo empezó cuando tus padres me llamaron, querían a un investigador para que fuera tras el caso de su hijo desaparecido pero no tenían el dinero así que me contestaron a mi, como aún  quiero estudiar y soy algo así como un pasante salí gratis, al principio no contaba con ninguna pista más que lo que tus padres me dijeron, obviamente tenía muchas sospechas con ese tipo del que hablaste, creo que ellos se dieron cuenta de que tenía sospechas sobre ellos por lo que cuando estaba cerca de tu lugar de entierro a punto de encontrarte ellos me interceptaron y me asesinaron para que no abriera la boca nunca más.

Ugh, entonces aún no sabes - el estadounidense miró con curiosidad al peruano, quería saber a qué se refería pero no sabía si estaba bien preguntar - no importa, ya estás muerto, no puedes hacer nada aunque quieras.

Oye pero quiero saber - murmuró bufando, cuando le entraba la curiosidad por algo está no se saciaba sino hasta que oía lo que le interesaba oir - no importa que me lo cuentes ya estás muerto de todas formas.

Muy cierto - miró al estadounidense, le encantaba la expresión de tener ganas de saber más que tenía, en mucho tiempo no tuvo compañía y estaba feliz de poderle contar sus problemas a un chico que tendría más o menos su edad si el aún siguiera vivo  - ellos tenían Miles y Miles de cosas robadas de museos de todo el mundo - se interesó más por lo que el peruano decía cuando oyó aquello - me costó un poco caer en la cuenta pero ellos eran los famosísimos ladrones de la luna de la cosecha, esos que siempre robaban por estás fechas - el estadounidense había oido de ellos, bueno ¿Quien no habría oído de esos infames ladrones? - vinieron aquí para retirarse o algo así, supongo que dejar un poco de lado la vida de ladrones y establecerse con el dinero de sus cosas robadas pero yo los descubrí así que me mataron y no creo que duden en matar a cualquiera que los descubra o que este a punto de hacerlo - mal presentimiento.

Experiencias paranormales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora