~ capitulo doce ~

66 11 0
                                    

El peruano se quedó con el estadounidense aunque veía como este se lamentaba de lejos pues no quería incomodarlo, el estadounidense se lamentaba en silencio así que no podía ser escuchado pero era evidente que se sentía por completo perdido y destrozado, no había logrado nada en su vida y se sentía como un completo perdedor pues sentía que podía haber decepcionado a su padre, ese hombre seguramente estaría muy decepcionado al saber que no había podido resolver su primer caso y que nunca en la vida podría hacerlo porque ahora estaba muerto.

Oye no te sientas triste, no hiciste nada malo - el peruano cansado de ver ten triste al contrario decidió acercarse por fin para animarlo un poco esperando no ser corrido por el estadounidense y que lo dejara ayudarlo aunque sea por un ratito.

Por supuesto que si, voy a decepcionar a mi padre, pensé que podía hacer algo como esto pero siempre lo echo todo a perder - escondió su rostro en sus rodillas porque no quería que el otro lo viera tan débil aunque ese era el verdadero estados unidos, un hombre débil que se podía doblegar con cualquier palabra.

El tonto soy yo, por favor, desobedeci a mis padres y por eso terminaron matandome - hace un buen tiempo que no se sentía triste por eso, aprendió que la tristeza no era lo mejor para pasar el tiempo porque te haría la vida, incluso la muerte, miserable - aprendí que no es bueno estar triste por ese tipo de cosas, ya pasaron y nada se puede hacer, hay que aceptar que para nosotros todo terminó y que no podemos volver en el tiempo para arreglar lo que hicimos mal solo aprender de nuestros errores.

¿De que nos sirve eso? Ya estamos muertos - ciertamente durante la vida aprender de tus errores te sirve para no volverlos a cometer pero estando muerto ¿De que te serviría haber aprendido la lección?.

De nada, pero eso te hace sentir mejor - de hecho, hacia que se sintiera menos inútil por dejar que eso pasara pues aún estaba aprendiendo todos los humanos comenten errores durante su vida incluso parece ser que durante su muerte también, al final aprender la lección después de estar muerto no te sirve de nada pero te sientes más libre - ¿Que quieres hacer ahora?.

Quiero permanecer aquí - sin mirar tanteó a un lado de el hasta encontrar la mano de su amigo fantasmagórico tomándola con delicadeza y entrelazando los dedos de ambos en un agarre un tanto peculiar - contigo.

Ah... - se sonrojó al escuchar esas palabras, demonios, había jurado que no volvería a caer pero lo había hecho, había caído nuevamente en esas cosas pero la diferencia ahora era que sabía que estados unidos nunca lo traicionaria y no solo porque fuera un fantasma sino porque podía ver qué el estadounidense era bueno, alguien muy bueno - ok - apretó un poco más el agarre con una sonrisa, siempre había querido algo así quizá no había Sido en balde la espera de dos años.

Por otro lado el padre del estadounidense se encargó de afirmar sus sospechas con el alcalde, al principio pareció raro pero finalmente tenían que creerle pues tenía demasiado prestigio en su área, no estaba seguro del todo de que la japonesa estuviera diciendo la verdad, no la creia mentirosa, no estaba absolutamente seguro de nada pero la verdad admitía que la pareja que la japonesa señaló como los ladrones eran ciertamente sospechosos.

Oye tú - el hombre se le acercó a la japonesa, uk decidió buscar un buen lugar para oír lo que el hombre tenía que decirle a la chica tal vez podía sacar algo de allí - mira no es que crea en esas cosas de fantasmas pero ya me tiene arto el maldito así que necesito que hagas tus cosas de medium o lo que sea para que te deshagas de el.

Me temo que no puedo - murmuró ella, sabía que no podía deshacerse del fantasma, eran dos, eran sus amigos y también estaban muy molestos con los ladrones así que no se irían - están muy enojados con ustedes, no se la razón pero están molestos, quizá podría intentar hacer algo con agua bendita para echar a los fantasmas, déjenlo en mis manos - les dió una sonrisa a los otros para luego ir donde estaba el padre de su amigo - esta es nuestra oportunidad.

¿Que? - el no había entendido muy bien el contexto de la conversación que ella había tenido con los supuestos maleantes parecía un juego para niños pero era muy extraño.

Si te disfrazas y fingimos que vamos a exorcizar la casa podemos tener acceso a todos sus secretos - estaba segura de lo que estaba haciendo aunque ahora debía de preguntarle a los fantasmas cuál sería la manera de poder entrar a tan dichosa bodega donde tenían todos los tesoros.

Diablos esto no esta bien - no quería invadir la propiedad de otra persona pero no tenía más remedio que confíar en la japonesa, esperaba que su hijo pudiera resolver su caso por su cuenta mientras el se metía de lleno en esto - está bien ¿Que hacemos?.

Primero necesitamos un disfraz para ti - ella sabía que no le gustaría al contrario porque no era de las personas a las que les gustaba lucir ridículas, uk era un hombre bastante elegante pero bueno, algo tenía que hacer.

Tsk, no se porque siento que voy a odiar esto - y estaba en correcto en verdad iba a detestar todo eso pero era necesario para poder por fin desenmascarar a esos ladrones de una buena vez por todas.

Gracias señor uk - estaba feliz de que uk siguiera sus tonterías aunque si lo pensaba no era tan estúpido su plan, era un plan bastante bueno, si quisiera podría ser investigadora aunque le daba flojera - antes que nada tengo un asunto que resolver - corrió rápidamente hasta donde estaban el estadounidense y el peruano, los vio tomados de la mano y no quería interrumpir pero debía de hacerlo - oigan tortolitos no quiero interrumpir pero necesito que me acompañen, tenemos un misterio que resolver.

Experiencias paranormales Donde viven las historias. Descúbrelo ahora