part 11

305 37 1
                                    

     Los días pasaban, yo no sabía absolutamente nada del profesor Jeon, y lo que más me sorprendió fue la noticia de que él había dejado el trabajo.
Incontables veces pensé en visitarlo, pasando frente a su casa, las manos temblorosas y mis pies firmes. Siempre me quedaba estático cuando pasaba frente a su domicilio, algo me decía que debía visitarle pero no quería ser más una carga cuando ya tenía claro todo.

     El jueves por la tarde luego de clases decidí tomar una ruta diferente a la acostumbrada, mi madre me había enviado un mensaje pidiendo que llegara lo más pronto posible, por lo que acelere más mi paso.

     Sin notarlo por lo rápido que caminaba, alguien se cruzó en mi camino, o en realidad fui yo. Mi nariz se golpeó contra el rostro ajeno, inmediatamente llevé mis manos a esta, cubriendo y verificando que no sangrara.

—Ten  más cuidado, mocoso. —Se quejó aquel desconocido... o quizá no tan desconocido.

—¡Usted!

—¿Mingyu?

    Efectivamente, era yo y efectivamente, era él, Moon Junhui, el hombre de aquel día.
Mi mente no pudo evitar pensar en aquel día y el cómo la sangre me hervía al recordar lo que posiblemente no haya sucedido entre ellos dos, sin embargo mi cabeza amaba jugar conmigo de esa manera.

—Disculpe, tengo que llegar a casa pronto.

Sin siquiera verlo pero haciendo una leve reverencia, retomé mi caminar o eso empecé a hacer hasta que sentí como mi brazo era tomado, tirando de este y así voltear nuevamente. Rodee los ojos y me libré de su agarre con un poco de exageración inclusive en mi rostro.
Junhui me observó de pies a cabeza y relamió sus labios. Mi semblante se suavizo y arquee una ceja ante lo que veía.

—¿Sigues en comunicación con Wonwoo? —Mis ojos dieron un brinco imaginario al escuchar su nombre y negué con la cabeza — Ya veo...

—¿Qué sucede?

— Su casa está en llave y con cadenas, o eso fue lo que vi la última vez que intenté entrar y visitarlo, además no responde mis llamadas o mensajes, realmente me preocupa lo que pueda estar sucediendo con él.

     Mi corazón dio un vuelco al escucharle decir aquello. Así que el que dejara trabajo en la escuela no fue solo algo por así... Había algo más.

— Ven, siéntate en esa banca, hablemos.

     Y sin rechistar le hice caso no sin antes ver mi reloj de muñeca y notar como estaba ya diez minutos tarde a llegar a casa, seguramente mi madre me matará pero Wonwoo me interesaba más que lo que sea que mi madre quería, aunque seguramente era ir a comprar pan en la panadería de su vieja amiga. Por lo que opté por escribirle un rápido mensaje e ignorado su mala escritura al responderme, así mismo como los intentos de insultos por medio de textos.

     Junhui tomó asiento a mi lado y se acomodó la corbata, al parecer aflojandose más esta, entendía lo incómodo que podía llegar a ser.

— ¿Qué pasa con el profesor Jeon?—Empecé yo, si quitar en ningún momento mi mirada sobre él.

—Wonwoo y yo nos conocemos desde los primeros años de universidad, compartimos el mismo campo académico y bueno, afortunadamente ambos nos graduamos con honores. Durante esa etapa de nuestras vidas Wonwoo pasó por tantas situaciones emocionales que lo hacían perder la cabeza... pensaba tantas veces en acabar con su vida, incontables veces bromeaba sobre eso pero yo sabía muy bien  que en el fondo él lo deseaba tanto —Hizo una pausa, moviendo su pierna derecha con algo de ansiedad y voltea a ver hacía el pavimento—. Él y yo estuvimos juntos por alrededor de tres años, los últimos antes de graduarnos.

ʜᴀɴᴅᴡʀɪᴛᴛᴇɴ - ᴍᴇᴀɴɪᴇ ᴀᴜDonde viven las historias. Descúbrelo ahora