POV Daryah
Entramos en una puerta un poco angosta, encontrándonos con los demás Pevensie, Susan y Peter estaban en un sillón y Ed estaba en el suelo viendo al techo, entramos y Lu corrió la ventana a leer el libro que le preste, me acerque a Susan que de inmediato se hizo a la esquina de sofá, haciendo que Peter se mueva a un sillón individual al lado del nuestro, me puse a perfeccionar un viejo dibujo, un castillo arriba de una montaña es uno de mis pocos sueños que se guarda en mi memoria, sentí una mirada, levante la vista y me encontré con Peter, obsequiándome una de sus sonrisas tan encantadoras, le devolví la sonrisa.
-Bueno qué tal si jugamos a algo- dijo Su en dirección a Peter
-No se me ocurre nada- dijo este levantando los hombros
-Qué tal si les doy palabras y usted me dices el significado- dijo una Susan emocionada por su invento
-Acepto, pero si gano no reclamen- dijo un Peter victorioso, con que quería guerra de palabras, guerra está bien, Ja si me hubiera preguntado donde estudio sabría que me leí todos los diccionarios de mi casa, ya que me educo en ella, a mi tía no le gusta el método de las escuelas, así que ella ayuda con una institutriz, para mi educación.
-Yo también juego- dije levantando la vista a Su -Pero que sea una competencia-
-Ed, Lu juegan- ellos negaron con la cabeza, Lu estaba concentrada con "Bajo la misma constelación" y Ed solo estaba jugando con una silla o eso parecía, me concentre en mi dibujo mientras Su se preparaba
-Dary, "liberosis"- dijo Susan
-Esta fácil, es del italiano "libero" y significa El deseo de que las cosas y situaciones nos importen menos- dije sin apartar los ojos de mi dibujo, sentí una mirada, sabía que era Peter
-Pet, "hipofrenia"- dijo Susan esta vez viendo a Peter
-Es ¿griega? – dijo Peter, claro que lo es y significa...
- ¿Sentimiento de tristeza sin causa aparente? -dijo este, si es correcto uno a uno
-Su más difíciles anda- dije levantando mi vista ella se sorprendió.
Seguimos jugando ese juego alrededor de media hora, por supuesto iba ganando, pero Peter no se quedaba atrás, deje mis dibujos para concentrarme más, Pet no dejaba de mirarme con una sonrisa.
-Dary, "bonhomía"- dijo Susan, ya estaba un poco aburrida, pero ustedes entenderán que ser una persona competitiva no se permite un empate, y estábamos en uno.
-Es francés "bonhomie"- dije y Peter al escuchar la palabra en francés me vio, mantuvimos contacto visual un tiempo, luego recordé la palabra -Significa Afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento- dije y rompí el contacto visual, pero sabía que me estaba mirando, pero lo raro es que no me incomodaba, me sentía bien con su mirada.
*POV Omnisciente*
-Gastrovascular- dijo Susan a su hermano mayor, pero él estaba distraído viendo a Daryah, -Pon atención Peter, ¡GASTROVASCULAR! – al oír el grito de su hermana, el Peter salió del trance de en el que estaba con esa chica por la cual empezaba a sentir algo, pero también se dio cuenta que él y esa chica ya estaban un poco aburridos del juego inventado por su hermana
- ¿es latín? - dijo Peter sin ganas
- Y significa el peor juego del mundo- bromeo Edmund, mientras se acomodaba para quedar enfrente a sus hermanos y amiga, Peter se rio un poco a lo que Susan cerro estrepitosamente, a lo que Daryah se sobresaltó y Lucy se acercó a ellos.
-No sean tan malos con Su, solo quiere que pasemos un buen rato y de hecho gastrovascular proviene del griego gaster que significa estómago y del latín vasculum que significa vaso pequeño- dijo Daryah, posando su mirada por Peter y Edmund que la miraba sorprendidos.
ESTÁS LEYENDO
La hija del mar y la Luna [Cronicas de Narnia | Peter Pevensie]
FanfictionDaryah siente mucho dejar su casa, pero ella sabe que es lo mejor para todos, incluso para ella. Encontrara el amor, hará nuevos amigos...