Capítulo 2

758 69 0
                                    

Adam se acercó al doctor Sivana y, con una sola mano, comenzó a estrangularlo.

—¿De qué hablas, ignorante? —preguntó con hostilidad.

Apenas pudiendo respirar, Sivana logró abastecerse del suficiente aire para responderle al antiguo campeón.

—Hay al-alguien nue-evo, tie-ene tus po-poderes. —respondió a como pudo, Adam lo soltó y el científico cayó sobre sus rodillas, mientras intentaba recuperar el aliento. El hombre en traje negro esperó a que terminase de jadear para seguir interrogándolo.

—Explícate.

Luego de tomar una última gran bocanada de aire, Sivana se puso de pie y se sacudió el polvo.

—No conozco el origen total de tus poderes, pero oí que eres el antecesor de alguien que me ha estado causando problemas y quiero que lo mates.

Black Adam rio con burla.

—Veo que no te puedes hacer cargo de tus propios enemigos —el científico rechistó—, pero tengo interés por el nuevo campeón del mago. Dime todo lo que sabes.


ϟ ϟ ϟ


A pesar de llevar el reporte firmado el otro día, Billy tuvo que recibir otro sermón por parte de la maestra, ahora estaba enojada porque el chico llevó el reporte firmado. Eso no tenía sentido. Hiciera lo que hiciera, siempre estaría metido en problemas.

Ya se encontraba al menos en la última clase y era viernes, así que pronto podría tener su fin de semana para descansar. Además, durante todo el día se mantuvo despierto, eso ya era un logro por sí mismo.

¿Cómo hacen los demás para mantener un trabajo y ser héroes?

Esa pregunta retórica iba y venía a la mente de Billy mientras intentaba resolver el ejercicio de matemáticas frente a él.

Su lápiz escribía números pero no estaba seguro de que eso fuera un procedimiento. Billy estaba a punto de darse por vencido cuando escuchó ruidos fuera, pero no era cualquier cosa, eran gritos y... ¡explosiones!

Miró por la ventana solo para encontrarse que, a unas pocas calles de la escuela, un hombre en traje negro estaba causando destrucción.

—Maes-

Un fuerte golpe hizo retumbar toda la escuela, como si de un terremoto se tratase, e interrumpió lo que Billy estaba a punto de decir. En ese momento, todos los chicos del salón entraron en pánico y la maestra se dio cuenta de lo que sucedía fuera.

Billy miró nuevamente por la ventana y observó con temor que, ese hombre, se acercaba a su escuela.

—Vamos chicos, todos en fila, salgan en orden.

Nadie escuchó la orden de la maestra y salieron corriendo al pasillo, Billy miró a Freddy y Mary, y estos asintieron, entendiendo que debían cubrir a su amigo para que pudiera ir a detener a ese hombre. 

Al salir al pasillo, este se encontraba en un completo caos, alumnos corriendo hacia las salidas y maestros intentando calmar a todos. Billy, chocando con varias personas, logró llegar hasta un pasillo en el cual no había nadie, por lo que, luego de un último vistazo, saltó por la ventana.

—¡Shazam! —al transformarse voló directamente hacia el hombre en traje de negro, cuando este lo notó, sonrió satisfecho.

—Así que... ¿tú eres el nuevo campeón del viejo mago? —dijo mirándolo de arriba a abajo, de cierto modo, parecía gozar por la presencia del héroe.

Decisiones (Black Adam x Billy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora