09

180 15 0
                                    

Al igual que la primera vez, a Celine y San les tomó días completos trabajar en las respuestas del muchacho a nivel conceptual y proyección física. A pesar de haber tenido una buena base gracias a la práctica para su primera entrevista, las habilidades de San parecían flaquear en cuanto se ponía a prueba su visión a futuro.

—Sé que no mentirás —dijo Celine cuando retomaron la práctica—, es algo de lo que estoy segura y que has confirmado más de una vez, así que lo que tenemos que hacer es encontrar el punto perfecto entre tu honestidad brutal y lo que la otra persona espera conseguir de ti. Debemos hallar el equilibrio.

—¿Y cómo vamos a hacer eso?

—Transformando las palabras.

—¿Como poesía? —San frunció el ceño confundido— ¿Quieres que recite un poema en mi siguiente entrevista? ¿Cómo voy a hacer eso? Ni siquiera comprendo-

—No, San —intervino—. Transformaremos las palabras para que digas lo que quieres decir, pero de una manera en la que los demás oigan lo que quieren escuchar.

Los ojos del chico se entrecerraron mientras intentaba comprender las palabras ajenas, sin lograr encontrarle el sentido a lo que decía.

—Por ejemplo —retomó—, ¿qué es lo que hará si obtiene el puesto dentro del Canal Principal, Choi San?

—Trabajar —su respuesta fue automática, sin embargo, al recibir la mirada de desaprobación por parte de Celine, continuó—. ¡Y grabar! Sí sí, por supuesto, eso.

—Ahora es cuando dices eso mismo pero con más palabras —indicó ella—, debes hacerles creer que tus intenciones allí son más complejas y elaboradas de lo que realmente son; el Canal Principal adora a las almas visionarias.

—Bien... comprendo, ¿pero cómo hago eso?

Celine mantuvo sus ojos sobre él y guardó silencio unos segundos, procesando su respuesta inicial. San era sincero y práctico; decía lo que pensaba y respondía lo que necesitas saber en palabras justas -exceptuando los momentos en que entraba en pánico-, por lo cual podría ser un poco difícil para él alargar sus respuestas sin parecer que fingía.

"¿Qué es lo que haría si obtiene el puesto dentro del Canal Principal?" Desde luego trabajar y grabar eran sus objetivos principales, sin embargo, responder con solo dos palabras sería algo muy vago para una segunda entrevista.

Me gustaría formar parte del equipo para aportar con un registro audiovisual de los eventos importantes y necesarios para la programación —pensó Celine en voz alta y luego observó al muchacho—. Creo que podría ser un buen comienzo.

—¿Cómo hiciste eso? —San observó con cierta sorpresa a la chica.

—Transforma las palabras, San —sonrió—. Encuentra el punto perfecto.

Celine recordaba perfectamente las reacciones del contrario y sus primeros intentos. Por algún motivo, a ella jamás le había parecido difícil aprender a controlar el arte de las palabras, sin embargo, no podía decir lo mismo de él. Al igual que cuando intentaron crear su currículum, los primeros intentos de San en su proceso de transformar las palabras consistieron en agregar demasiada información, a veces llegando a niveles innecesariamente ridículos.

Ahora, luego de días trabajando en su equilibrio al responder, Celine podía mirar hacia atrás con gracia, orgullosa y aliviada por la mejora en sus respuestas. San era el alma más pura que había conocido, siempre estaba dispuesto a aprender y corregir, con un implacable deseo de lograr sus nuevas metas y objetivos.

San...

¿Qué podría haber sucedido con él para que sus caminos se cruzaran en aquel peculiar escenario?

BEYOND | Choi SanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora