IV. El silencio crea conflictos.

631 97 54
                                    

Cuando las clases terminaron, los internos comenzaron a caminar por el pasillo en dirección a sus habitaciones para abandonar sus mochilas. Jake encontró a SeonWoo vagando mientras sostenía sus libros más importantes entre sus brazos y su abdomen. Le sonreía a todos los que hacían contacto visual con él durante el acto. Jake no encontraba misterioso aquello, al contrario, sabía que una persona tan alegre como SeonWoo sería amigo de la mayoría en un lugar tan lóbrego.

Jake se acercó, fue saludado incluso de mejor forma que todos sus demás amigos, a él lo abrazo aunque los libros fueran un pequeño inconveniente que golpeó sobre su estómago acompañado de una alegre voz que gritaba su nombre. Acto seguido lo tomó por los hombros para caminar de esa manera sin tener problemas al respecto al ser casi de la misma estatura.

⏤Jake, ¿qué tal los deberes? ¿Todo bien? ⏤preguntó con una enorme sonrisa y unos ojos en media luna que lo analizaron sin que Shim pudiera notarlo.

⏤Hoy fue un día pesado, menos que ayer, claro. Solo que ⏤Hubo una pequeña pausa que llamó la atención del menor⏤... Tengo muchas preguntas, jamás había visto una escuela tan misteriosa. Además, mis compañeros son un poco extraños, por ejemplo: Park SungHoon.

⏤¿Park SungHoon? ⏤Cubrió sus labios de un golpe con sus dos pequeñas y delgadas manos alejándose de Shim.

⏤¿Qué pasa? ⏤Jake no lo conocía muy bien como para opinar al respecto, pero podía jurar que sabía algo y estaba nervioso por contarlo⏤. ¿Dije algo malo?

⏤No, hyung ⏤Mantuvo el perfil bajo por segundos. La insistencia mediante la mirada de Jake lo hizo querer salir corriendo, ¿en serio le preocupaba tanto ese chico?⏤. SungHoon es una persona enigmática, supongo ⏤Nuevamente golpeó sus labios, estaba siendo torpe y sabía que eso haría que Jake tuviera más curiosidad la cual nadie podría saciar, o al menos no de la mejor manera.

El mayor guardó silencio, SuNoo no hablaría por voluntad propia y obligarlo sería cruel de su parte. No entendía por qué estaba tan interesado en él. Quizás era un impulso, quizás solo su necesidad de información. Desde pequeño fue curioso, demasiado diría él.

Subieron a su habitación en silencio. JungWon no estaba en ella. Salieron hablando sobre los posibles lugares en los que se encontraría. Al final,  ingresaron al comedor en silencio, como debía ser, se dirigieron a la barra de comida y pronto comenzaron a buscar una mesa para sentarse a degustar sus alimentos, la encontraron finalmente, seis sillas vacías.

Ya no era tan extraño para Jake oír tan poco ruido, él estaba acostumbrado a comer mirando los programas que veían en casa, a veces mirando su teléfono móvil, pero ya no podía hacer ninguna de ambas. Gracias a esos recuerdos comenzó a preocuparse por su abuela. Él le había otorgado su móvil antes de ingresar al internado para que pudiera comunicarse aún más rápido con sus hija y sus amigas que, por el teléfono de casa, era complicado marcar dígito por dígito. Además que a veces solía perder su agenda.

¿Estaría confundida? ¿Alguien la habría ayudado?
Comenzó a invadirlo la nostalgia, extrañaba sus abrazos y cada una de sus ocurrencias. Le arrebataron lo más valioso en su vida. Sentía que habían arrancado una parte de su alma.

Salió de su mente cuando escuchó el ligero golpe de una bandeja contra la madera con la que estaba construida la mesa sobre la que estaban sus alimentos y codos.

⏤JungWonie, bienvenido a la mesa más cool de Guwon ⏤llamó Sunoo susurrando en cuanto vio de quién se trataba, había alguien con él, alguien conocido para Kim.

⏤Hola SuNoo, hola Jake ⏤saludó mientras tomaba asiento y sacaba algunas servilletas de su bolsillo, mismas que tomó de la barra donde se encontraban estás mismas junto a botellas de agua, tazas de té, jugos y algunos complementos para la comida⏤. Encontré a HeeSeung en la fila, no podía dejarlo solo y menos ahora que sé que no ha comido lo suficiente últimamente.

Beyond The Line | JakeHoonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora