Prólogo

156 10 6
                                    

Año 1994: Instalaciones de CodexCorps (Compañía líder en Genética).

Corría un día de invierno en Ciudad Origen, Jack Serkis, conocido y destacado Científico Genetista a nivel mundial por sus investigaciones y avances en lo que es la medicina celular y sus capacidades regenerativas en el cuerpo humano, en el último tiempo había logrado encontrar tratamientos que permitían dar posibilidad de tratar enfermedades sin cura. Debido a su gran fama, un viejo conocido de la universidad y dueño de la compañía genética más grande del país lo llamó a una reunión, la cual sería clave para el desarrollo de la historia.

- Aaron: ¿Entonces aceptas liderar la investigación?

- Jack: No lo sé, Aaron... Mis números son correctos pero no es prudente dar curso a pruebas con personas aún... Los resultados pueden no ser lo que esperamos...

- Aaron: Solo piensa lo que podríamos hacer juntos... Podríamos ser los impulsores de una nueva oportunidad para la humanidad... Quedaríamos en la historia.

- Jack: Sinceramente agradezco tu interés en mí pero me parece algo bastante irresponsable... Ir con tanta prisa... Se necesita más tiempo y mucha más investigación.

- Aaron: Visión de Futuro, amigo... Yo no he podido llegar tan lejos en mis investigaciones como tú... Pero con tu cerebro y con mi financiamiento... Podemos quedar a la cabeza de la industria... Todos necesitan curar a alguien de alguna enfermedad... Ellos ganan y nosotros ganamos... ¿Acaso no te parece bien?

- Jack: Lo siento amigo... Pero mi respuesta es "No"... Agradezco esta reunión y tu interés... ¡Ah!... Solo una cosa más... No te metas en terreno tan peligroso... Nos vemos y por favor no insistas más.

Jack desde sus primeros pasos luego de egresar de la Universidad Central de Origen, y gracias a la influencia de una "Profesora/Mentora" decidió volcar sus esfuerzos en dar con la fórmula para conseguir que la ciencia de "Células Madre" ayudara a la regeneración celular y a la cura progresiva de enfermedades degenerativas. Luego de años de esfuerzo y junto a la ayuda de su asistente, colega y por sobre todo, su "Amigo",  cada vez estaban más y más cerca.

Un par de semanas después de la reunión entre Jack y Aaron, en las instalaciones de CodexCorps empiezan a realizar pruebas ilegales en seres humanos. Consiguen un total de 12 personas, las cuales fueron sometidas a los experimentos. El resultado terminó con la vida de las 12 personas, provocando una muerte dolorosa y con severas malformaciones en los individuos.

Año 2000: Salón Estatal de Tribunales de Ciudad Origen.

Luego de una ardua investigación Policial a las actividades ejercidas por CodexCorps por parte del Estado de Ciudad Origen, se presentó una demanda por "Experimentación Biológica Ilegal" en personas con resultado de muerte. Susan Locke, prestigiosa Abogada y esposa de Jack Serkis, es la encargada de llevar a cabo el cierre definitivo de las actividades y operaciones de CodexCorps.

- Susan: Entonces señor Juez... Una organización que busca generar una fórmula para crear "Humanos Mejores y Sanos" no es fiar si en primer lugar no respetan la vida de las personas que dicen proteger y por las cuales luchar... Y justificando todo en nombre de la ciencia.

- Juez: ¿Tiene alguna última cosa que decir en su defensa, señor Brown?

- Aaron: La señora Locke se burla de nuestro discurso... Pero yo le pregunto... ¿Es capaz de dejar sus sueños de lado a cambio de un bien mayor?... A veces la ciencia es incomprendida y sus métodos poco entendidos... Pero solo miren a su alrededor... Todas y cada una de las cosas que nos rodean han sido pensadas y creadas gracias a algún incomprendido que se le ocurrió la idea de solventar alguna necesidad... ¿Alguien demandó a los creadores de los Antibióticos? ¿A los creadores de Vacunas?... Es un costo muy pequeño a cambio del resultado que se consigue al final... Es un mal necesario, como en todas las cosas.

FlareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora