Capítulo 2 - Camino Pedregoso

28 4 1
                                    

Residencia Familiar: Camino Pedregoso.

Fernando Andía era el nombre de la persona invitada por Alphonse, un antiguo colega de Jack y financiador anónimo de varios de los experimentos realizados para conseguir el Scarium. Alphonse y Jack tenían plena confianza en Fernando. Como este viejo amigo fue impulsor y participante de innumerables proyectos de lanzamientos de Mini Cohetes no Tripulados, contaba con un gran equipamiento en lo que a propulsión refería, que le permitiría descubrir los secretos detrás de los cambios que estaba viviendo Shaun.

- Fernando: Es un placer conocerte, Shaun... Aunque me hubiese gustado que fuera en otro contexto... Le tuve mucho cariño y respeto a tus padres... Maravillosas personas.

- Shaun: Gracias y mucho gusto.

- Alphonse: Bien... Vamos al grano de una vez... Fernando es experto en Vehículos propulsados y cosas relacionadas con el espacio exterior... O sea, entiende muy bien cómo se comporta el calor y la radiación.

- Shaun: Entiendo... Emm... Verá, puede que todo suene un poco extraño... No sé cómo partir esta historia.

- Fernando: No se preocupe... Alphonse ya me contó todos los detalles... Ya leí el capítulo... Y si, vamos al grano... Traje conmigo instrumentos especializado para mapear y detectar variaciones de temperatura o también sondeo de los niveles de radiación y a que tipo pertenece.

- Alphonse: En resumidas cuentas... Mientras te sometemos a algunas pruebas quizás incomodas, la cámara termográfica nos mostrará cosas que no podemos ver y como se comportan.

- Shaun: Pero antes de eso... ¿Puedo comer algo?... Últimamente tengo mucha más hambre de lo normal... Pese a comer mucho.

- Fernando: Claro que sí... Necesito mi dosis de azúcar para poder trabajar bien... Traje un pastel.

- Alphonse: Bueno... Quizás el exceso de hambre se relacione con que tu metabolismo está un poco más acelerado... La cuenta del supermercado crecerá bastante al parecer.

Habían transcurrido un par de semanas en las que lograron recabar mucha información de utilidad, al mismo tiempo en la que los tres postulaban sus hipótesis y sus ideas un tanto extravagantes. El tiempo no se detenía y el día previo al ingreso de Shaun a la universidad llegó.

- ­Fernando: Entonces, como primera conclusión... Podemos definir que al experimentar cambios bruscos en su ritmo cardiaco... Consecuencia de sus emociones... El cuerpo libera radiación en manos, antebrazos, pies y cabeza.

- Alphonse: Lo que vendría a ser una especie de evaporación del "sudor" que se libera en las zonas que mencionó usted.

- Fernando: Correcto... Lo que nos deja claro que debemos anular de alguna manera las partículas de combustible fósil remanente en su cuerpo... Y así quedaría liberado del problema de los "fuegos artificiales"... ¿Será apropiado ese nombre?

- Alphonse: Solamente quedaría con una salud maravillosa... Una capacidad auto curativa envidiable... Y un hambre descomunal... Lamentablemente la creatividad para los nombres no tuve efectos positivos.

- Fernando: Pequeño Shaun... Después de todos estos análisis y pruebas... Estamos en la primera etapa de un camino que tal vez sea largo... Engorroso y probablemente invasivo... Pero ya estamos avanzando.

- Shaun: Estoy muy agradecido de todo lo que han hecho por mí... No es fácil vivir pensando que vas a ocasionar un accidente... He aprendido mucho también... Muchas gracias... El nombre queda perfecto.

FlareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora