Zona Central Ciudad Origen: La Última Luz del Día.
Sentado en la azotea mirando el descontrol ocasionado, Shaun se lamentaba lo que frente a sus ojos sucedía. Alphonse lo llamó al instante pero decidió apagar su celular. Varias horas después de controlado el incendio, ya avanzada la noche, Shaun estaba a metros de entrar a su casa. Con una sensación extraña, nervios y vergüenza.
- Alphonse: "Buenas Tardes", Amigo... ¿Cómo estuvo su día?
- Shaun: ¿En qué canal lo viste?
- Alphonse: Déjeme ver... Mmm... Básicamente en todos... ¿Tienes algo que decirme?
- Shaun: Lo que faltaba... Un hombre amenazó con un arma a una anciana... Locataria de la Feria... Le iba a robar el dinero y yo me interpuse... Traté de detenerlo.
- Alphonse: Por todo lo que han dicho en la tele... Veo que no se rindió... Y por lo que dice la gente... No pareció un rescate... Sino un loco lanzando fuego para todos lados.
- Shaun: Alphonse... Tú sabes que no fue así... ¿Cómo yo haría algo así?... No podría... No podría.
- Alphonse: Claro que lo sé... Claro que tú no harías semejante barbaridad... Te conozco desde hace 18 años... Si no me equivoco, habíamos quedado en que había cosas que no se debían hacer.
- Shaun: Estaba todo controlado... Lo tenía acorralado... No sé qué pasó.
- Alphonse: Yo sí sé lo que pasó... Shaun, la prisa es uno de nuestros peores enemigos... Ir lento no siempre es malo... Debemos ir paso a paso... Mencionaste un arma, ¿Es así?... ¿Hubo disparos?
- Shaun: Si... Mientras lo perseguía dio unos tiros y luego me disparó de frente... Pero pude derretir la bala.
- Alphonse: ¿Y si la bala no se derretía?... Daba directo en tu cuerpo... Quizás no es tan malo porque te recuperarías rápido... Pero, ¿Si una de esas balas impactaba a una persona?... No creo que pudieras hacer mucho... A eso me refería cuando te dije que se necesitaba responsabilidad y por sobre todo, saber cuándo es nuestro momento.
- Shaun: La gente me miraba con terror... Había un niño muy asustado... No eran las caras que quería ver... De verdad lo lamento... ¿Qué están diciendo en la tele?
- Alphonse: Nada que quieras ver... "Terrorista"... "Delincuente"... "Bandido"... Eso y cosas que no querrás oír.
- Shaun: ¿Qué debería hacer?... ¿Qué harías tú?
- Alphonse: Me iría a descansar... Supongo que el día fue más largo de lo normal... Mañana es otro día... Nada quitará lo que pasó hoy... Dale una vuelta antes de dormir... Hay gente que perdió su trabajo... Gente que quedó asustada y otros que vieron a un terrorista... Mañana es día de replantear las cosas... Y no descuidar la universidad... Vete a dormir, pequeño... Descansa.
Después de una relajante ducha, Shaun fue a su habitación. Era momento de pensar como revertir lo ocurrido. La televisión no ayudaba, ya que en cada canal salían entrevistas de testigos y locatarios, que lamentablemente no mejoraban el ánimo de Shaun. Aunque no todo sería tan malo.
- Periodista: "Bien... Aquí otro testigo que nos quiere dejar su declaración".
- Testigo: "Yo estaba comprando y se escuchó una discusión... Y vi a un hombre grande con una pistola y al chico tirando fuego con una especie de mechero o algo así... Aparte de robar querían quemar el recinto".
ESTÁS LEYENDO
Flare
Ficção CientíficaCiudad Origen es una metrópolis ubicada en la costa oeste del continente, llena de oportunidades y un esperanzador ritmo de progreso. Aunque desde las sombras se tejen oscuros planes en torno a los avances tecnológicos relacionados a la Ingeniería G...