Capítulo 17 - Comienza la Batalla por la Ciudad

3 1 0
                                    

Departamento de Emma: Comienza la Batalla por la Ciudad.

Poco antes de ir a dormir, Alphonse le da a conocer información importante para el día siguiente. Ya faltando solo unas horas para dar inicio probablemente al día más importante de la ciudad.

- Alphonse: Muchacho... Me comuniqué con Stan... La tarjeta funcionó... Carter informó detalles muy importantes.

- Shaun: ¿Detalles?... Te oigo.

- Alphonse: Desconozco el motivo pero las fuerzas de Aaron abandonarían el recinto a eso de las 16:00... También está confirmado el recorrido que usarán.

- Shaun: ¿16:00?... Qué hora más extraña... Si la ruta está confirmada... El plan debería mantenerse en su totalidad.

- Alphonse: La idea es comenzar la operación alrededor de las 12:00... La que sería en primera instancia posicionar nuestros ojos... Louis junto al Oficial ya eligieron los edificios donde estará cada uno.

- Shaun: Entiendo... Pero tengo una duda... ¿Tu no irás?... ¿O sí?

- Alphonse: Me temo que no tengo el cuerpo juvenil de hace unos años... Yo me quedaré aquí en el edificio... En la azotea tengo visión completa del estadio... Está un poco lejos pero con unos buenos binoculares es posible.

- Shaun: Eso me deja tranquilo... Aunque me da miedo que todos se expongan... En realidad cada persona de la ciudad... También me preocupa Emma... No sé nada de ella desde que se fue.

- Alphonse: Por eso mismo es muy importante que sigamos el plan al pie de la letra... Minimizar los errores... Y también es muy importante descansar... Es casi un hecho que Axón estará ahí... Por lo que necesitas todas tus energías para enfrentarlo.

- Shaun: Extrañamente creo que dormiré bien esta noche... Mañana es el día... Prometo dar lo mejor de mí... Tenemos que liberar esta ciudad, Alph... Tenemos que hacerlo.

- Alphonse: Lo haremos, pequeño... Pero ahora a descansar.

El nuevo día había empezado, el destino de la ciudad se definiría solo en unas horas. Las fuerzas del Oficial Stan ya se dirigían a sus puestos. Shaun se encontraba listo para partir y ya era hora de despedirse de Alphonse.

- Alphonse: Shaun... Sé que será difícil salir ilesos al 100% de todo esto... Pero por favor, cuídate... Sea como sea... Hoy eres realmente uno de los defensores de la ciudad... Estoy muy orgulloso de ti... Y sé que tus padres también lo estarían.

- Shaun: Gracias, Alph... Hemos llegado lejos... Hoy pelearemos por la gente de esta ciudad... Por todas las victimas de Aaron... Por mis padres... Y tenemos que ganar.

- Alphonse: Así es, pequeño... Esto ya comienza.

- Shaun: Esto se pondrá bueno... Mi audífono comunicador está conectado... Alph, quería dejarte mi celular... Si llegaran a atraparme y toman mi teléfono... Quizás podrían tratar de ubicarte.

- Alphonse: Está bien... Lo guardaré.

Shaun se disponía a salir, cuando de pronto el teléfono que poseía la Tarjeta SIM comenzó a sonar. Era un número desconocido.

- Shaun: ¿Aló?

- Colin: ¿Shaun?... ¿Me escuchas?... Soy yo... Colin.

- Shaun: ¿Colin?... ¿Cómo pudiste llamar?

- Colin: Bueno... Hice algo parecido a ti... Bro, no te acerques al estadio... Algo raro está pasando... Mantente lejos.

FlareDonde viven las historias. Descúbrelo ahora