44. Redimirse

171 22 14
                                    


1/5 PARA EL FINAL

Iban 40 minutos más o menos en los que Taeyeon esperaba fuera del pequeño supermercado. De pronto vio a la tranquila mujer salir de la tienda de comestibles con una bolsa de papel en su brazo. Sin quitarse las gafas oscuras, y a cierta distancia, comenzó a seguirla. La vio dar vuelta en una esquina y luego irse derecho. Recorrió unas 6 calles a paso relajado, hasta que se metió a lo que parecía un pequeño estudio.

Con aire despreocupado, la ojiverde pasó frente a la galería un par de veces, con las manos dentro de las bolsas de su chamarra. Alcanzó a ver que el cartel de la puerta de vidrio anunciaba como abierto el local, a lo que Taeyeon aprovechó para deshacerse de las gafas y entrar. Comenzó a dar un pequeño recorrido por el pasillo que se encontraba más al fondo, tratando de buscar señales del paradero de Yoojin ahí. Y sin darse cuenta, se encontró admirando el arte de aquel lugar. Había fotos y pinturas, y todos eran realmente hermosos. En todos los cuadros de ese pasillo había colores ávidos y cálidos que daban a Taeyeon una sensación de confort, una que la hizo recordar a una persona: Tiffany. Un suspiro escapó de su cuerpo y no pudo empujar el recuerdo de su amada de su mente. "Mierda". No habían pasado ni 3 días y ya extrañaba como loca a la morena, pero seguía molesta, y Taeyeon tenía su orgullo. Negó para sí misma y siguió caminando. Es que no era posible, no iba a dar su brazo a torcer. Ésta vez Tiffany le había mentido, ¿no confiaba en ella?

Siguió caminando y llegó a un pasillo donde la atmósfera cambiaba bruscamente.

Esta zona, a diferencia de la otra, era de colores pálidos, fríos y muy nostálgicos. La ojiverde quedó asombrada por cómo tantos colores se complementaban y le expresaban tantas sensaciones. Se limpió una pequeña lágrima de la mejilla y se sintió tonta al instante. Esas lágrimas no eran tanto por la pintura. Realmente le dolía no tener a Tiffany a su lado para compartir todo eso. ¿Por qué Tiffany le mentiría? Negó y siguió caminando.

En el último pasillo se sorprendió por el cambio de atmósfera. Había retratos de todo tipo, ancianos, niños, mujeres jóvenes y hombres maduros. Parejas, grupos de gente, y Tiffany. ¿Qué? Se detuvo frente a un cuadro que mostraba a una pequeña Tiffany, con Irene en sus brazos, sonriendo ambas. El gesto contagió a Taeyeon que estiró su mano para tocar el rostro de su amada.

— No puedes tocar.— Una voz detrás de ella impidió que hiciera contacto con el papel fotográfico. Giró para encontrar a Yoojin con una taza de té en la mano que ofreció a Taeyeon.— Has tardado demasiado.— movió impaciente la taza en sus manos para que Taeyeon la tomara, y la joven lo hizo. Luego dio media vuelta y comenzó a caminar. Taeyeon hizo lo propio.

— ¿Me esperaba?— preguntó con curiosidad.

— Por supuesto.— la mujer mayor encontró un camino con escaleras.— Me preguntaba cuánto tardarías en dar con el estudio. Además llevas un rato siguiéndome.

La luchadora dudó un momento, y al final terminó subiendo. Arriba parecía ser un pequeño departamento, lo único que había ahí eran cuatro paredes, la cama en una esquina bajo un tragaluz, a unos metros un lavabo con una cocinita rústica integrada, un closet hecho de cajas de verduras, y una pequeña mesa con dos sillas.— Siéntate Taeyeon.— La ojiverde se quedó parada unos segundos. Yoojin se quitó sus gafas y señaló con la mirada a la silla. Taeyeon la tomó.

— Emm... ¿Usted vive aquí?

— Sí.

— Pensé que estaba con el señor...

— ¿Wanyoung? Somos pareja, pero respeta mi espacio.— Taeyeon asintió no comprendiendo del todo toda esa situación.— Ansiaba mucho conocerte.— Taeyeon puso la taza en la mesa.

Yo Te Protejo (Adap. TaeNy)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora