Son las 5:05pm y Alan por fin llega a su casa, se baja de su patineta, ve abierta la puerta de su casa, entra con cuidado de no ser visto, llega al sótano, deja su patineta ahí y se va del sótano. Alan va a su cuarto, abre la puerta, entra y la cierra, al caminar por su cuarto ve a Alfredo molesto- ¿no se te hizo un poco tarde? -pregunta Alfredo, Alan mira el reloj, ve que son las 5:06pm, voltea a ver a su padre y le dice temeroso -por favor perdóname papá, es que al buscar dinero enterrado se te va el tiempo, y cuando menos te lo esperas, ya son las cinco -Alfredo le dice -Alan, quiero que sepas que no me caes mal, pero no te creo, de ahora en adelante no saldrás de casa a ningún lugar ni por ningún motivo- ¿ni a la preparatoria? -pregunta Alan dudoso, Alfredo le contesta -a la preparatoria sí, pero yo te llevaré y te traeré de ella en mi auto -Alan molesto le dice -ya estoy grande papá, debo ir a la preparatoria yo solo -Alfredo le contesta -lo sé, pero al menos así me aseguro de que no te irás a perder el tiempo en la calle, permanecerás en casa por lo menos lo que queda del verano -Alan se molesta ante estas palabras, y molesto sale del cuarto, cerrando con fuerza la puerta de su cuarto- ¡mi reloj! -grita Alfredo desconcertado.
Mientras tanto, María Fátima le cuenta a su tía Fátima sobre el convivio de mañana, Fátima lleva a su sobrina en su auto a la pastelería "Pan y Betún" para encargar el pastel del convivio. Una vez llegando a la pastelería, sale Raquel, la encargada de la pastelería, y les dice- ¡buenas tardes! Soy Raquel, la encargada de anotar los pedidos, ¿cómo quieren su pastel? -María Fátima contesta -buenas tardes, me hace un pastel de un kilogramo de pan de vainilla y chocolate, betún de chocolate y con nuez molida por encima -Raquel anota las indicaciones respecto al pastel y pregunta- ¿para cuándo lo quiere? -para mañana en la tarde -responde María Fátima, Raquel dice -últimamente tengo muchos pedidos de pasteles, si nos apresuramos, tendrá su pastel listo para mañana a las cuatro de la tarde -María Fátima contesta -me parece bien, a esa hora necesito el pastel -Raquel pregunta -me parece perfecto, ¿a nombre de quién el pastel? -de Christopher -contesta María Fátima, Raquel mira a María Fátima un poco confundida, María Fátima al notarlo aclara -es el nombre del cumpleañero -Raquel lo comprende y lo anota, Fátima pregunta -disculpe señorita, ¿a cuánto vende el kilogramo de pastel? -Raquel le contesta -normalmente el kilogramo de pastel cuesta doscientos pesos, pero como su hija... -sobrina -interrumpe Fátima, Raquel continúa diciendo -...perdón, como su sobrina pidió pan de dos sabores combinados, el kilogramo se lo cobraré a doscientos veinte -entiendo, ¿le puedo dejar cien pesos de anticipo? -pregunta Fátima -por supuesto -contesta Raquel, Fátima le da un billete de $100, Fátima y su sobrina salen de la pastelería, Fátima dice -mañana en la tarde pasamos -sí, está bien -contesta Raquel, así que Fátima y María Fátima se van en su auto a su casa mientras Raquel entra a la cocina de la pastelería.
Camino a casa, en el auto, Fátima le pregunta a su sobrina -sobrina, ¿cómo sabes que el dios del hielo se llama Christopher? -María Fátima le dice -porque el elegido del anillo le preguntó y él mismo contestó que Christopher, por cierto, ¿ya te había contado que el elegido del anillo ya llegó? -no -contesta Fátima, su sobrina le dice -pues sí, ya llegó, es un hombre de mi edad -Fátima pregunta- ¿cuándo llegó? -ayer siete -contesta María Fátima, Fátima dice -qué bueno que llegó después de diecisiete años de espera, presiento que la tan esperada guerra sucederá muy pronto- ¿lo crees? -pregunta María Fátima a su tía, ésta le contesta -sí, es más, presiento que no se termina el mes sin que esa guerra haya acontecido -esto aterra a María Fátima un poco, a pesar de eso, ambas siguen en su camino, sin saber que esos presentimientos se harán realidad.
ESTÁS LEYENDO
Alan y El Anillo Mágico De Hielo
Science FictionAlan es un joven alegre y despreocupado que vive su vida normal, pero cuando descubra que al momento de nacer hubo una gran guerra entre dos dioses y encuentre un anillo que le da poderes de hielo, ahora deberá entrenar con el dios del hielo y con M...