Al día siguiente, como a las 10:00am, Alan ya ha desayunado, en eso llaman a la puerta, Alan va y abre, son Antonio y Federico, dos amigos de Alan, Antonio tiene unas cartas de baraja española en las manos y dice- ¡buenos días Alan!- ¡buenos días Antonio y Federico!, ¿cuál es el motivo de su visita? -pregunta Alan, a lo que Federico le contesta -queremos saber si te gustaría jugar unas partidas de matar con la baraja española que Antonio tiene -Alan contesta -por supuesto, ¿qué esperan? Pasen, están ustedes en su casa -gracias -contestan Antonio y Federico a la vez, pasan a la casa, hacen una rueda y comienzan a jugar.
Se reparten siete cartas a cada uno y comienzan a jugar. Por el séptimo juego de matar, Antonio inicia una conversación con Alan diciéndole -Alan, ¿tienes un reproductor DVD? -no -contesta Alan, Antonio dice -pues yo sí, está en mi casa, ¿y tienes discos DVD? -Alan contesta -sí, pero de puras películas -Antonio dice -no importa, mejor, y dime Alan, ¿qué películas tienes? -Alan contesta -tengo algunas películas de Pixar- ¿como cuáles? -pregunta Antonio, Alan contesta -como tú ya sabes, tengo la de Toy Story que me gané en mi cumpleaños hace cuatro días y... -basura de película -exclama Antonio, Alan le dice -también tengo Monsters Inc. -basura -exclama Antonio, Alan dice -Monsters University -basura -vuelve a exclamar Antonio, Alan dice -Los Increíbles, Ratatouille, Cars -basura, basura y enorme basura, ¡busca otro género! -ordena Antonio, Alan piensa unos segundos y dice -hace dos meses me regalaron la película de Ant-Man -más basura, y ahora de la inorgánica -dice Antonio, entonces Alan dice -El Hombre Araña, Shrek, Kung Fu Panda, Lluvia de Hamburguesas, Iron Man -ninguna me convence, ¿no tienes de terror? -pregunta Antonio -no -contesta Alan, Antonio dice -pues yo sí, ya tengo Annabelle 2: La creación- ¿pero no acaba de salir en el cine hace un mes? -pregunta Alan desconcertado -sí, pero tengo unos contactos que me venden discos DVD de películas aunque éstas sean muy recientes -contesta Antonio y, luego pregunta- ¿quieren ir a mi casa a verla hoy en la tarde? -sí -contesta Federico, pero Alan se queda callado y pensando un poco, piensa que esto le puede servir como excusa para irse al convivio de hoy, por lo que, seguro de sí mismo, contesta -me encantaría ir, pero necesito el permiso de mis padres -y ¿qué esperas? ¡Vamos a pedírselos! -dice Antonio con entusiasmo, los tres recogen las cartas de la baraja, Antonio las toma, las guarda en el bolsillo de su pantalón y los tres van con los padres de Alan a pedir el permiso.
Alan pregunta -padres, ¿me dan permiso de ir con ellos a ver una película?- ¿en casa de quién? -pregunta Graciela, Alan le contesta -en casa de Antonio -Graciela se queda pensando un poco, y en eso Alfredo exclama -si me encuentro desocupado te llevaré -Alan comenta -ya estoy grande papá, puedo ir yo solo -lo sé, pero no confío en ti Alan -responde Alfredo, Alan voltea a ver a su amigo Antonio con cara de lástima, Antonio al notar eso dice -déjelo ir solo señor Alfredo, le prometo que Alan no irá a otro lugar que no sea a mi casa -Alfredo voltea a ver a su hijo, Alan sonríe y Alfredo dice -está bien, Alan irá a tu casa hoy, depositaré mi última gota de confianza en esta salida -Alan felizmente exclama- ¡gracias papá! ¡Prometo que no te defraudaré! -espero que así sea -contesta Alfredo muy serio, con esto dicho, Federico, Antonio y Alan salen del cuarto de los padres de Alan.
Una vez en la sala de la casa, Alan pregunta -y a todo esto Antonio, dime, ¿en dónde vives? -pues, cómo explicarte, ah, ya sé, ¿conoces la ubicación del teatro? -pregunta Antonio -sí -contesta Alan, Antonio detalla -pues, al querer entrar al teatro, das vuelta a la derecha, y a tres casas está mi casa, es verde y blanca -Alan dice -es suficiente, estoy seguro de que la identificaré, qué suerte tienes Antonio, cuando quieres ir al teatro, basta con caminar media cuadra y llegas, ahorras tiempo y dinero -Antonio dice -lo sé, y a mí que me gusta mucho ir al teatro, bueno, los espero a las cuatro de la tarde en mi casa, y ya me voy que tengo cosas que hacer en mi casa -recoge su baraja española completa y Federico dice -yo también tengo cosas que hacer en mi casa Alan, ya me voy, fue un gusto visitarte -no, fue un gusto recibir esta visita, que les vaya bien y visítenme cuando quieran -dice Alan -gracias -dicen Federico y Antonio, de ahí se van a sus respectivas casas.
ESTÁS LEYENDO
Alan y El Anillo Mágico De Hielo
Ciencia FicciónAlan es un joven alegre y despreocupado que vive su vida normal, pero cuando descubra que al momento de nacer hubo una gran guerra entre dos dioses y encuentre un anillo que le da poderes de hielo, ahora deberá entrenar con el dios del hielo y con M...