3- Número equivocado (Tratie)

629 33 6
                                    

POV Travis

Culpen a mi padre. O a mi espíritu de bromista. Pero es que podría haber desembocado en la mejor broma jamás hecha.

Resulta que un día me llegó un mensaje a mi telefono a prueba de mounstruos. Era de una tal "Lila" que me decía que había sido todo un gusto conocerme ayer, "James". Yo me dí cuenta de que era el número equivocado y quise hacerle una broma. Le seguí la corriente y terminó en desastre.

Lila nunca tuvo nada de culpa. Fuí yo el culpable. Pero al grano; ya les cuento que ocurrió.

Le respondí como si fuera ese tal "James". Coquetee con ella, y tal, pero nunca creí que llegaría tan lejos. Resulta que una vez en un parque me puse a hablar con una chica.

-Que bueno que todavía haya gente que elige salir a lugares como este antes que seguir mirando el celular siempre.

Y así. Ella se presentó como Lila, lo que me puso algo incómodo. Traté de buscar en mi mente alguna manera de preguntarle si tenía novio sin que pareciera que estaba interesado en ella. Al final no tuve que hacerlo, ella sacó el tema de su novio James.
 Entré en pánico. No quería desilusionarla respecto al inexistente novio, pero le dije que había que tener cuidado con las relaciones en linea. Ella me respondió que no había iniciado en linea, pero yo le dije que de igual manera había que tener cuidado. De nada sirvió, porque luego me dijo que tenía razón y me alivié antes de tiempo. Luego dijo que lo iba a invitar a salir en la vida real.

Mentí y le dije que me tenía que ir. Intercambiamos números y me fuí. Al llegar a casa me puse a pensar en un plan.

-Que pasa, Travis? Te veo preocupado...-
-Ah?- Levanté la vista hasta el rostro de Katie.- Hola, Katie. Es solo que... hice una broma, terminó mal y ahora no sé que hacer.
Ella se puso seria
-Travis Stoll, cuentame la historia completa.
De modo que le conté con todo detalle lo que había pasado y ella puso aún más cara de preocupación que yo.
-Okey... Tienes que confesarle la verdad. Pobre Lila. Ay Travis, en tremendo problema te metiste.-
-¡No! No puedo decirle que el chico que le gustaba le dió el número equivocado.-
-Travis, Tienes que arregla...- Se quedó como petrificada y se enderezó rápidamente, mirando hacia el frente.
-¿Qué?-
-Tengo el plan perfecto.-

Nunca creí que diria esto, pero el plan no tenía fallas. Bueno, solo una, pero los Hefesto telefono no eran caros. James no iba a romper con ella directamente. Tendría pruebas de lo que decía. Me salvaría de que Lila me matase por la broma. Katie, eres lo máximo.

Consistía en que James le decía que cambió de número y le pasaba el nuevo de el Hefesto teléfono que me compraría. Yo le escribía a Lila preguntándole por el apellido de James diciendole algo así como "James se llama James Lopez?" Y ella no iba a saber y me escribiría de vuelta en el chat con James y yo le confirmaría el apellido. Luego por el chat privado de yo como Travis le diría que mi "amigo James Lopez se quejaba todo el tiempo de una chica que no dejaba de mandarle mensajes por Whatsapp". Ella sería la que rompía con él y todo se solucionaba. Solo esperaba que no comparara el número que le dí el día que nos conocimos de casualidad. Con eso se hecharía todo a perder.

Puse en marcha el plan. Todo fué bien hasta la parte en la que ella tenía que romper con James.

Y bueno... Rompió con James, pero luego dijo que era porque estaba interesada en otro chico. Y adivinen en "Tú amigo Travis Stoll". Y como soy así, le pedí ayuda a Katie, quien, ya cansada, me dijo que lo pensaría. Y como no volvió dos segundos después. Y bueno, a ver si funcionaba, porque se veía demasiado simplón como para que funcionara. Pero funcionó. Solamente le dije que ella no me gustaba y así. Seguimos siendo amigos. Ella ya tiene novio. Todo bien.

La moraleja de esta historia? Elijan siempre la solución más fácil para no complicarse la vida.

Mortales EntrometidosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora