D o c e.

1.1K 151 11
                                    

Hye y yo nos ubicamos en el área de libros de animales de la biblioteca. Nos sentamos en medio del pasillo, puesto que por ese lugar no rondaba ninguna alma y era más tranquilo y privado para los ambos. 

La pelinegra se recostó más a lado y abrió el libro para dar paso a las imágenes y curiosidades de los leones. 

Ella leía en voz alta mientras que yo lo observaba embobado con una sonrisa, las palabras quedaron en segundo plano. Solo importaba ella.

No me cansaría de verla sonreír y podría escuchar su voz todo el día. Es tan relajante y cálido como una canción de cuna para bebés. 

La había extrañado mucho durante esta semana y media. 

━¡Hey, Jeongin! ━el llamado de Hye In me sacó de trance. 

━Sí, perdón, ━me reincorpore en mi lugar, avergonzado. ¿se habrá dado cuenta que la saliva se desborda de boca? ━estaba un poco perdido. ━sonreí de lado, nervioso. 

Hye me miró pensativa.━¿En piensas tanto, Jeongin? 

En ti. 

━En que Hyunjin me debe dinero y todavía no me paga. Estoy pensando darle un severo castigo. ━mentí. 

En realidad, era yo el que debo dinero a Hyunjin. 

Luego de eso, el silencio nos reinó, era incómodo para mí, para Hye no puesto que solo se dedicaba a pasar la página del libro. 

━Te queda muy lindo el corte de cabello. ━rompí el silencio y me atreví a acariciar su suave cabello. 

Giró a verme. ━Gracias. ━me sonrió. 

Y nuevamente ese incómodo silencio, no obstante, esta vez Hye me observaba como si estuviera analizando a profundidad cada rincón de mi ser, lo cual me ponía aún más nervioso, así que desvíe la mirada hacia un lado para que no notara mi sonrojo. 

━Así que eres tú.━murmuró por lo bajo, pero que logre escuchar. 

━¿Qué? ━levante la mirada.

¿A qué se refiere con "eres tú"?

━¿Qué de qué? ━frunció el ceño, desentendida. 

━Es que tú dijiste algo. ━rasque mi nuca.

━¿Yo? ━asenti, extrañado por su actitud. ━Ah no, solo estaba divagando.━ sonrió con nerviosismo mientras jugaba con su cabello. 

¿Y esa sonrisa? ¿Por qué de repente está nerviosa? Las pocas veces que estuve con ella se mostraba segura, sin dejar atrás su dulzura, y ahora con tan solo pillarle mirándome se pone nerviosa. 

¿Eso es una buena señal? Porque puede que estén surgiendo sentimientos hacia mí. 

Sacudí mi cabeza despacio, eliminando esos pensamientos. No me voy a ilusionar con un simple gesto que tal vez esté malinterpretando. 

Le devolví la sonrisa a Hye y agarré el libro de sus manos. La pelinegra seguía mirándome, así que decidí reprimir mi nerviosismo y empezar a leer un poco en voz alta.

━Un día de un koala se podría resumir en unas 20 horas de sueño y 4 masticando hojas. Comen casi medio kilo de hojas y lo hacen repartiéndolas en diferentes comidas. Esto lo hacen porque sus reservas de agua en el cuerpo son escasas y necesitan ingerir algo que les proporcione un poco de agua sin bajarse del árbol.​

Cuando termine de leer giré a ver a Hye quien seguía sin despegar su vista de mí. 

¿Será que yo también soy tan obvio como ella?

━¿Por qué de repente me miras mucho? ━pregunté apenado. 

━¿Quién yo?━sacudió la cabeza despacio, volviendo en sí. ━Pff, para nada.━trato de actuar normal. La miré no muy convencido, a lo que ella se dio cuenta y cambió de tema:━ ¿Estás libre mañana? 

Eso me tomó por sorpresa ya que casi me atraganto con mi propia saliva. Y por ello no pude pronunciar palabra alguna. 

Quizás habría imaginado escuchar eso por parte de Hye. 

━¿Qué te parece si vamos los dos al zoológico mañana? 

¿Acaso escuche bien? Cielos, debo hacerme un lavado de oído. 

Creo que se me va a salir el corazón del pecho. 

¿Hye y yo? ¿Una salida solo dos? 

━¿Lo dices en serio? ━ es que realmente no me lo creía. Estaba anonadado. 

━En serio, Jeongin. A ambos nos gustan los animales. Además mañana hay dos por uno en las entradas y no tengo con quien ir. ━hizo un mohín triste. 

Esta era una gran oportunidad que se me presentaba y no iba a desaprovecharla. 

━Dime la hora y en qué parte nos encontramos. ━dije sin pensarlo dos veces. 

Hye sonrió emocionada. 

 

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Notes and Flowers © Yang Jeongin ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora