La familia Preston estaba algo cansada, luego de un día de paseo por Santorini. David apenas había visto a Julie pues la chica había hecho una nueva amiga en su día de Spa, y fue a comer con ella al restaurante Cabanas, inspirado en un paseo marítimo de playa con vista al mar, a través de sus hermosos ventanales. David lo prefirió así, solo se preocupó por llevar a la joven hasta el restaurante, donde conoció a la nueva amiga. Se trataba de una chica que, al parecer, tampoco estaba disfrutando al máximo de sus vacaciones familiares.
––David, ella es Alex, mi amiga ––la presentó––. Alex, él es David…
––¡El famoso David! ––exclamó la joven, dando a entender que habían hablado mucho de él.
David fue cortés al saludar, pero no demoró en regresar a la suite. Annabelle se había dado un baño y estaba viendo una peli en la habitación, momento en el cual Alice aprovechó para hablar con su familia.
––Ha sido un día espléndido ––se adelantó en decir Robert.
––Todo ha salido a las mil maravillas ––apuntó David.
––Anne sabe que es adoptada ––confesó Alice muy nerviosa––. Todavía no creo que me lo haya confiado. Dice que ni siquiera a ti te lo había dicho, David.
––No, no me lo ha dicho; pensé que no lo sabría.
––Pues sí lo sabe ––afirmó la mujer.
––Eso es bueno, mi amor ––le dijo su esposo––, así cuando sepa que tú eres su madre biológica, el golpe será menos traumático.
––No se lo voy a decir.
––¿Qué? ––Robert no entendía nada––. Alice, mi amor, por eso vinimos…
––Vine a conocerla y a establecer una relación con ella, no a decirle la verdad ––añadió asustada––. Tengo miedo de que no me lo perdone… Prefiero su amistad, a que me rechace si sabe el lazo que en verdad nos une.
––Alice, yo creo que haces mal, mi amor. Pienso que puede ser peor si la relación avanza y no le dices la verdad y luego lo descubre de alguna manera. ¿No has pensado que tal vez Corine se entere de que la hemos conocido?
––No lo había meditado ––admitió––, pero no creo que Corine le diga la verdad, incluso sabiendo que me he acercado a ella. Es muy probable que Corine respete mi silencio, si finalmente opto por no confesarle la verdad.
––Alice ––habló David al fin––, hay algo que no estás considerando en todo esto y que es muy importante…
––¿De qué hablas?
––Yo estoy interesado en Anne de verdad ––le confesó––, es una mujer increíble. Sin embargo, el conocer tu secreto se ha vuelto una barrera entre nosotros. Te debo lealtad, Alice, pero tampoco me siento bien de ocultarle algo tan importante a la mujer que quiero.
––David tiene razón ––apoyó su padre––. Lo estás colocando en un dilema.
––Y lo siento, David; tal vez te parezca muy egoísta, pero no puedo prometerte que antes de que termine el viaje yo le diga la verdad ––Alice tenía mucho miedo.
David se levantó y se sentó a su lado en el sofá.
––Te entiendo, Alice ––le dijo, tomándole la mano––, sé que es difícil y en modo alguno pretendo presionarte con una historia que solo tú debes contarle, pero también te pido que pienses en las consecuencias de postergar, indefinidamente, un secreto que, de conocerse en circunstancias no adecuadas, puede tener efectos devastadores e incontrolables para todos. Es mejor que Anne conozca la verdad, de tus labios y bajo tus propias condiciones, que de otra manera.
ESTÁS LEYENDO
Disney Magic ✔️
Lãng mạnAnne Taylor trabaja como médico en Disney Magic, un crucero de la compañía Disney que cubre el viaje desde el puerto de Civitavecchia, Roma, pasando por las islas griegas, ciudades italianas, Marsella y terminando en el puerto de Barcelona. Antes de...