17. Nuevos descubrimientos más confusión

67 22 0
                                    

Naomi estaba absorta en su trabajo, concentrada al máximo mientras que, con una sonrisa bobalicona, repasaba a lápiz algunos detalles del rostro de Jeimmy, esa sonrisa dulce que le dedicaba al mirarla y el brillo de sus ojos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Naomi estaba absorta en su trabajo, concentrada al máximo mientras que, con una sonrisa bobalicona, repasaba a lápiz algunos detalles del rostro de Jeimmy, esa sonrisa dulce que le dedicaba al mirarla y el brillo de sus ojos. Le estaba quedando mejor de lo que pensaba y tal como quería que sucediera, solo faltaba agregar el color y algunos accesorios alrededor para complementar la escena. Lo había dibujado apoyado de costado en el alfeizar de su ventana con la mirada fija hacia el frente, los brazos cruzados sobre el pecho y expresión risueña. Se centró en la textura de sus labios, quería darle tanto realismo como pudiera al igual que al resto del dibujo, pero sintió la necesidad de empeñarse mucho más en esa zona.

—Cariño, es hora de.... —Nilsa había entrado a la habitación de forma inesperada, quedándose perpleja ante lo que hacía su hija— Con que Jeimmy, ¿eh?

—¡Mamá! —exclamó Naomi sobresaltada por la sorpresa— ¿Por qué no tocas antes de entrar?

—Solo venía a decirte que es hora de cenar —anunciaba sonriente—, pero veo que estas ocupadita.

—No pienses cosas raras, mamá —advirtió con seriedad—, es solo un trabajo, no es nada especial así que no te hagas ilusiones.

—¿Solo un trabajo? —indagó incrédula.

—Sí, solo eso.

—De acuerdo —dijo con sarcasmo divertido—. Te esperamos abajo, y por cierto... te está quedando estupendo. ¿Tienes buena inspiración?

—¡Mamá! —exclamó frustrada.

Nilsa salió del cuarto riendo a carcajadas sonoras, por lo que guardó el boceto para bajar al comedor antes que contara su versión a Félix. Los encontró charlando sentados en el comedor con la comida ya servida, no se fijaron en ella siquiera. Los miraba con reproche a ambos, en especial a su madre quien seguía con expresión risueña, mientras su padre mantenía un semblante igual al de ella, serio.

—¿Solo un trabajo? —indagó Félix enarcando una ceja.

—Solo eso, un trabajo —explicó Naomi con firmeza—, me lo pidió amablemente como todos los demás, así que no pude negarme como con cualquier otra persona.

—Está bien.

Cenaron tranquilos aún con miradas sospechosas por parte de Nilsa, quien observaba sin disimulo a su hija con expresión burlona. No pudo enojarse con ella, era su madre y sabía que quería solo lo mejor para su futuro, aunque a veces eso implicaba dejarse llevar por sus manipulaciones. Al terminar lavó la loza que ensuciaron, se duchó para sentirse más fresca y continuó con su arduo trabajo.

A pesar de todo, Nilsa había dicho algo que era muy cierto: el retrato estaba quedando estupendo, y todo gracias a la maravillosa inspiración que el mismo protagonista de aquel dibujo le facilitaba. Alistó sus colores eligiendo los mejores de todos, los que guardaba para dar mayor realce y vida a sus creaciones. Un suave tintineo la distrajo, provenía de la ventana. Se acercó pensando que encontraría a Luke debajo de ella, pero no fue así. Su sorpresa fue mayúscula al darse cuenta que Jeimmy, sin saber cómo, estaba apoyado sobre el barandal de su balcón. De forma apresurada, abrió la ventana para dejarlo entrar, el miedo a que cayera y se hiciera daño la empujó a moverse.

✅Sangre Mestiza I [Saga Mestiza Libro 1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora